55 SNB: Yulieski Gourriel encabeza masacre de Industriales sobre Artemisa

Yulieski Gourriel fue el verdugo de los artemiseños. (Foto: Reynier Batista Morales)
Yulieski Gourriel fue el verdugo de los artemiseños. (Foto: Reynier Batista Morales)

Por Reynaldo Cruz

Yulieski Gourriel lideró el ataque de Industriales y empujó seis anotaciones, en una jornada que tuvo además tres blanqueadas, dos fuera de combate y dos partidos decididos por la mínima, y en la que además Cienfuegos volvió a sacudir a Santiago de Cuba y el pitcheo holguinero siguió bajando, al pintar de blanco a Camagüey, al tiempo que se involucraban en su quinta lechada consecutiva.

El mediano de los Gourriel siguió sacudiéndose parte de la mala vibra que lo ha estado rodeando desde que no se presentó a recibir la documentación para jugar con los Yokohama DeNA BayStars de la NPB, más todo lo que vino después, y disparó tres imparables en tres turnos oficiales, con un jonrón y par de anotadas, al tiempo que su hermano Lourdes Jr (otro que también ha sido rodeado de polémica) se quedaba a un triple de la escalera.

Pinar del Río 6, Villa Clara 1 Un racimo de cuatro carreras en el octavo inning, todas ante el relevista y perdedor Reinier R. Sánchez, fueron el puntillazo de los Vegueros sobre los Azucareros, que sí contaron con buen trabajo del abridor Henry Luis Mazorra. Yaifredo Domínguez trabajó siete entradas con una limpia, cuatro hits, cuatro ponches y tres boletos y se apuntó el triunfo, con rescate para Isbel Hernández, y vuelacercas en solitario de Yasser J. González, más par de inatrapables per cápita a la cuenta de Juan Carlos Arencibia, Lázaro Emilio Blanco y Reinier León. Leandro Turiño pegó tres hits en una causa perdida.

Industriales 15, Artemisa 5 (7 innings, KO) Sobre los hombros de Yulieski (de 3-3, 2 CA, HR, 6 CI), Alexander Malleta (de 4-1, HR, 2 CI), Lourdes Y. Gourriel (de 5-3, 2 CA, 2B, HR), Juan Carlos Torriente (de 5-3, CA, 2 2B, 2 CI) y Stayler Hernández (de 5-5, 2 CA, 2B, CI) descansó la productividad de los capitalinos, aunque todos los regulares de los Azules dispararon al menos un hit y anotaron al menos una vez. José Pablo Cuesta ganó en relevo, mientras que José Luis Padrón encajaba siete limpiecitas y se iba a casa cabizbajo. Yosvani Peñalver sacó la pelota del parque por los derrotados.

Isla de la Juventud 1, Matanzas 0 La falta de confianza del alto mando yumurino al extraer al relevista Javier del Pino (¡¿perdedor?!) por abrir el séptimo inning con boleto, fue tal vez la causa fundamental del resultado, pues al recién ingresado Yosvani Pérez le pegaron dos hits en ese inning, incluyendo el de Jorge Tartabull, que empujó la decisiva. Yoanni Yera se fue sin decisión tras seis entradas magistrales con tres hits, seis ponches, un boleto y un pelotazo (GSc: 71), al igual que su rival Pedro Luis Guzmán (6 IP, 6 H, 5 K, BB, GSc: 62), mientras que el reincorporado Wilber Pérez se anotaba la victoria en relevo de tres innings.

Sancti Spíritus 6, Mayabeque 5 Eriel Sánchez volvió a disparar vuelacercas y Daviel Gómez pegó triple y sencillo con dos impulsadas para que los Gallos fueran acortando diferencias hasta dar vuelta al marcador en el último tercio del encuentro. Yosbel González se apuntó el triunfo de relevo y Pedro A. Álvarez logró el rescate, en tanto el pésimo pitcheo relevo de los Huracanes lanzaba por el caño la excelente labor del abridor Yadián Martínez, con Richard Aguilera perdiendo el juego. Yasniel González (de 3-2, HR, 2 CI) y Raudel Verde con dos empujadas fueron los mejores a la ofensiva por los derrotados.

Cienfuegos 2, Santiago de Cuba 1 Los errores pesaron en este encuentro, pues de las tres carreras anotadas solamente una de las dos de los Elefantes fue limpia. Ulfrido García y Yasiel Morales dejaron el encuentro empatado a una, por lo que todo quedó en manos de ambos bullpens, con los de la Perla del Sur llevando la mejor parte, y triunfo para Carlos D. Ramírez y rescate para Hermes González. Lusmany Carbonell debió llevar la peor parte del canje, y Francisco Tellería pegó jonrón ante el abridor de las Avispas.

Ciego de Ávila 4, Guantánamo 0 Osmar Carrero se fue sin decisión por no haber llegado al quinto, y los méritos los acapararon Ariorki Hernández (ganador) y Yunier Cano (salvador). El zurdo Lander Moreira permitió una sola, pero con la ofensiva de los Indios sería suficiente. José Adolis García pegó un jonrón en cuatro turnos y Yorelvis Charles estuvo muy oportuno (de 4-2, 2 CI).

Holguín 4, Camagüey 0 Ernesto Hernández permitió tres imparables en seis innings y siguió con efectividad inmaculada al vencer a los Toros (esta vez sí se hizo justicia) con efectivo relevo de Maikel Sáinz. Julio David Góngora pegó tres imparables en cinco turnos con un doble en tanto Yunior Paumier decidía el encuentro en el mismo primer inning, con jonrón de tres carreras. Lisander Hernández salió por la puerta estrecha.

Las Tunas 11, Granma 1 (8 innings, KO) Nuevamente el pitcheo de relevo de los Alazanes no pudo contener a los Leñadores, que esta vez fueron más agresivos aún, al armar un racimo de seis carreras en el octavo episodio para dejar al campo a la tropa de Carlos Martí. Yordanis Alarcón (de 5-2, 3 CI), Joenny Southeran (de 4-4, 2 CA, CI) y Dainier Rodríguez (de 2-1, HR, 2 CI) llevaron la mayor parte del peso ofensivo de los tuneros, que tuvieron en José Adiel Moreno a su lanzador ganador. Alberto Soto permitió cuatro limpias y bailó con la fea de la fiesta.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s