55 SNB: Ernesto Hernández lanza cero-hit en ocho innings, no gana el juego y los Indios barren

Por Reynaldo Cruz

Tal vez la razón más evidente por la cual Guantánamo está invicto y Holguín no ha ganado un partido es precisamente el hecho de que los Cachorros han jugado mal en todo el sentido de la palabra. La muestra de mayor claridad transcurrió precisamente en el partido de ayer, cuando el abridor Ernesto Hernández no permitió hits en ocho capítulos completos, pero aun así “se las arregló” para permitir una carrera sucia y no ganar el encuentro, pues entre la pobre ofensiva de su equipo y su atroz y costosa defensa han sido la causa principal por la que aún no han hecho la cruz en el casillero de los triunfos.

Por increíble que resulte, Holguín ha permitido nada más que tres carreras limpias, y ha caído por barrida. Esto es algo que no se veía desde la época en la que afectaron en demasía el balance de victorias y derrotas de por vida de Luis Miguel Rodríguez, la misma época en la que se las arreglaron para caer 34 veces consecutivas.

Guantánamo 2, Holguín 1 No hits, una sucia y un Game Score de 81 no fueron suficientes para el abridor holguinero Ernesto Hernández, a quien le fabricaron por vez primera en el octavo sin pegarle indiscutible, por un boleto y dos errores sobre una misma jugada, que empató el partido luego de que Jorge Luis Peña disparara bambinazo. Ante los envíos del zurdo Luis Ángel Gómez (solamente hizo dos lanzamientos y perdió el juego), Julio Pablo Martínez se sacó un vuelacercas hacia el derecho para apuntalar el tercer walk-off consecutivo de los Indios del Guaso, que marchan invictos en la tabla de posiciones. El relevista Luis M. Romero sacó tres outs y se anotó el triunfo.

Cienfuegos 12, Matanzas 11 Elefantes y Cocodrilos se “cayeron a palos”, con los de la Perla del Sur llevando la mejor parte, con escandalosos rallies de seis carreras para los yumurinos y de nueve para los vencedores, ambos en el octavo episodio. Juan Miguel Soriano (de 5-2, 2 CA, HR, 3 CI), Juan Miguel Vázquez (de 5-3, 2 CA, 2B, 3 CI) y Yusniel Ibáñez (de 5-3, CA, CI) llevaron la voz cantante por una ofensiva cienfueguera muy bien repartida. Lo mismo no puede decirse de los matanceros, pues Yurisbel Gracial (de 5-4, 2 CA 2B, HR, 4 CI) y William Luis (de 4-2, 2 CA, HR, 3 CI) llevaron la voz cantante. Frank San Martín ganó y Javier del Pino fue el derrotado.

Sancti Spíritus 6, Pinar del Río 4 Una rebelión de cinco anotaciones en el octavo episodio dio a los Gallos el triunfo sobre los Vegueros, cuyo relevista estelar Liván Moinelo no pudo hacerse justicia. Yoandi Baguet, con tres empujadas, llevó la voz cantante a la ofensiva por los espirituanos, que tuvieron en el relevista Osvaldo Santiago Hernández a su lanzador ganador, mientras que Yanieski Duardo salvaba el encuentro. Por los pinareños, William Saavedra estuvo a un triple de la escalera.

Isla de la Juventud 3, Villa Clara 1 Yunier Gamboa trabajó seis episodios con siete hits, una limpia y tres ponches, y fue apoyado por tres anotaciones y buenos relevos de Yunieski Díaz y Danny Aguilera (salvado) mientras que Michel Enríquez bateaba de 5-3 con una empujada.  Ronny Valdés fue el derrotado y Ariel Borrero sacó la pelota del parque por los Naranjas.

Industriales 9, Ciego de Ávila 4 Con una ofensiva repartida en extremo, más el trabajo de cinco lanzadores, Industriales salió airoso ante los Tigres. Alexander Malleta (de 5-2, 2 CA, 2 2B, CI), Juan Carlos Torriente (de 4-3, 2 CA, CI), Carlos Tabares (de 5-2, CA, CI) y Javier Camero (de 4-2, CA, CI) fueron los más destacados en un encuentro ganado por el relevista Yoel David de Paula. José Adolis García (de 5-4, CA, 2 2B, 3 CI) lo hizo prácticamente todo por la ofensiva de los actuales monarcas. El abridor Dennis Castillo fue el derrotado. Roger Machado añadió otra palomita a su listado de cosas interesantes al tener un debate nada delicado con la árbitro Yanet Moreno.

Las Tunas 3, Camagüey 1 Ubisney Bermúdez trabajó ocho entradas y fracción y permitió una limpia con cinco imparables, pero debió necesitar el rescate de Yadier Hechavarría, quien pese a permitir un hit, logró sacar los últimos tres outs. Yordanis Alarcón sacó la pelota del parque con uno a bordo en un encuentro que se decidió en el mismo primer inning ante el perdedor Lisander Hernández, quien encajó las tres rayitas de los Leñadores.

Granma 15, Artemisa 3 Los Alazanes sacaron todo lo que tenían disponible y descargaron un galope furioso sobre los Cazadores. Adrián Moreno (de 5-3, 3 CA, 2 CI), Guillermo Avilés (de 3-3, 2 CA, 2B, 4 CI), Yordanis Samón (de 2-2, CA, 2 CI) y Urmani Guerra (de 4-2, CA, 2B, 2 CI) apoyaron el trabajo de Alberto Soto (5 IP, 5 H, 3 C, CL, 3 K, 2 BB). José Luis Padrón fue el derrotado al permitir cinco carreras, cuatro de ellas inmaculadas.

Mayabeque 5, Santiago de Cuba 2 Danny Betancourt fue otro lanzador “traicionado” por su defensa, al permitir tres sucias de las cuatro anotaciones que lograron fabricarle los Huracanes, durante los seis innings en que trabajó. Danger Guerrero con dos empujadas, más par de imparables per cápita a la cuenta de Lázaro Martínez, Alexander Pozo y Hasiel Hernández ayudaron en la causa del abridor Dariel Ávila (5 IP, 4 H, 3 K, 4 BB), quien contó también con rescate a la cuenta de Yadián Martínez, quien sacó los outs 26 y 27 cuando las cosas se complicaron en el noveno inning.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: