55 SNB: Inicio retrasado por agua

Vladimir García dio una buena noticia. (Foto: Ricardo López Hevia/ Granma)

Vladimir García dio una buena noticia. (Foto: Ricardo López Hevia/ Granma)

Por Reynaldo Cruz

No se dio la voz de Play ball y ya había tenido lugar la primera suspensión de la presente temporada beisbolera, cuando el partido inaugural y la ceremonia de apertura de la 55 Serie Nacional de Béisbol quedaron suspendidos por lluvia —ni siquiera iniciaron— y tuvieron que efectuarse al día siguiente, cambiando totalmente la estructura planificada desde el primer día… ¿mal augurio? Nadie puede saberlo, aunque el béisbol, al igual que todo en la vida del cubano, está lleno de supersticiones y leyendas tanto urbanas como manigüeras.

En la apertura, los Tigres retomaron las cosas justo donde las dejaron y dieron cuenta de los actuales sub-monarcas, en un partido marcado por un efectivo Vladimir García (buena noticia esta para el seleccionador nacional Víctor Mesa, todos sabemos que será él quien dirija el equipo al Premier 12).

Ciego de Ávila 5, Isla de la Juventud 1 Vladimir García trabajó con acierto (5 IP, 4 H, 3 K, 2 BB) y logró su primer triunfo de la campaña, apoyado mayormente por relevos de Yadir Rabí (una limpia en dos innings) y Yunier Cano (salvado), y la ofensiva de Yorbis Borroto (de 4-2, 2 CA), Humberto Morales (de 4-2, HR, 2 CI) y un Yorelvis Charles (de 3-2, CA, 2 2B) que regresó cuando se pensó que su carrera estaba acabada luego de una lesión que sufrió el pasado año. Luis Manuel Suárez tampoco lo hizo mal, pero salió por la puerta estrecha.

Sancti Spíritus 5, Pinar del Río 1 Los Gallos comenzaron una temporada a lo sans Cepeda, y fabricaron cuatro (solamente una limpia) ante el as pinareño (y ahora del team Cuba) y perdedor del encuentro Yosvani Torres. Dunieski Barroso pegó jonrón y anotó par de carreras, en tanto Liván Monteagudo pegaba de 3-2 con par de fletadas para apoyar la labor de Yoen Socarrás (6 IP, 4 H, 6 K, 2 BB, DB). Yankiel Mauri se apuntó el rescate al permitir una limpia en tres entradas y preservar la ventaja.

Artemisa 8, Granma 2 A los Alazanes sí les molestó un poco más la ausencia de Alfredo Despaigne, aunque con una muy pobre labor de Lázaro Blanco (siete limpias en 3.2 entradas), ante una repartida ofensiva de los Cazadores que a pesar de no conectar extra-bases sí ligaron muy bien sus 11 imparables para fabricar ocho ante un pircheo bastante castigado (mayormente el abridor). Yosvani Peñalver y Roberto Zulueta, con tres hits cada uno, lideraron el ataque de los vencedores que tuvieron en Miguel Lahera (6 IP, 7 H, 2 C, 2BB) a su lanzador ganador.

Santiago de Cuba 11, Mayabeque 1 (7 innings, KO) Alberto Bicet (7 IP, 6 H, CL, 3 K, DB) lanzó completo ayudado por la ofensiva de sus compañeros y la regla de piedad. Todos los hombres que salieron al bate por las Avispas conectaron al menos un imparable, aunque Edilse Silva (empujó cuatro y se quedó a un triple de la escalera en cinco turnos), Reutilio Hurtado (de 4-2, 2B, HR) y Alexander Llanes (de 4-3, CA, CI) llevaron la voz cantante. Jayner Rodríguez permitió seis carreras (cinco limpias) en 3.2 innings y bailó con la más fea de la fiesta.

Guantánamo 1, Holguín 0 (10 innings, Regla Schiller) De nada valió a Holguín el trabajo de Yusmel Velázquez (7 IP, 3 H, 5 K, 2 BB, 2 DB) o a Guantánamo el de Frank Navarro (6 IP, 4 H, 2 K, 2 BB), pues los relevistas Luis Romero (ganador) y Luis Ángel Gómez (perdedor) fueron los encargados del desenlace final. Un boleto con la casa llena a Leonelkis Escalante dejó al campo a los Cachorros. Cinco hits por los holguineros y cuatro por los del Guaso no fueron un saldo ofensivo ignificativo.

Cienfuegos 7, Matanzas 2 Yasmani Insua amarró cortico a los Cocodrilos y en siete entradas de trabajo admitió apenas una limpia con seis indiscutibles. Edel Tamayo (de 3-2, 4 CI), Francisco Tellería (de 4-3, CA, CI) y la buena noticia de Adir Ferrán (de 5-4, 2B, CA, CI) apoyaron el ataque de los Elefantes, que castigó sin piedad al as yumurino, el zurdo Yoanni Yera y a su primer relevista, Dairon Durán. El resto aguantó pero ya la “enfermedad” era irreversible.

Las Tunas y Camagüey sellaron con el encuentro 3-0 a favor de los leñadores, mientras que Industriales (rival de Ciego de Ávila) y Villa Clara (ambos con nuevos mentores) se encontraban a la espera.

2 comentarios

Reynaldo no tengo forma de saber como va el 3er juego entre Hlg y Gtm, pudieras decirme como marcha este encuentro???

Bueno, Ernesto Hernández tiró ocho innings sin hits, con una sucia debido a dos errores de Yeison Pacheco y Michel Gorgüet para empatarle el juego (Jorge L. Peña había dado jonrón por Holguín). En el noveno, Guantánamo los dejó al campo con jonrón de Julio Pablo Martínez, a Luis Ángel Gómez (algunos medios están equivocados). Marcador final 2-1

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: