MLB: Hisashi Iwakuma se une a Hideo Nomo y lanza no-no (+Video)

Con un Game Score de 91, Hisashi Iwakuma se convirtió en el segundo japonés en lograr juego sin hits en la MLB. (Foto: Getty Images)

Con un Game Score de 91, Hisashi Iwakuma se convirtió en el segundo japonés en lograr juego sin hits en la MLB. (Foto: Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

El japonés de los Seattle Mariners Hisashi Iwakuma se unió a su una vez sensacional compatriota Hideo Nomo (uno en 1996 y otro en 2001) y se convirtió en el segundo japonés en lanzar un juego sin hits ni carreras en la Major League Baseball, algo que estuvo a punto de hacer (no una, sino dos veces) el diestro de los Texas Rangers Yu Darvish (fuera por la campaña debido a cirugía Tommy John), pero alguien siempre logró aguarle la fiesta.

No le sucedió así a Kuma-kun, quien logró la inmortalidad en el béisbol al abanicar a siete al tiempo que regaló tres pasaportes y enfrentó a 29 bateadores, en route to un Game Score de 91. Este fue el cuarto juego sin hits ni carreras de la temporada, siguiendo el que lanzó el novato de los San Francisco Giantes Chris Heston (de de junio), el as de los Washington Nationals Max Scherzer (20 de junio) y el zurdo de los Philadelphia Phillies Cole Hamels (25 de julio), antes de ser transferido a los Texas Rangers previo al Trade Deadline.

Iwakuma regaló dos boletos en el cuarto inning (tal vez su peor momento) a Manny Machado y Chris Davis. El otro pasaporte se lo regaló al curazoleño Jonathan Schoop en el octavo capítulo, pero allí no dejó corredores en circulación, al obligar a Caleb Joseph a roletear para doble matanza.

El diestro nipón, de 34 años de edad, quien no está ni remotamente en su mejor campaña en la MLB (de hecho, con balance de 4-2, efectividad de 3.86 en apenas 11 aperturas es su peor año), donde archiva marca de 42-22, promedio de limpias de 3.17 y un muy buen WHIP de 1.077, en tres temporadas y lo que va de esta, logró el primer juego completo de su carrera desde que fue posteado por los Rakuten Golden Eagles y cruzó el Océano Pacífico en busca de una carrera en la Gran Carpa.

Este fue el quinto no-hit-no-run de los Mariners (Félix Hernández y Randy Johnson se encuentran entre los otros autores del equipo) y el primero en la Liga Americana desde el que lanzara King Félix en 2012. En 2012 cinco pitchers de este equipo también se combinaron para lanzar un no-no… estos tres encuentros han sido en el SAFECO Field.

Video:

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: