55 SNB: Chin-chín… la lluvia cayó

Walnier Osorio se gastó un Game Score de 77 y siguió bajando su promedio de limpias. (Foto: Reynaldo Cruz/ Archivo de UB)

Walnier Osorio se gastó un Game Score de 77 y siguió bajando su promedio de limpias. (Foto: Reynaldo Cruz/ Archivo de UB)

Por Reynaldo Cruz

La más reciente jornada de la 55 Serie Nacional de Béisbol dejó el sabor de la lluvia interrumpiendo los encuentros (uno se suspendió) y cuatro blanquedas en los siete choques que se efectuaron (tres de ellos terminados antes del noveno inning por las inclemencias del tiempo), incluyendo un fuera de combate que propinaran los Indios del Guaso a los Gallos yayaberos, y otra formidable actuación del holguinero Walnier Osorio, quien siguió bajando su promedio de efectividad.

Pinar del Río 4, Isla de la Juventud 3
Ineplicable resulta aún que se le haya apuntado el triunfo a Liván Moinelo (por favor, revisen eso), quien debió haber recibido el punto por juego salvado, cuando el que debía haber sido reconocido como lanzador ganador fue el primer relevista Isbel Hernández. Wilber Pérez fue el derrotado al permitir tres limpias, mientras que William Saavedra era el más destacado por los Vegueros al irse de 4-2, con un doble y una empujada.

Santiago de Cuba 1, Artemisa 0 (6 innings, lluvia)
Danny Betancourt (6 IP, 5 H, 3 K, BB) trabajó toda la ruta, al igual que su contrincante Yulieski González (6 IP, 4 H, CL, 2 K, 2 BB), quien permitió un jonrón solitario del debutante Reynaldo Lamothe, que sirvió para marcar la única anotación de un encuentro que terminó temprano a causa de la lluvia.

Villa Clara 3, Industriales 2 (7 innings, lluvia)
Otro lugar en el que llovió fue sin dudas el Estadio Augusto César Sandino, obligando a los umpires a parar el encuentro de manera definitiva en el séptimo episodio, luego de varias interrupciones. Freddy Asiel Álvarez volvió a hacerlo con calidad (6 IP, 7 H, 2 CL, 3 K, 3 BB), y contó con un corto rescate del novato Reinier Sánchez, más una ofensiva encabezada por Lázaro Ramírez (de 4-4, CA) y Andy Zamora (de 2-1, 2B, 2 CI). Frank Montieth encajó las tres de los Azucareros y la derrota, mientras que Rudy Reyes (de 4-3, 2B) y Carlos Tabares (de 3-2) se destacaban, aunque el productor fue Frank Camilo Morejón, con un jonrón de dos carreras.

Camagüey 7, Mayabeque 6 (8 innings, lluvia)
Los agramontinos aprovecharon a los Huracanes y a la lluvia y les vencieron por la mínima. Rodolfo Sorís fue el ganador de relevo y Yormani Socarrás salvó el encuentro. Ermindo Escobar (de 4-2, 2B, CA, 4 CI) llevó el peso de la ofensiva de los vencedores, mientras que Yoel Mestre pegaba un jonrón y empujaba tres por los derrotados. El abridor Yasiel Paneque cargó con el fracaso.

Las Tunas 7, Matanzas 0
Un despiadado ataque de 11 inatrapables sirvieron para que los Leñadores aplastaran a los Cocodrilos. Yordanis Alarcón (de 3-3, CA, 2B, 2 CI) fue el mejor por la ofensiva tunera, en la que Dainier Rodríguez también fletó par de anotaciones para ayudar en la causa de Yudiel Rodríguez (6 IP, 5 H, 5 K, 2 BB). Onel Vega pegó dos hits por los perdedores y Yaniel Blanco cargó con el fracaso.

Holguín 4, Cienfuegos 0
Walnier Osorio se gastó otra apertura de calidad (7.1 IP, 4 H, 7 K, GSc: 77) y se apuntó su tercer éxito, aunque una complicación hizo que el zurdo Carlos Alberto León se hiciera cargo de la situación y se apuntara el rescate. Yasmany Insua permitió dos en una muy buena labor y salió derrotado. Yunior Paumier (de 3-3, CA, CI a un jonrón de la escalera) y Marnolkis Aguiar (de 3-2, 2 CI) fueron los mejores por los Cachorros, en tanto Yusniel Ibáñez (un doble) pegaba dos de los cinco imparables de su equipo.

Guantánamo 10, Sancti Spíritus 0 (7 innings, KO)
Con menos hits que carreras, pero aprovechando muy bien cuatro boletos y par de errores, los Indios del Guaso pusieron fuera de combate a sus rivales en siete episodios. Pedro Agüero (7 IP, 3 H, K, BB) trabajó toda la ruta, en tanto Andrés de la Cruz, Robert Luis Delgado y Leonelkis Escalante empujaban par de anotaciones cada uno. Pedro A. Álvarez fue el lanzador derrotado por unos Gallos que mostraron muy poco en todos los aspectos de juego.

Ciego de Ávila y Granma (No celebrado por lluvia)

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: