55 SNB: Holguín sigue sin ganar ¡con promedio de limpias por debajo de 1.00!

Por Reynaldo Cruz

Nuevamente errores defensivos y una ofensiva pobre dieron al traste con las aspiraciones holguineras de ganar un juego (algo que al parecer se es torna esquivo) y pese al buen pitcheo (los abridores de los Cachorros han permitido apenas dos carreras limpias en cuatro partidos hasta la fecha y el pitcheo en general tres limpias), no pudieron salir del hoyo. Mientras tanto, Matanzas dejaba fuera de combate a Guantánamo y Santiago de Cuba y Las Tunas se caían a batazos.

Con promedio de efectividad por debajo de una carrera limpia cada nueve entradas en cuatro partidos es increíble que el conjunto que dirige el mentor debutante Noelvis González no haya hecho aún la cruz en el casillero de los triunfos. Una ofensiva pálida y una defensa cuyos errores han costado siempre anotaciones, han hundido a los holguineros en el fondo de la tabla de posiciones, y cada derrota que tengan a partir de estos momentos hace que les sea cada vez más difícil escalar posiciones.

Villa Clara 2, Holguín 0 Dos hits y dos errores (más uno mental) sobre una misma jugada en el primer inning fueron suficientes para que Villa Clara destruyera a los holguineros. Walnier Osorio no lo hizo mal, pero esas dos carreras pesaron hasta el final del juego, pues los lanzadores Yasmani Hernández Rojas (convertido ahora en abridor) y el relevista Yanny Delgado se combinaron para colgar nueve argollas en el lado holguinero de la pizarra. Ariel Borrero pegó dos hits y anotó una por los Azucareros, mientras que Michel Gorgüet pegaba par de imparables por unos ofensivamente huérfanos holguineros que han fabricado una sola anotación en los últimos dos juegos.

Matanzas 11, Guantánamo 1 (8 innings, KO) Un despiadado ataque de 18 inatrapables desataron los Cocodrilos sobre los Indios del Guaso. El southpaw Yoanni Yera transitó con relativa tranquilidad durante 6.2 episodios con una sucia, más el apoyo ofensivo de casi toda la alineación, principalmente de Eduardo Blanco (de 5-3, HR, 4 CI) y Yasiel Santoya (de 3-3, HR, 3 CI). Julio Pablo Martínez bateó de 4-3 en una causa perdida y el también siniestro Lander Moreira fue el derrotado.

Santiago de Cuba 18, Las Tunas 11 Alexis Durruthi pegó el único jonrón (se fue de 5-2 con tres anotadas) entre los ¡¡¡20 imparables!!! que conectó la tropa santiaguera, liderada además por Reutilio Hurtado (de 4-3, 2 CA, 3 CI), Pedro Poll (de 6-3, CA, 2 CI) Reynaldo Lamothe (de 5-3, 4 CA, 2 CI) y un Maikel Castellanos vestido de empujador que fletó cinco para el plato. El novato Daniel Gómez se apuntó el triunfo y el revés fue para José A. Moreno. Por los Leñadores sobresalieron Yordanis Alarcón (de 5-3, CA, CI), Yosvani Alarcón (de 4-1, 3 CI) y Jorge Jhonson (de 2-1, 2 CI).

Industriales 6, Isla de la Juventud 4 En un partido de ida y vuelta, los Azules remontaron dos veces y vencieron con par de rallies de tres carreras. Juan Carlos Torriente (de 4-2, CA, 2 CI), Lourdes Y. Gourriel (de 4-2, CA, 2B, 2 CI) y Alexander Malleta (de 3-3, CA, 2B, CI) llevaron el ritmo de los capitalinos, en tanto Rigoberto Gómez (de 4-3, 3 CA, 3B) y Leonardo Urgellés (de 3-2, 2 CI) lo hacían por los derrotados Piratas. Michel Reynoso se llevó la victoria de relevo y el también relevista Jesús R. Amador cargó con la derrota.

En otros partidos, pues no tenemos más datos porque por desgracia el sitio www.beisbolcubano.cu no está brindando los BoxScores (algo totalmente inadmisible a la altura de la segunda sub-serie), Pinar del Río 3, Cienfuegos 0 (ni idea de quién fue el lanzador abridor de los vencedores, aunque sí hubo dos sucias), Ciego de Ávila 5, Camagüey 4 (remontada de los Tigres, con rally de cinco en el octavo, la decisiva ante Vicyohndri Odelín), Artemisa 3, Sancti Spíritus 2 (errores también influyeron en el resultado), y Granma 8, Mayabeque 3 (tampoco se sabe quién ganó, aunque Guillermo Avilés empujó dos por los ganadores y Dennis Laza lo hizo por los derrotados).

Nota: Intentar llevar los resultados sin acceso a los BoxScores es totalmente difícil. Trataremos de hacerlo, pero dependemos de que las monopolizadas estadísticas de la Serie Nacional estén accesibles. Resulta sin dudas penoso que la que debería ser considerada principal fuente de información del béisbol cubano no esté actualizada.

1 comentario

Mucho rigor con Roger Machado ok apoyo la exigencia máxima, PEROOOOOO para todos, el tal Susavilla (creo se escribe asi) es un incompetente total, el sitio una aberración tecnológica, y por que, ahh culpa de los yankis, NOOOOO, culpa de la mediocridad y la desidia de todo el INDER y sus alrededores.
Saludos Reynaldo.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: