Revista “Universo Béisbol” Septiembre de 2015

El inolvidable Yogi Berra aparece en el perfil. (Foto: NY Daily News)

El inolvidable Yogi Berra aparece en el perfil. (Foto: NY Daily News)

Estimados lectores:

Llega a sus manos (o sus monitores u ordenadores, para decirlo de una mejor manera) la edición número 66 de Universo Béisbol, con la readaptación del viejo diseño, mientras buscamos una vía más efectiva de hacerlos ver esta revista, que llega a la edición de septiembre de 2015, con más de cinco años y medio de vida. Afortunadamente, el proceso de re-diseño dependa ya solamente de que encontremos una vista más atractiva, pues este proceso se torna más interesante a medida que pasan los días, y no es nada fácil, por lo que hemos estado viendo hasta ahora, encontrar un diseño de veras apropiado, pero el proceso está en estos momentos marchando a la perfección.

La razón principal por la que no entramos en circulación hace tres días, como debía haber sido, es que esperábamos el desenlace final de la lucha por la clasificación en las Grandes Ligas y el Béisbol Profesional Japonés, además de por el fin del segundo tercio de la primera etapa de la Serie Nacional.

En esta edición les dejamos con El Perfil de Yogi Berra, quien falleció el pasado mes, dejando mucha tristeza en el mundo del béisbol, sobre todo por sus reconocidos “Yogismos”, que viven hasta la fecha, principalmente el tan usurpado: “No se acaba hasta que se acaba”, que tantas personas han utilizado y que a pesar de lo que muchos puedan decir es sin dudas la frase más conocida y repetida del béisbol. Yogi fue además un tremendo bateador, con una personalidad de líder dentro de los New York Yankees, con los que ganó 10 anillos de Serie Mundial. Esta pieza fue el feliz regreso del adolescente Matt Nadel, luego de par de meses sin regalarnos sus trabajos por encontrarse fuera del ciberespacio.

En nuestra sección En la Mirilla hemos decidido hacer un análisis sobre la temporada del derecho de los Washington Nationals y ganador de un premio Cy Young Max Scherzer, y de cómo en esta temporada mereció mejor suerte, al igual que hacemos mención a sus cuatro más notables partidos, dos de ellos sin hits ni carreras, algo bien difícil de lograr una vez en la vida, mucho más dos en la misma temporada. Scherzer, debido a las brillantes actuaciones de Jake Arrieta, Zack Greinke y Clayton Kershaw, está bien lejos de competir por el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional, pero sin lugar a dudas su dominio fuera de los meses de julio y agosto fue notable.

Los resúmenes de la Major League Baseball y la Nippon Professional Baseball, ofrecidos por José René Acosta Huerta y Jim Allen, respectivamente, se centran principalmente en el fin de la temporada regular y la lucha por los banderines y la clasificación a la postemporada.

Destacado resulta, principalmente, el nuevo récord de imparables para la Liga Japonesa, establecido ahora por Shogo Akiyama con 215, mientras que Miguel Cabrera volvió a ganar la corona de los bateadores y Clayton Kershaw ponchó a más de 300 rivales, algo que no sucedía desde 2002.

La sección Yankeebiscuitfan’s World, a cargo de Chris Kabout, nos acerca en esta ocasión al lado oculto y oscuro de Joe DiMaggio, uno de los más geniales bateadores en la historia de las Grandes Ligas y también uno de los más egocéntricos.

Haley Smilow vuelve a regalarnos parte de su viaje por la Gran Carpa, esta vez con una entrevista al lanzador de los Pittsburgh Pirates Jared Hughes.

UB se mantiene en constante evolución, además de mantenernos en el TOP 10 de MLB Blogs Central, hemos estado buscando la manera de internacionalizarnos, y estamos creando una estrategia que nos tomará un par de meses llevar a la práctica, aunque no sabemos si todos los elementos que hemos estado estudiando podrían ser factibles.

Seguimos en espera de una posibilidad de expandirnos y de hacer crecer UB con informaciones y análisis de otros circuitos, toda vez que nuestro centro de gravedad gira en torno de la MLB, la NPB y la SNB, porque es precisamente en estas ligas en las que contamos con personas dispuestas a brindarnos su trabajo. Sin embargo, acercarnos más al resto de Asia, a Europa o al Caribe ha sido nuestra meta principal desde los inicios de UB.

El rediseño de la revista, asignatura pendiente desde hace ya unos cuantos meses, es ahora más posible gracias a la ayuda de personas como Steve Nadel, Heidi Firman, Erica Stanley, Paul Melling y nuestro editor asistente Marc Smilow. En estos momentos nos encontramos haciendo estudios de tendencia, y aunque la tarea no se ve nada fácil ya los obstáculos son más creativos y de experiencia que técnicos, que era el handicap fundamental que nos aquejaba.

Seguimos también en busca de algún tipo de respaldo por parte de alguna institución prestigiosa dentro o fuera de Cuba, pero esto tomará más tiempo y exigirá mucha más agresividad de nuestra parte. Hemos visto como una de las tendencias de otros ejemplares que hemos estado estudiando es precisamente la presencia de promociones y comerciales, algo que evidentemente no podemos hacer aún, pero que no es una idea descabellada y siempre resulta muy beneficioso para quienes lo hacen.

Sin embargo, con el crecimiento del uso de las redes en Cuba, se hace menos atractivo este espacio, a menos que comencemos a (como estamos tratando de hacer) incluir materiales inéditos.

Por el momento, les dejamos con nuestra edición 66, esperando que la disfruten y que sea de su agrado.

Gracias por la preferencia y los invitamos a que sigan navegando con nosotros.

Atentamente

Reynaldo Cruz
fundador de
Universo Béisbol

Contenido

  • El Perfil: Yogi Berra, It ain’t over ’till it’s over (Pág. 3)
  • En la Mirilla: Max Scherzer y un año de contrastes (Pág. 6)
  • Resumen MLB (Pág. 8)
  • Resumen NPB (Pág. 16)
  • Resumen SNB (Pág. 18)
  • YBFW: La parte no conocida de Joe DiMaggio (Pág. 20)
  • Premier 12: Víctor Mesa a dirigir armada cubana (Pág. 26)
  • El viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas: Jared Hughes (Pág. 27)

1 comentario

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: