Yosvani Alarcón, el silencio de las Grandes Ligas y el Holanda al Premier 12

Yosvani Alarcón hio lo que le vino en gana ante el pitcheo de Holguín. (Foto: Tiempo 21/ Angeluis)

Yosvani Alarcón hio lo que le vino en gana ante el pitcheo de Holguín. (Foto: Tiempo 21/ Angeluis)

Por Reynaldo Cruz

Sin dudas la noticia de la Serie Nacional ayer fueron los cuatro jonrones que le pegara el tunero Yosvani Alarcón en turnos oficiales consecutivos a Holguín durante el doble programa en el que, pese a su ofensiva individual (y como para demostrar que una golondrina no compone verano) los Leñadores no pudieron sino dividir la jornada con los Cachorros. Mientras tanto, y dejando claro cuáles son las verdaderas prioridades, la televisión cubana, sin transmisión beisbolera de la Serie Nacional anoche, prefirió pasar un partido de fútbol entre Venezuela y Brasil antes que transmitir el juego entre los Kansas City Royals y los Toronto Blue Jays, del campeonato de la Liga Americana.

Alarcón, quien todo parece indicar será el receptor regular de la escuadra nacional en el Premier 12 de la IBAF/WBSC, castigó al pitcheo de Holguín con tres batazos para la calle y fue sin lugar a dudas el elemento que marcó la diferencia en el choque inaugural, suspendido la jornada anterior a causa de la lluvia. Luego de que disparara otro en el mismo primer inning del segundo encuentro de la jornada, el pitcheo holguinero se dio cuenta de que para sacudirse la barrida se verían obligados a no dejarle nada para batear al receptor tunero, y fue así como lograron la victoria.

Yosvani logró así convertirse en el nuevo líder en jonrones, al llegar a la docena y mantener a sus Leñadores en zona de clasificación, cortándole las alas a los Cachorros que llevaban nada menos que 11 triunfos en sus últimas 12 salidas antes de llegar al Estadio Julio Antonio Mella.

Kendrys Morales ha disparado cuatro jonrones en esta postemporada. (Foto: Charlie Riedel/ Associated Press)

Kendrys Morales ha disparado cuatro jonrones en esta postemporada. (Foto: Charlie Riedel/ Associated Press)

Más al norte, muuuucho más al norte, los Toronto Blue Jays respiraron aliviados al lograr su primer triunfo en el campeonato de liga ante los Kansas City Royals. Ese Play Off se encuentra 2-1 favor de los subcampeones de la Serie Mundial del pasado año, mientras que en el otro los New York Mets aventajan 2-0 a los Chicago Cubs. En el encuentro, ganado por Marcus Stroman, hubo tres jonrones de los vencedores (Josh Donaldson, Troy Tulowitzki y Ryan Goins), mientras que por los Reales la sacó del parque el cubano Kendrys Morales (de 4-3, HR, 2 CI, BB).

Pero tal vez lo más llamativo para los cubanos es sin dudas el hecho de que sabiendo que se están jugando los Play Off del béisbol a su más alto nivel en el planeta, ayer nos tuvimos que contentar con una transmisión de fútbol que no significa nada para nosotros. Para una nación que supuestamente llama al béisbol su deporte nacional, resulta bochornoso, inaudito, humillante y hasta hipócrita que en el Noticiero Nacional Deportivo no se toque el tema del béisbol de Grandes Ligas, y que la televisión nacional transmita un juego de fútbol que no representa nada para los cubanos, porque ni con una crisis peor que la que actualmente existe en el béisbol cubano vamos a tener un equipo de fútbol mejor que el de pelota.

Esos juegos de las Mayores sí representan interés para muchos cubanos, sobre todo porque en tres de los cuatro equipos hay peloteros nacidos y formados acá: Kendrys Morales en los Kansas City Royals, Yoenis Céspedes en los New York Mets y Jorge Soler en los Chicago Cubs. Esto deja muy claro que de ganar los dos clubes que llevan la delantera en sus respectivos campeonatos de liga (dígase Metropolitanos y Reales) corremos un gran riesgo de no ver en la televisión cubana la Serie Mundial (aunque aspirar a verla en vivo es como para morirse de la risa), a menos que Yoenis Céspedes decida que, para que sus compatriotas acá disfruten del mejor béisbol del mundo, la mejor solución sería ir a la banca y privar a su conjunto del productivo bate que ha sido durante toda la campaña. O sea, que no pasará.

Aún la Televisión Cubana y la redacción deportiva de Tele Rebelde no se ha quitado de encima el prejuicio del que ya se deshizo hace años la cultura cubana, el de vetar de las pantallas a los protagonistas nuestros que ya no están en la Isla. En su lugar, creamos héroes ficticios al estilo de Lionel Messi, Neymar Jr. o Cristiano Ronaldo, que no dejan de ser grandes estrellas, pero que no podrían estar más lejos de aquello a lo que nuestros jóvenes podrían aspirar a ser. Claro, el béisbol, empotrado en nuestros genes desde la era de Esteban Bellán, los hermanos Guilló, el mambí Emilio Sabourín, o El Inmortal Martín Dihigo, aparece como una alternativa más posible para los jóvenes, que podrían ver sus futuros reflejados en los destinos actuales de Céspedes, Kendrys, Soler, Aroldis Chapman (bueno, este es un punto y aparte), Adeiny Hechavarría, Yunel Escobar, José Dariel Abreu y los demás miembros de la más de veintena de peloteros cubanos que se desempeñaron en el circuito rentado más potente del planeta.

Mientras se promociona a diestra y siniestra un deporte que nada tiene que ver con las potencialidades del cubano como ser humano (tal vez hasta por eso sea que se haga), en todas sus ligas y en todas sus manifestaciones, la MLB sigue su curso, colmando de emociones mayormente a las ciudades de Chicago, Toronto, Kansas City o New York. Cualquiera de estos cuatro conjuntos que logre el cetro lo habrá hecho por vez primera en mucho tiempo: el más reciente es el Toronto Blue Jays (1993), seguido del New York Mets (1986), Kansas City Royals (1985) y el Chicago Cubs (1908, maldecido por The Billy Goat).

Con años de experiencia con la escuadra holandesa incluso en Clásicos Mundiales de Béisbol, además de un excelente rendimiento con el eeuipo de All-Europe ante el Samuri Japan, Yurendell deCaster aspira a ayudar en las aspiraciones de los Tulipanes en el Premier 12. (Foto: Getty Images)

Con años de experiencia con la escuadra holandesa incluso en Clásicos Mundiales de Béisbol, Yurendell deCaster aspira a ayudar en las aspiraciones de los Tulipanes en el Premier 12. (Foto: Getty Images)

En el Viejo Continente, y rumbo al Premier 12, los Tulipanes de Holanda, dirigidos nuevamente por Hensley Meulens, han sido anunciados con rostros conocidos entre los que se destacan varios verdugos de Cuba, como Rob Cordemans, Orlando Yntema, Wladimir Balentien o Curt Smith, además del ex Todo Estrellas y Guante de Oro de la MLB Andruw Jones.

Jones pasará al infield, en tanto Balentien, recordista en jonrones para una temporada n la Liga Japonesa, y quien no fuese anunciado en la preselección inicial, se incorpora al roster. Otros nombres que destacan son el del ex ligamayorista Jair Jurrjens, Shairon martis (autor del único cero hit cero carrera en Clásicos Mundiales de Béisbol vs. Panamá en 2006), Kevin Heijstek, Yurendell deCaster (importante en el triunfo del All-Europe vs. el Samurai Japan) o Kalian Sams (compañero de equipo de Yunieski Gourriel, Yordán Manduley, Alexei Bell e Ismel Jimenes en Les Capitales de Québec de la CanAm).

Cuba y Holanda (sin dudas el más complejo oponente de los antillanos en esta llave) se medirán el miércoles 11 de noviembre como parte del segundo encuentro para cada uno (la Oranje debuta ante Taiwán el 9 de noviembre y Cuba ante Canadá al día siguiente).

Acá el roster final de Holanda:
Pitchers (13): Mike Bolsenbroek, Rob Cordemans, Bayron Cornelisse, Berry van Driel, Kevin Heijstek, Jair Jurrjens, Diegomar Markwell, Shairon Martis, Loek van Mil, Jim Ploeger, Tom Stuifbergen, Juan Carlos Sulbaran y Orlando Yntema. Catchers (3): Gianison Boekhoudt, Dashenko Ricardo y Shawn Zarraga. Jugadores de cuadro (8): Yurendell de Caster, Carlton Daal, Andruw Jones, Dwayne Kemp, Sharlon Schoop, Curt Smith, Hainley Statia y Gianfranco Wawoe. Jardineros (4): Wladimir Balentien, Christopher Garia, Randolph Oduber y Kalian Sams.

14 comentarios

Saludos Reynaldo, antes de comentar tu excelente artículo de hoy quiero invitar a los eternos Pandiame, Roy, Toni y demás foristas a analizar las declaraciones del afamado u odiado VM32.
Acá en este blog escribí que le daba el margen de la duda y apoyaba su equipo, y decía que Vladimir y Fiss debieron ser convocados, pero me hierve la sangre cuando este hombre nos trata como imbéciles, resulta que no convoco a Wilber porque no tiene velocidad, a Vladimir por qué no lo ha visto bien en los últimos eventos internacionales, o sea no gano el juego decisivo en el clásico en el 2013, y le cayeron a palo en un juego de la quimbumbia en Colombia este año donde aún no estaba con el nivel que tiene ahora, si de velocidad se trata nadie mejor que Vladimir aunque fuera un relevo de 8vo inning, a Avilés no lo llevo pues en Granma no juega 1B dice si jugara 1B tenía 120% de ir, pero estamos cansados de ver que un jugador que en la serie nacional juega una posición en el Cuna lo ponen en otra, si de resultados en el Cuba se trata, cual tiene Freddy, cual los 8 que van por primera vez, con la dificultad evidente de picheo dejar a uno de los pocos con verdaderas condiciones es cuando menos una estupidez.

Con tu perdón Reynaldo, y entiendo no lo escribas tú, no es el ICRT, el que está parado en el tiempo con políticas de difusión obsoletas, ni quien ha decidido meter el futbol en la cabeza de los cubanos, es una premeditada estrategia del comité central de, 1ro no dar el brazo a torcer y 2do como lo que hay que hacer para recuperar el Beisbol ni quieren hacerlo ni en alguna medida pueden pues no hay dinero, mejor entretener la gente en otra cosa, los jefes de Cuba decidieron hacer otras cosas y la pelota no está en sus prioridades, esa es la verdad.

Saludos Reynaldo y Jose. Victor Mesa, otrora gran pelotero, pasara a la historia como uno de los managers mas contradictorios del beisbol cubano. Yo creo que el tiene un gran problema de personalidad, creo que disfruta creando situaciones que motiven reacciones adversas en el pubico para siempre estar en la mira, la atencion y la conversacion de la gente. El dijo recientemente que es bueno que hablen de uno y por ahi van las cosas. Si la mayoria de los managers actuan “x” , el lo hara de forma “y” y si eso implica que algunos sufran las consecuencias el lo tomara como “collateral damage”, gages del oficio, etc. Ahora bien, por que el puede actuar con esa impunidad y mantenerse ? Ya eso es algo que todos los que escribimos y leemos aqui tenemos elementos y vivencias suficientes para saber la respuesta, en verdad no tenemos que pensarla, la respuesta la conocemos.

Tomado hoy del sitio: “Baseball Canada” cito:
Baseball Canada announces roster for inaugural Premier12™
October 20, 2015
OTTAWA- Baseball Canada announced today the names of 25 players that will represent Canada at the first-ever WBSC Premier12™ that will take place November 8-21 at locations in Taiwan and Japan. The event brings together the top 12 ranked nations in the baseball world according to the WBSC ranking system. Canada is currently ranked 7th in the world.
Canada’s roster features 17 players that won a gold medal in July at the Pan American Games in Toronto including Andrew Albers, Phillippe Aumont, Kellin Deglan, Tyson Gillies, Shawn Hill, Sean Jamieson, Brock Kjeldgaard, Jordan Lennerton, Chris Leroux, Kyle Lotzkar, Jared Mortensen, Tyler O’Neill, Pete Orr, Jasvir Rakkar, Scott Richmond, Skyler Stromsmoe and Rene Tosoni.
Taylor Green and Dustin Molleken who each represented Canada at the 2013 World Baseball Classic were also named to the Premier12™ roster, while Scott Diamond who wore the red and white at the 2009 WBC was named to the squad.
Five Junior National Team alumni will make their Senior National Team debuts at Premier12™ in Justin Atkinson, Ethan Elias, Dustin Houle, Gareth Morgan and Ethan Stewart.
After guiding Canada to a gold medal at the Pan Am Games, Ernie Whitt will manage the Senior National Team for the 13th time at Premier12™. Also returning to the coaching staff from the Pan Am Games are Larry Walker, Denis Boucher, Paul Quantrill and Greg Hamilton. Former Major Leaguer and 2004 Olympian, Rob Ducey returns to the coaching staff after a stint as coach in 2008 at the Olympic Qualifier and the Beijing Olympic Games.
Canada will compete in Group A at Premier12™ along with Chinese Taipei, Cuba, Italy, Netherlands and Puerto Rico, and open the event on November 10th against Cuba at Intercontinental Stadium in Taichung, Taiwan. Canada’s preliminary round games and potential quarter final game will take place in Taichung, while semi-final and medal games will be played at the Tokyo Dome in Tokyo, Japan.
Group B consists of the Dominican Republic, Japan, Mexico, South Korea, USA and Venezuela.
From October 31-November 3, Canada will hold a brief training camp in Phoenix, Arizona at the Spring Training home of the Milwaukee Brewers where they will play Team USA in a three-game exhibition series. After arriving in Taiwan on November 5, Canada will play tune-up games against Mexico (November 6) and Venezuela (November 7) before the opener against Cuba.
Follow Team Canada at Premier12

Muy bueno el artículo de Reynaldo y coincido 100% en su análisis. Está claro que lo del futbol es una estrategia para que la gente ponga el punto de mira en ese deporte y no en las Grandes Ligas, pero la realidad es que al cubano que le gusta y quiere su deporte nacional se las ingenia (y más en la era de internet) para estar al tanto de la labor de sus compatriotas en USA.
Estoy de acuerdo también con los comentarios de Roy y JOSE. Roy le ha llamado a Víctor, manager contradictorio, en realidad en buen cubano sería cabezón, muy aferrado a su estilo y a sus inventos e improvisaciones. Ya lo han declarado otroras peloteros y entrenadores con más recorrido que él en las labores de dirección, que los métodos con los que logra sus resultados no son buenos o por lo menos ellos no están de acuerdo.
En las declaraciones que hizo Víctor, JOSE, me ha llamado la atención una cosa (a la que haces alusión en tu comentario) y es que no llevaba otro zurdo porque no cumplían con los parámetros técnicos que ellos querían, sobre todo con la velocidad. Aleluya, pero ¿Existen parámetros técnicos de selección?, bueno vale, y ¿Cuáles son esos parámetros?, ¿Se atreveran a decirlos o es una cosa interna, secreta del cuerpo de dirección?.
Mira que yo he abogado en estas mismas páginas y lo he comentado con Rey (que él a lo mejor no se acuerda, pero me debe un artículo sobre esto, ja ja ja ) sobre la necesidad de establecer unos parámetros de selección para la integración de un equipo de pelota (sería válido para otros deportes también), esto evitaría injusticias, todo esto claro sin ser cuadrado ni absoluto, siempre con el sentido común a la hora de valorar, pero nada, no hay manera, eso no tiene remedio, ellos siguen haciendo y deshaciendo y el que se queda fuera, que no pierda su tiempo, ya sabe lo que tiene que hacer. Un saludo a todos

Entrevista a Alfonso Urquiola en la ciudad del sol. Tomada del sitio “Beisbol en Cuba”:
22 de octubre de 2015 a las 09:42 PM CDT
Por Uberto Mario.
Nueve entradas con el 8..
Hace casi doce años que no ejerzo el periodismo deportivo, que no entrevisto a un entrenador o atleta retirado o en activo.
Tuve la fortuna en Cuba y “allende los mares” de cubrir eventos en muchas disciplinas e incluso un Mundial de béisbol y varias eliminatorias futbolísticas y vueltas al Táchira.
Pero bueno, mi resume como profesional ahora no interesa, para mí lo más importante es que se me dio hace unas horas aquí en Miami la oportunidad de conversar una vez más con ALFONSO URQUIOLA.
En lo personal Urquiola fue mi blanco de conversaciones por radio durante más de dos décadas porque lo acompañé en CINCO SERIES DE DESARROLLO (las cuales ganó) y varias campañas Nacionales y hasta en el Mundial de Italia 98′.
Hoy vuelvo a intentar ser el periodista que fui, soy y seré, y aprovechar, innings por innings esta conversación que en la Ciudad del Sol acabo de sostener con el 8.
Nos propusimos un “tú a tú”, sin grabadora por medio y mucho menos una de esas tables que ahora gobiernan en la tecnología de este siglo.
Y pactamos preguntas y respuestas “relampagueantes”, como en los años en que él, pivoteaba y tiraba a primera sin mirar a la base.
Decidimos no recordar el encuentro con ese talentoso colega y amigo que es el cronista de estos tiempos, Michel Contreras.
Discutidas las reglas del juego para este diálogo, empezó el partido que en un inicio nos propusimos para NUEVE ENTRADAS (nueve interrogantes), y si ustedes leen la entrevista completa, verán que nos tuvimos que ir a extra-innings.
Sin más, el juego completo hasta el último out de esta conversación:
UM: TE RETIRASTE, ¿POR QUE LO HICISTE?
EL 8: Ya yo no tenía nada que hacer en el béisbol de Pinar y mucho menos en la Selección Nacional, y entonces me fui del aire, como decimos en buen criollo.
¿Y sabes?.me siento inmensamente feliz con la decisión, le metí doble-play a demagogos, oportunistas y mentirosos que hoy dirigen administrativamente nuestro pasatiempo Nacional.
Me obligaron a retirarme porque después de tantos títulos ganados como director, yo no iba a volver a trabajar en un área especial, como un manager defenestrado, ese gusto no se los di.
UM: ¿Y CUANTO GANA URQUIOLA AHORA DESPUES DE JUBILARSE?
EL 8: ¡Aguántate, que te vas a caer de esa silla.340 pesos cubanos (14 dólares y 15 centavos)!
Después de casi 45 años dando rollings y flays y dirigiendo equipos a cualquier nivel y con todo el montón de títulos que tú y la afición de aquí y de allá conocen.
¿Es una injusticia o no?
Y lo más jodido es que desde que me desaparecieron de la pelota, ninguno de los de guayabera y lapiceros me mira, ni me saludan en las calles.
Pero eso sí. los aficionados me adoran, muchos me visitan en casa y eso me hace fuerte y optimista para seguir adelante en otros proyectos.
UM: ¿COMO DEJASTE LA PELOTA EN PINAR DEL RIO?
EL 8: Uff..liquidada, para decírtelo clarito y escríbelo así mismo.
Y no en Pinar, en toda Cuba, sin incentivo alguno los muchachos.
Ya es otra época, ya esos atletas no quieren jugar por unas latas de refresco, una guagua refrigerada o un hotel con aire acondicionado, si cuando llegan a sus casas sus hijos no tienen ni zapatos para ir a la escuela.
¿Cómo un jugador que está en el banco casi toda la temporada puede ganar lo mismo que Donal Duarte o Frederich Cepeda?
Esos que inventaron el estímulo salarial del INDER, debían de estar presos o expulsados de sus oficinas.
UM: ¿Y COMO SIGUE ESO DE LA FAMOSA ATENCION A LOS ATLETAS RETIRADOS?
EL 8: ¡No me hagas reír compadre!
¿Qué atención ni ocho cuartos?
¿Te enteraste de lo que pasó con Fermín Laffita, que lo encontraron muerto, por la peste, a varios días de haber fallecido?
Y no te hablo de Luis Crespo o Porfirio Pérez, que nadie los atiende y se la pasan borrachos y eliminados del INDER, y no los tienen en cuenta para nada, y no es por el alcohol, pero a ellos no les ha quedado más remedio que dedicarse a eso.
Pero la lista de ex peloteros, boxeadores o ciclistas retirados que están abandonados es interminable de San Antonio a Maisí.
UM: ALFONSO, EN LOS ULTIMOS TRES ANOS DE PINAR DEL RIO SE FUERON 17 ATLETAS. ¿COMO TE LAS ARREGLASTE PARA GANAR O DISCUTIR CAMPEONATOS?
EL 8: Tú me conoces bien, trabajando compadre, yo nunca me he dado por vencido. Inventando por aquí por allá.
Empatando pitcher entradas por entradas, cambiándolos de posiciones, y eso me salió bien o por magia o por los santos.. quién sabe (sonríe)..
Pero las deserciones han golpeado y golpearán a nuestra pelota.
Y no me jodan más con el bloqueo Yanqui, la incapacidad de los dirigentes de la Comisión Nacional nada tiene que ver con el famoso Imperialismo, las pésimas condiciones de los terrenos, que los únicos que los chapean son los chivos, porque ni machete tienen, y eso no lo venden los americanos, eso es culpa de ellos.
Esa es la pura verdad, y esos que hoy mandan pretenden tapar el Sol con un dedo.
No es la época de nosotros que con un diploma o una medalla y un abrazo con Fidel, ya éramos héroes.
Los héroes de hoy saben que la chequera está ahí esperándolos para vivir como merecen de acuerdo a su calidad indiscutible, porque mi socio… los peloteros cubanos son los mejores del MUNDO, escríbelo ahí, que te lo digo yo, ALFONSO URQUIOLA.
Urquiola, Mario y Euclides Rojas
UM: ANOCHE NOS ENCONTRAMOS CON EUCLIDES ROJAS Y SENTI QUE ENTRE USTEDES LA AMISTAD ES INCALCULABLE.
EL 8: Mira yo con los Industriales me llevé súper bien, yo admiro mucho a esos muchachos, unos jugaron conmigo, otros después.
En el terreno éramos rivales, pero fuera, fuimos y somos amigos y hermanos.
Valle, Arocha, Leocadio, Capiró, Medina, Agustín, Puente, De la Torre, Padilla, German, y por supuesto Euclides.
Me siento muy orgulloso de él como entrenador de los Piratas y como ser humano, lo mandé a buscar para reencontrarnos y hablar un poco de béisbol, y viste hasta recordamos muchas anécdotas.
UM: ¿Y Rey Vicente Anglada?
EL 8: Sabía que me lo ibas a preguntar, por eso no te lo mencioné en la pregunta anterior.
Mira, Rey y yo hemos sido como hermanos desde que jugábamos las Series Nacionales y en el equipo CUBA, compartíamos cuarto juntos en el exterior y cuando terminábamos de jugar en el Latino o el San Luis yo me iba para su casa un rato y así hacia él en Pinar.
Hemos cumplido misión como entrenadores juntos en Panamá e Italia…, y por supuesto hoy somos víctimas del burocratismo que asfixia a la pelota y los peloteros cubanos allá en la Isla.
Cuando Anglada supo de las injusticias que cometían contra mí, fue el primero en aconsejarme que mandara pal carajo a esa gente y me retirara.
Y recuerda que a él también le hicieron lo mismo que a mí, después de brillar como director en el CUBA y en los azules, lo acorralaron hasta que se lo quitaron de encima.
UM: ESTAS DE PASO POR MIAMI.
VINISTE A VER A BARBARITO TU HIJO, Y DESPUES ¿PA DONDE VAS?
EL 8: Con la salida de Barbarito también me jodieron un poco, pero los ubiqué enseguida, les respondí que mi hijo es mi hijo, esté donde esté, que la familia no la separo por metas, ni por ideas políticas, pues ese ha sido un daño de 56 años, donde nos obligaron a pelearnos con parientes y amigos por pensar diferente, y mira hoy queremos ser amiguitos de los yanquis otra vez después de tanto tiempo de consignas y marchas contra esta gente del Norte.
Por cierto, me imagino que ahora exploten cuando lean tu entrevista, porque venir a Miami y conversar con un traidor como Uberto Mario…jajajajajaja.
Pero usted es mi amigo de mucho tiempo, de cuando nos montábamos en una rastra para discutir un Clubes Campeones o una Liga de Desarrollo o cuando Higinio Vélez te quería botar del Mundial de Italia, y fui yo quien lo sacó de la habitación y estuviste con nosotros hasta el juego final.
Sí, estoy de paso, sigo a Panamá a trabajar con el béisbol de allí, donde ya he estado por 7 años en otra época y le he ganado a Cuba.
UM: En Panamá si te dieran la posibilidad de llamar a un pelotero cubano para que jugara con tu equipo, ¿a quién te llevas?
EL 8: A Donal Duarte con los ojos cerrados, gran atleta, disciplinado, trabajador, honesto y una figura inspiradora en cualquier equipo. Yo lo quiero como un hijo, y él a mí como a un padre, me lo ha demostrado siempre.
Y ya sabes lo injusto que fueron con Donal, lo acaban de dejar fuera del equipo CUBA al PREMIER 12, en una de sus mejores temporadas.
UM: Hablando de injusticias, también acaban de dejar fuera del equipo Cuba a Erlys Casanova, el hijo de Luis Giraldo.
EL 8: ¿No sabes por qué?
Te cuento, recientemente cuando estuvimos aquí para el homenaje que se nos dio a Juanito Castro, Casanova y a mí, Luis Giraldo estuvo varias veces viendo a los Marlins y en el Herald declaró, que ya en Cuba no hay jonroneros, ni cuartos bates como en épocas anteriores.
Pues bien, regresando lo llamaron a “contar” por esas declaraciones, y ahí está el cobro o el pago, como tú quieras escribir.
Hacen el equipo, y dejan fuera al muchacho en su mejor momento deportivo.
Así se vengan los mediocres y los incapaces.
EL 8: Bueno, creo que tenemos que irnos a extra innings.
UM: ¿Por qué?
EL 8: Porque te quiero preguntar:
¿Qué te llevó a abandonar el país cuando estabas en tu mejor momento como periodista y narrador-comentarista deportivo, viajes, torneos, misiones?
UM: Era una decisión tomada mucho tiempo atrás, en Italia 98, pensé hacerlo, me acobardé, pero ya después no pude con el oportunismo y la demagogia de mis colegas, y tú los conoces bien, no solo en Radio Guamá, sino también en Rebelde, un virus que no solo se ha propagado en el INDER, también en los medios de comunicación, por un viaje al exterior se matan.
Muchos descarados diciendo consignas, marchando y gritando Patria o Muerte y por detrás robando en Empresas para vivir por encima de los demás y comprando a dirigentes en el ICRT para viajar al exterior.
No pude más con eso, y me fui pa’l Carajo, y no regreso a nada, y mucho menos después de escuchar lo que me cuenta todo el que viene definitivo o de visita, que en nuestra Patria la miseria y la demagogia ordenan y mandan.

Una excelente entrevista, sin tapujos, las cosas claras y tal como son. Un punto más a favor de Alfonso. Ya se empiezan a caer las caretas obligadas y la doble moral que nunca debieron estar. Un documento para guardar. ¿Cuantas historias faltarán por contar?. Un saludo

Reynaldo, First of all, I do apologise for having posted a comment under a different topic and without having asked for your permission first. Apart of that, I remember an interview with Victor Mesa at the Marlins Baseball Stadium and namely when the interviewer asked him about Urquiola’s statements in a conversation that leaked to the media through a recording. Victor said that Alfonso did not know what he was talking about, that he might be upset or drunk that day and after all, I am wondering if Victor would dare to stand up for his words after this…

I bet he wouldn’t… there is a huge difference between the man calling the shots in the Cuban team now, and the man who started this tenure as Matanas’s manager. He is now more cautious, and undoubtedly, more prone to succumb to the “enchantment” of the powerful. He know how much of true and false lies in Urquiola’s statements, knowing that some of them might sound stronger because he’s been clouded by resentment, yet he said some things all of Cuba know to be true. VM32 is, at best, a self-inflicted puppet, a 2.0 version of the previous Team Cuba managers of this generation. Yet, Urquiola is not far behind from that, he’s been like the others: he’s accepted the verdict of some people affecting the possible outcome of the tournament for Cuba and stayed in office, he did not quit, he was demoted. Being the manager of the Cuban team is part of a big charade and a real Catch-22, some people are just better dancers in the eyes of those (the powers that be of Cuban Baseball) whistling the tunes. Some do anything (including the above-mentioned statements) in order to sty afloat.
Greetings.
R.

Alfonso is not a saint, he is a human being who grew up in an environment and who had to play by local rules to prevail. When he left his players and accepted the imposed ones, he did very bad and if he hasn’t paid yet for that he will pay sometime. I should give you the benefit of the doubt in this respect because you are rather closer to that mess and because I’m far from knowing everything. Anyway, it seems to me that comparatively, he is rather more professional and respectful than the one in charge nowadays.

Agree with you… I believe 98% of non-Matanzas population would as well…

Come on guys, this is the spanish version of Baseball Universe not english. I prefer to comment in spanish, please, translate all this, my english is not good. Jajajajajaja….

Reynaldo y demas foristas de “Universo de Beisbol”, acabo de encontrar el roster del equipo americano al Premier-12 en el sitio “USA Baseball”. A mi en particular esos nombres me resultan desconocidos. El roster es como sigue:
Nombre, Posicion, Lugar de Nacimiento, Organizacion
Jake Barrett, RHP, Upland, Calif., Arizona Diamondbacks
Dan Black, IF, Indianapolis, Ind., KT Wiz
Gavin Cecchini, IF, Lake Charles, La., New York Mets
John Church, RHP, Winter Haven, Fla., New York Mets
Casey Coleman, RHP, Fort Myers, Fla., Kansas City Royals
Joey Denato, LHP, San Diego, Calif., Philadelphia Phillies
Brett Eibner, OF, The Woodlands. Texas, Kansas City Royals
Dana Eveland, LHP, Olympia, Wash., Baltimore Orioles
Cody Forsythe, LHP, Paducah, Ky., Philadelphia Phillies
Jarrett Grube, RHP, Corunna, Ind., Cleveland Indians
Aaron Laffey, LHP, Cumberland, Md., Colorado Rockies
Kyle Martin, IF, Simpsonville, S.C., Philadelphia Phillies
Jacob May, OF, Liberty Township, Ohio, Chicago White Sox
Matt McBride, OF, Bethlehem, Pa., Colorado Rockies
Parker Morin, C, Richmond, Va., Kansas City Royals
Tyler Pastornicky, IF, Bradenton, Fla., Philadelphia Phillies
Brett Phillips, OF, Seminole, Fla., Milwaukee Brewers
Dan Rohlfing, C, St. Louis, Mo., New York Mets
Cody Satterwhite, RHP, Jackson, Miss., New York Mets
Joe Sclafani, UTL, Brooklyn, N.Y., Houston Astros
Zack Segovia, RHP, Dallas, Texas, San Diego Padres
Seth Simmons, RHP, Winston-Salem, N.C., Arizona Diamondbacks
Elliot Soto, UTL, Elgin, Ill., Miami Marlins
Zeke Spruill, RHP, Chesapeake, Va., Boston Red Sox
Anthony Vazquez, LHP, San Antonio, Texas, Philadelphia Phillies
JB Wendelken, RHP, Savannah, Ga., Chicago White Sox
Aaron Wilkerson, RHP, Fort Worth, Texas, Boston Red Sox

Coaching Staff
Nombre, Posicion, Hometown
Willie Randolph, Manager, Franklin Lakes, N.J.
Rick Peterson, Pitching Coach, Belmar, N.J., Baltimore Orioles
Ernie Young, Hitting Coach, Scottsdale, Ariz.
Anthony Sanders, Assistant Coach, Tucson, Ariz., Colorado Rockies
Roly De Armas, Assistant Coach, Palm Harbor, Fla., Philadelphia Phillies
Ed Blankmeyer, Assistant Coach, Convent Station, N.J., St. John’s University

Habrá que mirar en Baseball-Reference.com pero Pastornicky sí jugó algo en la MLB y estuvo en los Panamericanos, otros nombres que me suenan son el de Parker Morin, Casey Coleman (no Kotchman, que quede claro) y John Church… y recuerden que el hecho de q no los conozcamos no significa mucho, por cierto, el Mgr es Willie Randolph, ohhhh

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: