Revista “Universo Béisbol”, agosto de 2015

El increíble momento que viven lo Toronto Blue Jays se incluye en esta edición. (Foto: Tom Szcerbowski/ Getty Images)

El increíble momento que viven lo Toronto Blue Jays se incluye en esta edición. (Foto: Tom Szcerbowski/ Getty Images)

Estimados lectores:

Llega a ustedes la edición 65 de Universo Béisbol, en la que hemos decidido dar un “paso atrás” en cuanto al diseño. Resulta que para la edición de septiembre (que sería la número 66) tenemos pensado un nuevo formato o diseño para nuestra publicación, y a veces para ir hacia adelante es necesario dar un “paso atrás”, que es precisamente lo que hemos hecho, volviendo al antiguo formato —usando el software anterior para ir re-diseñando la revista para la entrega número 66.

En esta ocasión, tenemos que comenzar diciendo que por primera vez en la historia UB se ubicó en el segundo lugar de la Red de Blogs de la Major League Baseball. Esto ocurrió en el mes de junio, y en el mes de julio se ubicó en el tercer puesto; en ambos casos, el descubrimiento fue hecho por nuestro Editor Asistente Marc Smilow. Es bien difícil que logremos repetir ubicarnos entre los cinco primeros para el mes de agosto, pero es algo que por ahora estamos intentando. La tarea es bien difícil, y no es exagerado decir que todo apareció como una sorpresa.

Para esta edición —teniendo en cuenta que nuestro columnista de biografías Matt Nadel aún no se encontraba disponible— hemos reservado la sección de El Perfil para un conocido de UB: Sidney de Jong, quien fuese entrevistado por nosotros y apareciera en la revista en la edición de agosto del año 2011. Chis Kabout, acostumbrado a su rol de free-lancer en su sección Yankeebiscuitfan’s World, nos regaló esta pequeña bio de uno de los mejores peloteros que se ha vestido con el uniforme de Holanda. Sobre el YBFW, Kabout logró una entrevista con el outfielder Roger Bernadina, y por supuesto fue ese el centro de atención de su sección.

Para nuestra sección En la Mirilla decidimos utilizar un comentario sobre la carrera de Frederich Cepeda. San Frederich, o la ingratitud de los hombres fue muy bienvenida en las redes, tanto que una versión más condensada fue utilizada en la página 8 del periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, el pasado sábado 5 de septiembre. Nuestra Community Manager Marlys Rodríguez Francisco tuvo mucho que ver en ello, y la página del ya mencionado periódico provincial también se incluye en nuestro análisis sobre Cepeda..

Una vez más, Jim Allen y José René Acosta Huerta se encargan de los resúmenes de la Nippon Professional Baseball y la Major League Baseball, respectivamente. Estas columnas, ya con escritores fijos, son tal vez de las que más se lean de la revista, aunque esto es algo bien difícil de investigar, toda vez que el grueso de las retroalimentaciones que recibimos se limitan por lo general a un “me ha gustado” o “me parece interesante”, pero fuera de allí, muy pocas personas dan una crítica o sugerencia, aunque sí lo han hecho, y sí ha servido de mucho.

Haley Smilow continúa con su Viaje por la MLB, y en este número su entrevistado es nada más y nada menos que Paul Goldschmidt, el inicialista de los Arizona Diamondbacks, y uno de los más poderosos y productivos bateadores del Big Show hoy. Goldie parece haber disfrutado la entrevista, y podemos hasta trazar un cierto paralelismo entre esta y la de Bernadina, quien tiene un enfoque totalmente diferente.

Hemos incluido además el suplemento de Granma en el que se incluyen los 16 equipos de la 55 Serie Nacional de Béisbol en su totalidad, además del calendario y un breve análisis sobre lo que podría pasar en esta temporada y las posibles ubicaciones de los equipos.

Como siempre, dejamos un espacio para la polémica, rescatando uno de los escritos que salió publicado la semana pasada en el sitio http://universobeisbol.mlblogs.com, sobre la posible convocatoria a peloteros cubanos que ya no residen en el país para integrar las filas del equipo nacional de Cuba. Por supuesto que todo eso no pasa de ser un sueño de varios fanáticos del deporte de las bolas y los strikes, pero teniendo en cuenta el escenario actual, nunca se había estado tan cerca.

El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, NY (de la mano de su presidente Jeff Idelson y su coordinador de prensa Brad Horn), nos ha hecho llegar además contenidos que utilizaremos en nuestras páginas en el futuro, entre ellos preguntas de trivia. De hecho, uno de los planes futuros (cuando dispongamos de más tiempo y de una cabeza pensante) es el de crear una página donde tengamos preguntas de trivia, pasatiempos, frases célebres, etcétera, para hacer más amena la revista y para buscar a los que nos siguen un entretenimiento además de las lectura o los numeritos que acá puedan encontrar.

Otra idea que tenemos es la de rescatar lecturas de antaño o poesías relacionadas con el béisbol y también hacer uso de ellas. Por supuesto, que no podemos darnos el lujo de pretender traducir Casey at the Bat, pero sí hay muchas cosas que pueden hacerse en pos de tener un mejor producto.

No hemos desistido de la idea de seguir creciendo, y cualquier voluntario, entusiasta o patrocinador que tenga intenciones de formar parte de nuestro equipo será bienvenido con los brazos abiertos, pues Universo Béisbol aún se empeña en crecer, y en hacerlo en grande.

No dejaremos de intentarlo, y no importa cuán largo sea el camino, al final, hay cosas que sin dudas tienen un valor enorme, y es por esas cosas que vale la pena que sigamos haciendo todo lo posible por expandir nuestros horizontes y abrirnos camino en un mundo complejo y de altísima y dura competencia.

Por el momento, esperamos que disfruten de esta edición, que sea de su agrado y que encuentren en ella al menos parte de lo que buscaban. Muchas gracias por seguir volando con nosotros, sin importar si lo hacen desde marzo de 2010 o desde la semana pasada, lo importante es que no dejen de seguirnos.

Atentamente

Reynaldo Cruz, fundador de Universo Béisbol


Contenido:

  • El Perfil: Sidney de Jong, un caballero detrás del plato (Pag. 3)
  • En la Mirilla: San Frederich, o la ingratitud de los hombres (Pág. 6)
  • Resumen MLB (Pág. 8)
  • Resumen NPB (Pág. 16)
  • Equipo Cuba: ¿El reencuentro? (Pág. 18)
  • Panorama de la 55 Serie Nacional de Béisbol (Pág. 20)
  • Yankeebiscuitfan’s World: Entrevista con Roger Bernadina (Pág. 24)
  • El viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas: Paul Goldschmidt (Pág. 30)

2 comentarios

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: