No-no: ¡Cuba se va en blanco en la apertura! (+Video)

Tanner Houck (Missouri), A.J. Puk (Florida) y Ryan Hendrix (Texas A&M) se combinaron para dejar sin hits ni carreras a los cubanos. (Foto: USABaseball)

Tanner Houck (Missouri), A.J. Puk (Florida) y Ryan Hendrix (Texas A&M) se combinaron para dejar sin hits ni carreras a los cubanos. (Foto: USABaseball)

Por Reynaldo Cruz

Cartagena, 1970, Burt Hooton… sí, fue esa la última vez que un equipo de Estados Unidos dejó sin hits a un equipo cubano, pero RECTIFICAMOS, había sido esa la última vez, pues en la apertura del Tope Bilateral entre la escuadra nacional de Cuba, la principal, la de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 o el Premier 12, cayó maniatada por tres lanzadores del conjunto norteño universitario: Tanner Houck, A.J. Puck y Ryan Hendrix, a quienes solamente les entraron dos corredores en circulación, por boleto y por error.

De acuerdo con USABaseball, Houck trabajó cuatro entradas (como se había establecido antes del partido) perfectas, con 40 lanzamientos efectuados, 28 de ellos strikes. Comenzó nueve de los 12 turnos con strike, recetando cuatro ponches, para archivar un Game Score de 66.

Luego, entró a la lomita A.J. Puck, quien regaló un boleto y permitió que otro le entrara en circulación en cuatro episodios de trabajo, para servir la mesa a Hendrix, para que sellara la brillante actuación de los serpentineros norteños.

Freddy Asiel Álvarez permitió una limpia en seis innings con siete hits, pero su buen trabajo no sirvió de nada, debido a la enmudecida ofensiva cubana. La carrera se la hicieron en el sexto episodio, cuando se combinaron indiscutibles del receptor Chris Okey (uno de los que jugó el pasado año), el jardinero central Buddy Reed y el designado Matt Thaiss.

La segunda se la hicieron al zurdo Liván Moinelo, cuando se combinaron un error de Raúl González sobre batazo de Corey Ray, un wild pitch que lo llevó a tercera y una rolata empujadora de Buddy Reed.

El pasado año, Carson Fullmer (#8, primera ronda del Draft MLB 2015), Tyler Jay (#6, 1ra rda), Dillon Tate (#4, 1ra rda) y Ryan Burr (#136, 5ta rda) se combinaron para dejar sin hits a Holanda en la Haarlemse Honkbalweek, en tanto otro USCT (US Collegiate Team) que lanzó no-hit-no-run combinado fue en el año 2010, ante Corea del Sur, con el ya ligamayorista Sonny Gray, Kyle Winkler y Noe Ramírez, en lo que fue el primer juego de este tipo lanzado en al National Training Complex de Cary, Carolina del Norte.

El golpe psicológico del abandono de la delegación por parte de Yadiel Hernández puede tener algo que ver, como mismo sucedió en 1995 cuando el lanzador holguinero Osvaldo Fernández abandonó la delegación antes de llegar a Millington, o en 2013 cuando el villaclareño Misael Siverio hizo lo mismo. Coincidentemente, en ambos casos los cubanos recibieron escobazo de cuatro y cinco partidos, respectivamente… ¿se repetirá la historia?

Hoy, ambos conjuntos volverán a chocar desde las 7:05pm.

VIDEO:
http://web.usabaseball.com/shared/video/embed/embed.html?content_id=219189683&width=400&height=224&property=usabaseball

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: