55 SNB: Listo ya el calendario de la primera fase

calendario-55-serie-nacional-de-bc3a9isbol-copiaPor Reynaldo Cruz

Aunque sabemos perfectamente cuán sujeto a cambios puede estar el Calendario de la Serie Nacional de Béisbol, al menos sabemos ya que los rumores sobre un aplazamiento eran infundados, pues la Serie comienza el 29 de agosto, y que habrá dos paradas, una para el Premier 12, que tendrá lugar en Japón y Taipéi de China, y otra para la Serie del Caribe 2016, a celebrarse en República Dominicana.

Los 16 conjuntos que representarán a las 15 provincias más los subcampeones del municipio especial Isla de la Juventud jugarán una sub-serie contra cada contendiente, y una mitad jugará siete veces como visitante en tanto la otra lo hará ocho.

Los privilegiados que tendrán la oportunidad de recibir ocho veces a sus rivales en casa son Pinar del Río, Isla de la Juventud, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo. Los restantes conjuntos tendrán que viajar en ocho oportunidades y serán home club siete veces.

Según informó el Tony Díaz en el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol:

La secuencia de juego fue conformada con sistema automatizado ahorrando miles de kilómetros por concepto de traslado por carretera a la casi totalidad de los equipos, dijo a JIT el director del torneo Antonio Castillo.

Por otro lado, sobre la selección de los refuerzos, apuntó que:

… está prevista para el tres de diciembre, aunque se prevé adelantarla para el 30 de octubre, de estar clasificados los ocho conjuntos que animarán la segunda etapa.

Sobre la segunda fase, cuyo calendario obviamente no puede hacerse aún, está prevista para iniciar el 8 de diciembre y terminar el 27 de febrero.

La primera pausa tendrá lugar una vez terminada la primera fase, pues los integrantes de la preselección nacional se concentrarán a partir del 28 de octubre para tomar parte en el Premier 12, que contará con la presencia de las 12 naciones mejor ubicadas en el Ranking Mundial de la IBAF.

El segundo receso tendrá lugar en el escenario de la Serie del Caribe, del 23 de enero al 13 de febrero de 2016.

Este calendario, como todos sabemos, puede perfectamente sufrir una metamorfosis, pues la Dirección Nacional de Béisbol no ha sido el mejor ejemplo de constancia y estabilidad.

Como todos sabemos, mucho habrá cambiado entre el último out de la pasada Serie Nacional y el Play Ball inicial de la venidera. Entre los peloteros que se han marchado del país, los que no han querido seguir representando a sus provincias, los que se han cambiado de provincias y la entrada de nuevos mentores, la parada está bien alta si se quiere lograr que el béisbol vuelva a meterse de verdad en el corazón de la gente.

Por el momento, podemos celebrar el hecho de que el Torneo Nacional 23U (al que aún s ele va a criticar el desgaste que sufren los peloteros jugando bajo el violento sol del verano cubano) contó con uniformes verdaderos, y no con los lamentables atuendos que se exhibieron el pasado año.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s