Toronto 2015: Se aclara el panorama… San Yosvani Torres

Cuba logró vencer a Puerto Rico y se mantiene con empate en el segundo puesto junto a Estados Unidos. (Foto: Carlos Fernández/ UB)

Cuba logró vencer a Puerto Rico y se mantiene con empate en el segundo puesto junto a Estados Unidos. (Foto: Carlos Fernández/ UB)

Por Reynaldo Cruz

En un equipo que no ha mostrado una muy buena cara por parte de su pitcheo, tuvo en Yosvani Torres a un coloso que durante siete entradas espació siete inatrapables con par de boletos y un ponche, para dar a Cuba el triunfo 8-1 ante Puerto Rico y mantenerse así en el segundo puesto de los Juegos Panamericanos de Toronto, empatados con Estados Unidos que derrotó a Colombia con cerrado score de 5-3, en tanto Canadá vencía 6-4 a Nicaragua y mantenía su invicto.

Los cubanos se vieron mejor a la ofensiva, con una decena de imparables, destacándose Urmarnis Guerra, con par de incogibles (uno de ellos jonrón), dos anotadas y tres empujadas en cuatro turnos. Otros que pegaron dos hits fueron José Adolis García y Rudy Reyes, quien empujó una y anotó dos.

Luis Cintrón trabajó dos y dos tercios con siete hits, cuatro limpias, un ponche y un boleto para cargar con la derrota, mientras que Benigno Cepeda encajaba las otras cuatro, tres de ellas en el séptimo por el batazo de vuelta completa de Guerra.

Yosvani Torres permitió una limpia en siete innings y archivó un Game Score de 65. (Foto: tomada de Cubadebate)

Yosvani Torres permitió una limpia en siete innings y archivó un Game Score de 65. (Foto: tomada de Cubadebate)

El veterano lanzador pinareño, sin dudas se reafirma como un lanzador consistente, merecedor de mejor suerte en lo que a integrar el equipo nacional se refiere. En los dos últimos títulos que ha conseguido el equipo de Pinar del Río (2011 y 2014) ha sido uno de los caballos de batalla, y el lanzador más ganador de esos Pla Off. Sin embargo, estuvo ausente de competencias de vital importancia como la Copa Mundial de Béisbol de la IBAF Panamá 2011, de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, en cada caso la razón aparente de la exclusión de Torres fue —presumo— el hecho de que no tira muy duro y no es un lanzador ponchador. Sin embargo, es esta característica la que lo convierte en un inning eater, o sea, en un lanzador capaz de avanzar en los partidos, llegar a nueve entradas con un limitado número de lanzamientos y de no agotarse con mucha facilidad… esa misma característica que aleja a unos cuantos de la selección nacional.

Yunier Cano relevaría a Torres y lanzaría dos entradas con un hit, par de boletos y tres tragos de café amargo.

Llama la atención considerablemente que el mismo equipo de Puerto Rico que venció en extra-innings a Estados Unidos haya caído tan fácilmente ante Cuba, y lo mismo podría decirse de Colombia, que dio un muy buen partido a los norteños. Tras la jornada de ayer, Canadá sigue en la cima (3-0) seguido de USA (2-1), Cuba (2-1), Puerto Rico (1-1), República Dominicana (1-1), Nicaragua (0-2) y cerrando Colombia (0-3).

Hoy jugarán los nicas contra los estadounidenses, los dominicanos contra los boricuas, y los cubanos que se medirán a los invictos y campeones defensores de Canadá.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: