55 SNB: Pitcheo de Holguín sigue brillando… y los bateadores igual (pero por su ausencia)

Carlos Alberto Santiesteban permitió apenas dos indiscutibles y archivó un Game Score de 80. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Carlos Alberto Santiesteban permitió apenas dos indiscutibles y archivó un Game Score de 80. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

Habrá que ver qué sucede cuando los lanzadores holguineros se enfrenten a un bateo más exigente, pero por el momento pareciera como si los abridores de los Cachorros fuesen prácticamente infalibles a la hora de permitir carreras limpias, pues de siete partidos efectuados hasta la fecha solamente en dos de ellos sus abridores han permitido anotaciones merecidas. En esta ocasión, Carlos Alberto Santiesteban, quien se podría discutir fue el mejor lanzador del equipo la pasada campaña, dejó en apenas dos imparables a la tanda de Camagüey, con ocho ponches, un boleto y un pelotazo en siete innings, para apuntarse la victoria.

En su salida anterior, ante Guantánamo, Santiesteban había llegado al noveno episodio con marcador favorable de 4-1, pero las cosas se le complicaron en el noveno y permitió otras dos, una limpia. El otro lanzador del equipo que permitió anotación limpia fue Wilson Paredes, que permitió tres en siete entradas y fracción el pasado sábado ante Villa Clara.

De hecho, tres carreras es lo más que se le ha podido fabricar a un abridor holguinero en esta temporada, y todos han caminado de manera considerable. Una derrota de 1-0 en extra-inning (carrera sucia por Regla Schiller), otra de 2-1 ante Guantánamo en el juego en el que el joven Ernesto Hernández permitió una sucia sin hits en ocho innings, más el 2-0 ante Villa Clara, por dos sucias que encajó el abridor holguinero Walnier Osorio en el mismo primer inning, y donde intervino un error suyo.

De haber anotado al menos tres carreras en cada juego, los Cachorros habrían perdido solamente dos y no cinco, pero su ofensiva sigue dejando mucho que desear, sobre todo en cuanto a la producción de extra-base y la conexión del batazo oportuno.

Holguín 2, Camagüey 0 Cuarta lechada consecutiva en la que se involucran los Cachorros, Santiesteban (7 IP, 8 K, 2 H, BB, DB, GSc: 80) estuvo magistral, y contó con buen relevo y rescate de Luis Ángel Gómez, Yeison Pacheco y José Antonio Castañeda pegaron par de hits, mientras que Yunior Paumier (anotada) y Jorge Luis Peña (empujada) pegaron sendos dobletes. Frank Madan lo hizo bien, pero encajó todo el gasto ofensivo de Holguín (10 hit y dos limpias) en 8.1 de trabajo.

Pinar del Río 8, Villa Clara 2 Los vueltabajeros salieron a respaldar el trabajo de Erlys Casanova (6 IP, 5 H, CL, 4 K, 2 BB) liderados por Reinier León (de 4-3, HR, 3 CI), además de Lázaro Blanco (de 3-3, 2B) y Olber Peña (de 3-1, 2 CI). Alaín Sánchez permitió cuatro limpias, igual que el relevista Yordanis Menéndez (este encajó todas en el octavo inning). Liván Moinelo volvió a trabajar con efectividad y se anotó punto por juego salvado.

Mayabeque 9, Sancti Spíritus 8 (11 innings, Regla Schiller) En un choque que tal vez sirva para mostrar todo lo que puede ir mal con la Serie Nacional del béisbol cubano, Mayabeque se las “ingenió” para dejar al campo a los Gallos espirituanos en el inning 11. Con cinco hits más que los vencedores, pero otorgando nueve boletos y pegando a dos hombres, los lanzadores yayaberos fueron castigados además por par de errores que costaron cinco carreras (dos sucias fueron por Regla Schiller). Yanieski Duardo salió por la puerta estrecha mientras que el también relevista Jayner Rodríguez hacía la cruz en el casillero de los triunfos. Yoel Mestre (de 4-2, HR, 3 CI), Yasniel González (de 6-2, CA, 2 CI) y Danger Guerrero (de 3-1, CA, 2 CI) llevaron el peso ofensivo de una tanda en la que Alezander Pozo se fue de 4-0 pero anotó tres veces. Eriel Sánchez (de 5-2, 2 CA, HR, 2 CI) y Luis Daniel Serrano (de 3-1, CA, 2 CI) se destacaron por unos espirituanos que casi no aprovecharon los cuatro errores que cometieron los Huracanes.

Cienfuegos 3, Santiago de Cuba 2 En un duelo protagonizado por el veterano Danny Betancourt y el zurdo Leorisbel Sánchez, los Elefantes sacaron la mejor tajada, con ofensiva opotunda de Francisco Tellería (de 4-1, 2B, 2 CI) y batazo de cuatro esquinas en solitario de Luis Vicente Mateo (además pegó sencillo), mientras que Hermes González retiraba el noveno inning y aseguraba el rescate. Andrés Reyna y Reutilio Hurtado empujaron una per cápita por las Avispas en el octavo episodio.

Ciego de Ávila 4, Guantánamo 3 Yorelvis Charles empujó dos, Osvaldo Vázquez pegó vuelacercas solitario y el pitcheo de los Tigres permitió apenas una limpia. Yadir Rabí se apuntó la victoria de relevo (aunque permitió una sucia que puso delante a los Indios del Guaso) y Yunier Cano lanzó un noveno inning sin novedades para marcar territorio como salvador. Luis Ángel Sánchez bateó de 3-3 con una anotada y una fletada por los guantanameros, en tanto Luis Enrique Castillo (perdedor) y Yudelqui Chivas no pudieron contener el octavo inning sin daños colaterales.

Las Tunas 5, Granma 3 Un rally de cuatro carreras en un octavo inning en el que Carlos Martí debió utilizar a cuatro serpentineros sirvieron para que los Leñadores viraran al revés el marcador y echaran por tierra el excelente trabajo de Leandro Martínez. Ciro Silvino Licea permitió una (pero fue la que dio ventaja a los anfitriones) y fue derrotado, mientras que el relevista Diego Granado era el vencedor, con salvamento para Yadier Hechavarría. Jorge Jhonson (de 4-2, CA, 2B, 3B, 2 CI) y Yosvani Alarcón (de 4-2, CA, CI) fueron los mejores por los tuneros, mientras que por los Alazanes hubo jonrones de Guillermo Avilés, Adrián Moreno y Lázaro Cedeño, pero ninguno encontró corredores en circulación.

Industriales-Artemisa y Matanzas-Isla de la Juventud no jugaron.

2 comentarios

Ojalá HOL demore en jugar con los míos entonces.

Jjajaja, no no, por favor, mañana!!!!

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: