55 SNB: Piratas ¿nueva kryptonita?

Isla de la Juventud parece el nuevo Némesis de Matanzas. (Foto: Tiempo 21)

Isla de la Juventud parece el nuevo Némesis de Matanzas. (Foto: Tiempo 21)

Por Reynaldo Cruz

Los Piratas de Isla de la Juventud quisieron demostrar que lo sucedido en el Play Off semifinal de la pasada campaña no fue casualidad y decidieron asestarle una escandalosa barrida a los Cocodrilos de Matanzas, uno de los planteles más incómodos de la Serie Nacional, y sin dudas el más difícil de barrer en los últimos años. A la manera en que han arrebatado tantos triunfos (con un error) los yumurinos cedieron en patio ajeno ante la tropa pinera, que pareciera a veces invencibles cuando juegan en alta mar. Otros que barrieron fueron Industriales, Holguín y Ciego de Ávila.

Industriales 12, Artemisa 2 (7 innings, KO) Otro feroz ataque felino en el que destacaron Stayler Hernández (de 5-2, 2B, HR, 4 CI), Alexander Malleta (de 2-1, HR, 3 CI) y en el que Yulieski Gourriel bateó de 2-2 con par de dobles e igual número de anotadas para llegar a ocho inatrapables consecutivos (solamente Carlos Tabares se fue en blanco por los regulares) provocaron otro partido terminado antes del noveno, con triunfo para el relevista José Armando Pérez fue el ganador, y Yulieski González salió derrotado al encajar cinco en una y un tercio.

Villa Clara 3, Pinar del Río 2 (11 innings, Regla Schiller) Yosvani Torres volvió a sufrir de mala suerte al irse sin decisión luego de siete entradas con tres hits y cuatro ponches, pues Liván Moinelo dejó que los Azucareros le empataran el choque. Yasmani Hernández Rojas también tiró siete, con una limpia y cinco inatrapables, pero todo quedó entre Edyabel García (ganador) y Yosvany Álvarez (perdedor). Donal Duarte pegó un jonrón solitario en un partido en el que no se bateó mucho.

Isla de la Juventud 7, Matanzas 6 (11 innings, Regla Schiller) Un error de Jefferson Delgado en el inning 11 dejó a los Cocodrilos cabizbajos en la grama del Estadio Cristóbal Labra. El guantanamero Alexánder Rodríguez no pudo sostener la ventaja que le dieron en la parte alta de la última entrada, y aunque las carreras fueron inmundas (a falta de una palabra mejor), tuvo que cargar con la derrota, mientras que Danny Aguilera era el vencedor. Demis Valdés (de 4-1, HR, 2 CI) y Eduardo Blanco (de 5-2, HR) se destacaron por los derrotados, mientras que Rigoberto Gómez (de 4-4, CA, 2 2B, 2 CI) llevaba el mayor peso ofensivo por los ganadores.

Mayabeque 11, Sancti Spíritus 1 (7 innings, KO) Un vendaval de cinco anotaciones cayeron en la parte baja de la séptima entrada para que los Gallos quedaran tendidos en el terreno de la manera deshonrosa, al no poder quitarse de arriba la regla de piedad. Darién Pérez trabajó muy bien (5.1 IP, 4 H, CL, 3 BB) y fue muy bien respaldado por su ofensiva, sobre todo por Yasniel González (de 4-2, 2 CA, HR, 3 CI) y Orlando Lavandera (de 5-2, 3 CI), aunque los nueve regulares lograron al menos un imparable y solamente Yoel Mestre se quedó sin pisar el plato o llevar a un compañero a hacerlo. Pedro A. Álvarez fue el derrotado y Yunier Mendoza disparó tres inatrapables improductivos.

Santiago de Cuba 6, Cienfuegos 5 Las Avispas atacaron y picaron bien fuerte en las dos últimas entradas para dar vuelta a un marcador que les hacía una mueca desde el sexto inning. Reutilio Hurtado empujó dos y le faltó solamente un triple ente sus cuatro imparables para llegar a la escalera, y Sergio Barthelemy también fletó dos anotaciones, para ayudar en la causa del abridor Alberto Bicet, quien transitó la ruta completa con siete hits, cinco carreras (cuatro limpias), cuatro ponches, par de boletos y par de pelotazos. El abridor cienfueguero Bárbaro Herrera lo hizo bien, pero fueron sus relevistas, entre ellos el perdedor Adrián Bueno, los que desvanecieron las posibilidades. Adir Ferrán pegó tres inatrapables y Francisco Tellería sacó la pelota del parque y empujó dos por los perdedores.

Ciego de Ávila 6, Guantánamo 4 (12 innings, Regla Schiller) Yoelvis Fiss pegó bambinazo con dos a bordo en el duodécimo capítulo y lo Tigres asestaron un escobazo a los Indios. José Adolis García también pegó jonrón por los actuales monarcas, que tuvieron un buen trabajo del abridor Yander Guevara y excelente relevo de tres innings del vencedor Yadri Rabí. Luis M. Romero salió por la puerta estrecha, y echó por tierra la muy buena labor de Frank Navarro. Leonelkis Escalante empujó dos por los guantanameros.

Holguín 8, Camagüey 6 Luego del buen desempeño de Yusmel Velázquez, el relevista Luis Ángel Gómez se metió en complicaciones y permitió que los camagüeyanos le arañaran la pintura al pitcheo holguinero, hasta que Yuniel Suárez tuvo que entrar y poner punto final a la hemorragia para salvar el encuentro. Hubert Sánchez (de 4-2, 2 CA, 2B, HR, 3 CI), Michel Gorgüet (de 4-3, 2B, 2 CI), Yunior Paumier (de 3-1, 3 CA, 2B, CI) y Julio David Góngora (de 5-3, CA) fueron los más destacados por los holguineros, mientras que por los Toros se destacó Pedro Smith (de 5-2, HR, 2 CI) y José Ramón Rodríguez cargó con la derrota.

Granma 8, Las Tunas 0 Finalmente, algo de decencia en el pitcheo de los Alazanes contra los Leñadores, con gran trabajo de Yanier González (7.2 IP, 4 H, 3 K, 2 BB, GSc: 72), quien tuvo en Yoalkis Cruz (dos carreras limpias en siete innigns) a un digno rival, solo que el bullpen de los tuneros hizo lo mismo que había hecho el de sus rivales en los dos primeros partidos: aguas. Carlos Benítez (de 4-3, HR, 2 CI) y Osvaldo Abreu (de 4-3, 3 CA, 3B) fueron los mejores bateadores de los vencedores.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: