Serie Mundial: ¿Un pronóstico Real?

Alex Gordon pegó un espectacular jonrón en el Juego 1 y los Royals van delante 2-0, pero la Serie Mundial aún no se decide. (Foto: Jill Toyoshiba/ The Kansas City Star)

Alex Gordon pegó un espectacular jonrón en el Juego 1 y los Royals van delante 2-0, pero la Serie Mundial aún no se decide. (Foto: Jill Toyoshiba/ The Kansas City Star)

Por Reynaldo Cruz

Muchos se inclinaron a pensar, luego de que los Kansas City Royals agonizaran hasta un sexto juego con los Toronto Blue Jays en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana y los New York Mets pasaran la escoba ante los Chicago Cubs, que la Serie Mundial se inclinaría temprano en favor del equipo de Yoenis Céspedes. Pero han sido las hordas de Kendrys Morales, aprovechándose de un bateo oportunísimo en las postrimerías más errores defensivos en el primer partido, y de la juventud del pitcheo de los Metropolitanos y el resurgimiento de un as de los Reales en el segundo.

  • Ver BoxScore (Juego 1, Baseball-Reference.com)
  • Ver BoxScore (Juego 2, Baseball-Reference.com)

Lo cierto es que los Royals salieron en ventaja en el Kauffman Stadium en los dos partidos y se encuentran ya en New York para medirse a los ganadores del banderín del Viejo Circuito en el Citi Field. No obstante, no nos equivoquemos: tal vez el fantasma de Yogi Berra se encuentre aún rondando la Gran Manzana, y el hecho de que los Yankees no hayan pasado del partido de Wild Card (por su propia responsabilidad, claro está) no quiere decir que no haya un poco de “It ain’t over ‘till it’s over” aún impregnado en la ciudad. Después de todo, los Mets vivieron un poco de ello en el Clásico de Otoño de 1986, cuando vinieron de abajo para derrotar a los Boston Red Sox de manera improbable en un sexto juego que las entonces víctimas de una de las maldiciones más míticas que jamás haya conocido el béisbol se encontraban a un paso del Trofeo del Comisionado.

Por tanto, y teniendo en cuenta que una de las 10 veces en las que un equipo ha arrancado con la Serie 0-2 y ha ganado ha sido precisamente el New York Mets en esa World Series de 1986, no podemos asegurar que los Reales tengan en el bolsillo sus respectivos anillos. No obstante, sí tienen en su favor el hecho de que han ganado en siete de las últimas diez ocasiones en las que se han enfrentado y que en total el pareo histórico entre ellos les favorece 7-4. Por tanto, no es de locos pensar que esto les da cierta ventaja sobre los neoyorquinos, quienes sí tienen un pitcheo abridor sin dudas superior, nada que ver con lo sucedido a Jacob deGrom en el Juego 2 de esta Serie Mundial.

Jacob Shafer, de Bleacher Report se apareció con un artículo en el que expone seis preguntas que a su juicio podrían balancear un poco la Serie Mundial en favor de los Mets o despegarla de manera definitiva para Kansas City.

Entre los elementos más llamativos aparece la interrogante de si Noah Syndergaard logra o no triunfar donde fallaron Matt Harvey y Jacob deGrom. Aclaración, ¿podríamos realmente decir que Harvey fracasó? Si bien es cierto que en el Juego 1 abandonó el choque luego de permitir que los Royals le fabricaran un par de carreras en el sexto episodio y le empataran, su labor (6 IP, 5 H, 3 CL, 2 BB, 2 K, GSc: 50) no estuvo mala, y fue muy parecida a la de su rival Edinson Volquez (6 IP, 6 H, 3 CL, BB, 3 K, GSc: 50). Para los que llevan cifras, se considera que un Game Score de 50 puntos o más es una salida de calidad, así que Harvey no estuvo tan mal. El problema en realidad fue que Jeurys Familia no pudo impedir que el oportunísimo Alex Gordon le sacara la pelota del parque de manera espectacular en el noveno y le forzara el partido a extra-innings. A partir de allí, cualquier cosa podía pasar, y como dicen los supersticiosos y muchos conocedores, el partido se decidió por un error o un jonrón… aunque en realidad fue por ambos, mirando de la perspectiva más abarcadora. Ya en el Juego 2 sí no podríamos decir lo mismo del joven deGrom, quien alcanzó apenas un Game Score de 38 y permitió cuatro, aunque ¿habría sido posible otro desenlace teniendo en cuenta el trabajo de Johnny Cueto? El diestro, adquirido a media temporada de los Cincinnati Reds finalmente demostró el status de as que se esperaba de él, y permitió apenas una limpia con dos hits en faena completa, para archivar un GSc de 80. Los Reales no van a barrer, eso es casi seguro, así que el triunfo de Thor (como es conocido Syndergaard) es una gran posibilidad, aunque no debemos olvidar que enfrentará a Yordano Ventura. Después de todo, ha sido la joven rotación de los Mets uno de los ingredientes de la fórmula que los trajo a jugar en octubre.

Otra de las preguntas de Shafer es si Alcides Escobar seguirá bateando: realmente es muy probable, y como el mismo autor apunta, ha habido casos interesantes de desempeños en Series Mundiales como el de Scott Brosius. Pero todo realmente depende de los ajustes que sea capaz de hacer el pitcheo de los Mets. Precisamente los Mets de este año son un ejemplo de lo que puede suceder cuando un bateador se torna prácticamente indescifrable para los lanzadores rivales, hay que ver solamente el castigo despiadado y demoledor que descargó Daniel Murphy sobre los Chicago Cubs, cuyos lanzadores tendrán sin dudas todo tipo de pesadillas con el intermedista. Esky podría seguir dando dolores de cabeza a los Mets (y no es que haya dado tantos, pues lleva de 11-3 con un jonrón dentro del terreno) o podría también apagarse poco a poco. Una pregunta interesante, sin lugar a dudas.

Y claro, no le podía faltar mencionar a Murphy, si se cuestiona sobre la posibilidad de que Escobar siga produciendo, también debería preguntarse si el jugador más eléctrico que tuvieron los Mets durante la barrida sobre los Cubs logrará comenzar a producir nuevamente. Pienso que es probable, aunque en realidad, haber barrido y haber tenido que esperar el final del desenlace entre Royals y Blue Jays puede haber enfriado un poco los bates de los Mets, el regreso al Citi Field podría prender la chispa y nivelar un poco las acciones.

Las otras preguntas que se hace hablan sobre si los Mets recuperarían algo de poder, si los relevistas de los Reales logran mantener su efectividad, o si la afición en el Citi Field pudiese ayudar a levantar el espíritu metropolitano.

Por otro lado, como cubano, me gustaría un poco centrarme en la mítica del duelo Yoenis Céspedes-Kendrys Morales. Hasta ahora ninguno de los dos se ha hecho sentir verdaderamente con su ofensiva en la Serie Mundial: Kendrys lleva de 9-1 con dos ponches y un boleto y a Yoenis tampoco le ha ido bien, de 10-1 con una anotada y tres ponches. O sea, que los cubanos, que batearon un mundo antes de llegar a esta instancia, lo hacen apenas para .105, con dos hits en 19 turnos, una anotada, cinco ponches y un boleto. No obstante, pienso que ambos lograrán entrar en sintonía y comenzar a producir como lo han hecho durante todo el año, aunque ninguno de los dos ha jugado jamás tanto tiempo seguido a un nivel tan alto, pero hay muchos jugadores en ambos planteles que se encuentran en la misma situación.

Me gustaría que definitivamente este play off se extendiera tal vez a un sexto o séptimo partido, pero todo depende de lo que pase esta noche. Los Mets sin dudas intentarán lograr que la serie regrese al menos a Kansas City, pero para ello dependerán de Syndergaard y de que algunos de sus bateadores clave, sobre todo los que están en el centro del orden, logren encontrar la productividad que les ayudó a dejar en el camino a Dodgers y Cubs.

Dependerán mucho los Mets de sus brazos jóvenes, y además se verán obligados a forzar a Harvey y deGrom a lanzar con menos descanso del acostumbrado en aras de mantenerse con vida. Mientras tanto, los Royals seguirán tratando de depender de una defensa hermética y del bateo oportuno de varias sus figuras, mientras intentan que sus abridores, sin el carisma de los de sus rivales (aunque no por ello poco efectivos) logren caminar lo suficiente para entonces hacer uso de su mortal bullpen.

Antes del play ball! me habría inclinado abiertamente por los Mets, pero ahora tengo un criterio distinto, aunque no los doy por perdidos: ya este año hubo una remontada épica de los Blue Jays contra los Rangers, pero fueron los Reales los que evitaron que los Jays les hicieran también la gracia. Por eso, es mejor no dar pronóstico.

Por cierto, en la noche del Juego 2 la Televisión Cubana transmitió un Kansas City-Toronto… no hay remedio.

Último 10 juegos en el pareo entre estos dos equipos (Baseball-Reference.com)

  • Mierc, Oct 28, 2015 KCR 7 NYM 1        G:Johnny Cueto , P: Jacob deGrom , S: —
  • Jue, Oct 27, 2015 KCR 5 NYM 4 (14)  G:Chris Young , P: Bartolo Colon , S: —
  • Dom, Ago 04, 2013 KCR 6 @NYM 2        G:Ervin Santana (8-6), P: Zack Wheeler (4-2), S: —
  • Sab, Ago 03, 2013 KCR 4 @NYM 3 (12)  G:Kelvin Herrera (4-5), P: David Aardsma (2-1), S: Greg Holland (29)
  • Vie, Ago 02, 2013 NYM 4 KCR 2 (11)  G:Carlos Torres (2-2), P: Luis Mendoza (2-6), S: —
  • Dom, Jun 13, 2004 NYM 5 @KCR 2        G:Tom Glavine (7-3), P: Zack Greinke (1-2), S: Braden Looper (12)
  • Sab, Jun 12, 2004 KCR 4 NYM 3        G:Jeremy Affeldt (2-3), P: David Weathers (5-3), S: —
  • Vie, Jun 11, 2004 KCR 7 NYM 5        G:Darrell May (3-8), P: Jae Weong Seo (3-5), S: Jeremy Affeldt (8)
  • Dom, Jun 23, 2002 NYM 5 KCR 4        G:Scott Strickland (6-3), P: Jason Grimsley (2-3), S: Armando Benitez (18)
  • Sab, Jun 22, 2002 KCR 5 @NYM 1        G:Paul Byrd (9-5), P: Pedro Astacio (7-3), S: —

8 comentarios

Vivo en la bellisima ciudad de Toronto y Blue Jays (Azulejos de Toronto) es el equipo que sigo y apoyo en las Grandes Ligas, coincidentemente en color en Cuba sigo y apoyo a los Azules de la Capital, pero bien muchos no saben que en 1992 y 1993, esas 2 temporadas seguidas, Blue Jays fueron campeones de la MLB al ganar ambas series mundiales.
En lo que concierne a esta temporada del 2015 Blue Jays quedaron en el primer lugar de la division Este de la liga americana por encima de New York Yankees, Orioles de Baltimore, Boston Red Sox y Tampa Bay Rays. Fueron a los play-off de la liga americana y derrotaron a los Texas Rangers lo que les permitio pasar a discutir el campeonato de la liga americana frente a los Kansas City Royals donde no tuvieron exito. Ahora bien durante la temporada regular Blue Jays y Kansas city se enfrentaron en 6 ocasiones, 4 de las cuales fueron ganadaas por los azulejos (11/7: 6×2; 30/7 5×2; 31/7 7×6 y 2/8 5×2), los 2 juegos que gano Kansas (10/7 3×0; 1/8 5×2). Una vez discutiendo el campeonato de la liga americana frente a Kansas, los azulejos perdieron los 2 primeros juegos (5×0 y 6×3), ganaron el 3ro y el 5to (11×8; 7×1), perdieron el 4to 14×2 y el 5to 4×3. Por cierto los que vieron el juego completo pudieron percatarse que el umpire de home estaba mas que paarcializado con los Reales, pero bien para ser justos con la verdad los Reales jugaron meejor y se merecen el campeonato de la liga americana.
En 2015 los azulejos toparon 4 veces con los Mets de New York, ganaron 2 (17/6 8×0 y 18/6 7×1) y perdieron 2 (15/6 4×3 y 16/6 3×2). Saludos

Que tal Roy, al final lo importante es que un cubano se va a llevar un anillo de la Serie Mundial y pudieran ser dos, porque si gana Kansas, Eric Hosmer que tiene sangre cubana se llevará su correspondiente anillo.
En cuanto a lo que plantea Rey, veo muy ajustado y con mucho empuje a los Reales, les doy como favoritos en 6 juegos, pero todo dependerá de lo que pueda hacer Ventura hoy contra los Mets, porque ellos en casa pueden renacer y poner la serie bien buena. Si gana Kansas, se asegura volver a su estadio que es muy importante y sería un cubo de agua fría para los metropolitanos, pero como siempre la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Un saludo

Buenas tardes Pandiame, aqui el dia esta fresco y a la vez soleado, ojala en la gran manzana este igual. Para mi es de gran alegria que cubanos ganen anillos de la serie mundial. Quien no pierde el carino por el terruno que lo vio nacer se alegra de los logros de sus paisanos, no importa el equipo para que jueguen ni las politicas exclusionistas que gobernantes obsoletos y arbitrarios hayan utilizado para sembrar sentimientos de desconfianza dentro de los hijos de una misma nacion. Si lo gana Cespedes lo voy a celebrar y si lo ganan Kendrys y Hosmer lo mismo, uno granmense, el segundo industrialista y el tercero de Hialeah pero tambien cubano porque es hijo de cubanos y basta.
Rey tiene una vision muy acertada, ya me apena felicitarlo porque va a pensar que quiero que me invite a comer cuando vaya por Holguin, pero ni es asi ni seria pronto por ciertas razones. En realidad Kansas hasta ahora se ha visto mas convincente y lo doy como favorito pero es cierto, como tu dices, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Saludos

Saludos Rey, Roy y Pandiame; previo a comenzar la SERIE MUNDIAL, escribí mi pronóstico, hasta hoy se cumple al pie de la letra, KC es una colmena de bibijaguas laboriosas que cada cual sabe qué hacer, para tener una idea de lo difícil que tendrá la tarea hoy Noah en los dos primeros juegos los excelentes lanzadores de NYM realizaron 330 lanzamientos y los bateadores de Kansas abanicaron solo 25, para un 92.4% de contactos, si Ventura hoy mantiene bajo control sus emociones Kansas gana.

MI PRONOSTICO SERIE MUNDIAL NYM and KC.

Receptor:
Travis d’Arnaud NYM, juventud y talento combinados, poder; bateo 12 Hr en 67 juegos, ha sido oportuno en los playoffs. En la SCLN, dio dos jonrones en 15 turnos al bate.
Salvador Pérez KC, un defensor y líder fenomenal que lleva cuatro Hr, un doble y seis impulsadas en esta postemporada, con la experiencia de una serie mundial, ha sido guantes de oro y convocado a juegos de estrellas.
NYM 6/10; KC 8/10
Primera base:
Lucas Duda NYM, poder ocasional, defensa aceptable, intermitencia en su rendimiento, no ha sido convincente en la post temporada.
Eric Hosmer KC, integralidad al bate, menos poder neto pero mejor OBP, y mejor OPS, a la defensa guantes de Oro.
NYM 4/10; KC 8/10
Segunda base:
Daniel Murphy NYM, tiene un OPS 1462, siete jonrones, dos dobles y 11 remolcadas en nueve partidos. Impuso récord de Grandes Ligas al batear de cuadrangular en seis juegos de postemporada consecutivos, defensa buena y confiable.
Ben Zobrist KC, es un jugador multifacético, maduro, y efectivo en situación extrema, ha bateado 320 en estos playoffs. En el Juego 6 de la SCLA, conectó un jonrón en el primer inning para ayudar a los Reales a vencer 4-3 a Toronto y avanzar a la Serie Mundial, defensa sobre el promedio.
NYM 9/10, KC 7/10
Torpedero:
Wilmer Flores lleva de 24-7 ha cumplido en los Mets en lugar del panameño Rubén Tejada, pero es un jugador inexperto en franco proceso de desarrollo.
Alcides Escobar, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la SCLA, es un jugador establecido excelente a la defensa y con muy buena forma actual al bate.
NYM 6/10, KC 8/10
Tercera base:
David Wright NYM, es un pelotero estrella de la posición, con gran liderazgo en los Mets, ha tenidos recientes lesiones pero se ha visto bien en la SDLN y SCLN, a la defensa es excelente y al bate otro tanto, aunque no esté en esto último al 100%.
Mike Moustakas KC, un jugador aun en ascenso, pero ya en la Serie Mundial del año pasado demostró todo su potencial, en esta post temporada no ha estado bien al bate pero a la defensa es muy sólido.
NYM 7/10, KC 6/10
Jardineros:
Michael Conforto, Yoenis Céspedes, Juan Lagares y Curtis Granderson NYM, Conforto es un joven prospecto, Lagares tiene talento pero no ha sido esta temporada convincente, Céspedes es un todo terreno que ha tenido un papel predominante con el madero para los Mets y con una defensa excelente, Granderson un establecido jardinero que se ha mostrado en las SDLN y SCLN a gran altura al bate, con promedio de 385.
Alex Gordon, Lorenzo Caín, Alex Ríos y Paulo Orlando KC, Gordon un guante de oro, jugador de juegos de estrella, Caín jugador de 5 herramientas, a la defensa impecable, al bate sobre la media, es un pelotero completo, Alex Ríos con gran experiencia y se ha mostrado en esta post temporada con buen ajuste al bate y oportunidad, Orlando es un jugador de cambio sin mucha aureola.
NYM 7/10, KC 8/10
Designado:
Michael Cuddyer NYM, no se ha visto bien al bate.
Kendrys Morales KC, viene de una temporada de más de 100 carreras impulsadas, y en los playoffs lleva 4 jonrones con 7 CI.
NYM 4/10, KC 8/10
Abridores:
Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, y Steven Matz, rectas potentes, capacidad de control de sus emociones y de sus picheos, atacan la zona de strike con odio, entre los cuatro, tienen efectividad de 2.65 ERA en 54.1 entradas de labor en estos playoffs.
Johnny Cueto, Édison Vólquez, Chris Young y Yordano Ventura KC, son buenos lanzadores, pero son temperamentales, se van fácil del pitcheo correcto por su exceso de competitividad, pueden ganar un partido y al siguiente mostrarse vulnerables son una interrogante para la rotación de los Reales.
NYM 9/10, KC 6/10
Bullpen:
Tyler Clippard, Addison Reed, y Bartolo Colón, NYM.
Luke Hochevar, Kelvin Herrera y Ryan Madson, KC.
NYM 6/10, KC 9/10
Cerrador:
Jeurys Familia NYM, sumó 43 rescates por los Mets en la temporada regular, en los playoffs, ha lanzado 9.2 innings en blanco y se ha apuntado cinco salvamentos en igual número de oportunidades.
Wade Davis KC, quien ha registrado efectividad de 0.90 desde el principio de la temporada del 2014, es uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, pero en estos juegos vale tanto o más el momento actual del jugador.
NYM 9/10, KC 9/10
SERIE:
NYM, empuje de juventud y talento, abridores de excelencia, buena química y apoyo del público, con Murphy y Céspedes como elementos desencadenantes.
KC, maestría deportiva, team Word, hambre de victoria, buen público y bullpen de excelencia.
NYM 6.6/10, KC 7.6/10
MI PRONÓSTICO: Kansas City será el próximo campeón de la Serie Mundial.

Pingback: Latinos en la MLB. Serie Mundial: ¿Un pronóstico Real? (31/10/2015) | elpalcodelahistoria

Muy buena en sentido general la Serie Mundial,unos Royals que aprovechan todo lo que el contrario le regala y unos Mets que han tenido ofensiva a destiempo y si bien de largometraje con muy poca productividad,ahora bien,si criticamos nuestra SN creo que hay cosas que han ocurrido que a este nivel de beisbol es impresionante que ocurran,errores mentales y garrafales,ayer Rios penso que habian 2 outs y su accion costo una carrera,respecto a los nuestros,me parece Cespedes esta pagando un poco la novatada de un evento de esta magnitud,lo he visto con poca disciplina en el plato,muy ansioso,ayer cuando hizo los ajustes conecto a la banda opuesta,a la defensa tambien ha estado erratico,si bien son batazos complicados de fildear,al menos yo lo he visto un tanto indeciso en decidir el momento de atacar la bola,si bien como dicen los comentaristas la falla no es de el,porque su posicion regular es el LF es donde mejor se desempeña o sea estas van por el manager,los errores estan en el juego,pero repito han habido errores en lances que tienen que ser si o si outs,el arbitraje de home ha hecho de las suyas,y aun cuando tienen la posibilidad del replay creo ha habido 2 jugadas en que han errado,una fue en 3ra el 3B lo toca luego que el hombre alcanza la base,y ayer con el pisa y corre desde 3ra,el hombre salio un tanto adelantado,todo parece indicar los Royals se llevan el Galardon,de 45 veces que el resultado preliminar ha estado 3-1,en 38 ocasiones ha ganado ese equipo,los ultimos en remontar un marcador adverso fueron precisamente Los Royals para ganar la WS de 1985,segun lei,este es un equipo muy laborioso y creo que por ahi esta la cosa,hoy lanza Volquez,inspirado con el reciente fallecimiento de su padre,si hace los deberes y el bullpen de KC lo respalda hoy pudieran ser CAMPEONES,simpatizo con ellos por la presencia del ex Industrialista Morales,pero como siempre el accionar en el terreno decide.
En otro orden de cosas,el equipo al Premier 12,incluyo de ultimo minuto a Lahera lugar que ocupo por Bicet quien fue dado de baja por razones tecnicas se hizo el cambio,aquel anda tirando mas de 90 mph y mejor repertorio,segun palabras de VM32,hay una entrevista a Cepeda en que muestra sorpresa de su exclusion porque en Japon se estuvo preparando dada la falta de juego diario para participar con el equipo,discutible su no inclusion,porque si con el pobre resultado en Japon fue a la SC y acabo,pudo ser tenido en cuenta,soy Azul pero Stayler( ojala me calle la boca),ni Yunieski( aun con lo que hizo en Canada) son peloteros de un primer equipo Cuba,repito ojala me equivoque,los resultados diran.

SM juego 3 NYM vs KC

El juego 3 de la Serie Mundial 2015 me revelo un equipo de Kansas que yo no conocía, jugaron su peor partido en post temporada incluyendo la temporada anterior, jugadas en las que no se cumplió el ABC que Kansas sabe hacer muy bien, falta de coordinación, y manejo cuestionable del pitcheo por parte de Ned Yost, hicieron naufragar a Kansas en el primer juego de Serie Mundial en la historia del Citi Field, ante una delirante afición de 44.781 fanáticos, la mayor concurrencia en la historia del estadio inaugurado en 2009, los Mets remontaron dos veces ante el derecho dominicano de 24 años Yordano Ventura, quien no rebaso el cuarto inning.
Noah Syndergaard se repuso después de un 2-3 inicial y retiro por su orden 12 bateadores, logrando que abanicaran 16 lanzamientos muy superior a los 3 que logro deGrom, los bates de Kansas llegaron precedidos de solo 25 ocasiones de hacer swing al aire en 330 lanzamientos recibidos en los dos primeros juegos.
El duelo deparó además un hecho sin precedente; el debut de un pelotero en las mayores, nada menos que en Serie Mundial, Raúl Adalberto Mondesí, dominicano de 20 años e incluido en el roster de Kansas City el martes, entró como bateador emergente en el quinto inning, se ponchó ante cuatro lanzamientos pero logro lo que su Papa en el pasado no pudo en más de 1600 juegos en Grandes Ligas.
Los Reales anotaron primero, Ben Zobrist conectó un doble y luego avanzó con un hit al cuadro interior de Lorenzo Caín, Eric Hosmer siguió con una roleta al inicialista Lucas Duda, quien tiró a Wilmer Flores en segunda para sacar un out, Syndergaard y Duda se enredaron al tratar de recibir el tiro de devolución de Flores el doble play se frustro y Zobrist anotó.
La réplica de los Mets no se hizo esperar Curtis Granderson se embazó con un hit al cuadro en la parte baja del propio 1er inning, y David Wright despacho una recta de 96 mph de Ventura, a 385 pies por el jardín derecho, para una ventaja 2-1.
En el segundo inning los Reales volvieron al ataque y conectaron cuatro sencillos y recibieron la ayuda de un pásbol, los Reales volvieron a tener ventaja 3-2. Salvador Pérez partió el bate al colocar un sencillo por el jardín izquierdo, Alex Gordon siguió con otro sencillo y Alex Ríos bateo un sólido hit por el izquierdo y remolcó a Pérez, pero Gordon fue sacado out en tercera en dudosa rectificación después que los Mets pidieron la revisión del video. Yordano Ventura se sacrificó y permitió que Ríos avanzar a tercera, el boricua anotó cuando Travis d’Arnaud ante una curva de su pitcher cometió pásbol. Pese al ponche que se llevó en el primer inning, Escobar estiró a 13 su racha de juegos consecutivos bateando de hit y ya acumula 21 imparables en la actual postemporada.
Los Mets se fueron arriba de forma definitiva cuando en el 3er inning Curtis Granderson bateó jonrón por encima del muro del jardín derecho con un corredor un base y restableció la ventaja de los Mets, 4-3, el batazo fue contra una recta de 94 mph, luego que Syndergaard abrió el episodio con un sencillo.
Con un racimo de cuatro anotaciones en el sexto los Mets sentenciaron el partido, cinco sencillos, un elevado de sacrificio y un pelotazo y mala defensa de Kansas fueron capitalizados por los Mets, el relevista Franklin Morales una pésima idea de Ned Yost no lo podía hacer peor, no tenía dominio de sus picheos, desconcentrado tiro mal a segunda después de danzar con la bola en la mano hacia todas partes del cuadro, después los Mets le pegaron un par de hits al dominicano Kelvin Herrera, para redondear su score. Juan Uribe, en su primera acción con los Mets en más de un mes tras sufrir una lesión en el pecho, produjo un sencillo y mantuvo su fama de post temporada.
En ese sexto inning Kansas City había logrado congestionar las bases con dos hits incluidos ante Syndergaard, pero “Thor” logró que Alex Ríos fallara con un rodado que el torpedero Wilmer Flores fildeo y tiró a primera para apagar la amenaza.
Noah Syndergaard se tenía guardadas “algunas mañas” para neutralizar a Alcides Escobar, el primer bate de los Reales que en la postemporada no había fallado con hacer contacto al primer picheo, lanzarle una recta de 98 millas por hora, que pasó zumbando por encima de la cabeza del torpedero venezolano, quien finalmente se ponchó ante otra recta de 99 mph.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-1 con una anotada, el boricua Alex Ríos de 3-1 con una anotada y una impulsada, el cubano Kendrys Morales de 1-0, el dominicano Raúl Mondesí de 1-0, y el brasileño Paulo Orlando de 1-0.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Juan Lagares de 2-1 con una anotada, Juan Uribe de 1-1 con una anotada y una producida, y el venezolano Wilmer Flores de 3-0 con una anotada.

Oct. 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E
KC 1 2 0 0 0 0 0 0 0 3 7 0
NYM 2 0 2 1 0 4 0 0 X 9 12 0
G: Syndergaard (1-0) P: Ventura (0-1)
HR » NYM: Wright (1), Granderson (2)

SM juego 4 NYM vs KC

El juego 4 le reservo a Daniel Murphy su momento más amargo, después de ser un pilar determinante en los playoffs divisional y de campeonato con su bate y liderazgo en la serie mundial se le apago el bate y en este juego cometió error que a la postre fue determinante en el remonte que una vez más protagonizo Kansas City para llevarse una súper importante victoria que los coloca a un escalón del preciado título que le ha sido esquivo desde 1985.
Los Reales de Kansas City lograron así su 7ma victoria en remontadas en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial. “Nadie quiere ganar en esa situación viniendo de atrás en el octavo inning, pero las cosas no están saliendo bien así y tenemos que seguir aprovechado esas oportunidades”, dijo el torpedero venezolano Alcides Escobar.
El juego llego al 8vo inning con ventaja de los Mets de 3-2, el relevista de los Mets Tyler Clippard otorgo boletos a Ben Zobrist y Lorenzo Caín, el manager de los Mets Terry Collins trajo al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs, quien obligo a Eric Hosmer a inofensivo rolling por segunda base pero Daniel Murphy pifio al no bajar adecuadamente el guante, la pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia, a continuación Mike Moustakas y Salvador Pérez conectaron hits para empujar dos carreras más, enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween. “No hay manera de describirlo, duele tanto cuando tienes una responsabilidad directa en el juego”, dijo Murphy. “No cumplí con mi trabajo; eso es lo más frustrante”.
“Lo que hicieron esta noche es lo que han hecho en todos los playoffs”, destacó el manager de los Reales, Ned Yost. “Éste es un grupo de chicos que tienen toda la confianza en sí mismos. No creo que en ningún momento ellos hayan pensado que iban a perder esta noche”.

Un error de Daniel Murphy en el octavo inning ante un rodado de Eric Hosmer abrió las compuertas para otra remontada de los Reales, que se impusieron el sábado 5-3 ante los Mets de Nueva York, tomaron ventaja 3-1 en el Clásico de Otoño y a ley de una victoria de conquistar su primer campeonato desde 1985.
Tras reincorporarse al equipo el sábado tras viajar a República Dominicana para el funeral de su padre, Édison Vólquez saldrá a lanzar por los Reales en procura del título. Será una reedición duelo contra Matt Harvey en el primer juego el martes, cuando Vólquez cubrió seis innings apenas horas después del fallecimiento de su padre.
Nueva York parecía encaminarse al triunfo con el aporte de sus novatos Michael Conforto y Steven Matz. Conforto conectó dos jonrones uno sin nadie en base tanto en el tercero y otro en el 5to innings, convirtiéndose en el primer novato que lo logra en un juego de la Serie Mundial desde 1996.
Steven Matz, un zurdo con solo 90 aperturas en las mayores, permitió solo dos carreras en cinco episodios, en los que se le vio con aplomo, excelente velocidad y domino de la ZdS. Luego del jonrón de Conforto en el 3ro los Mets anotaron una segunda carrera mediante un elevado de sacrificio de Curtis Granderson, en el que Alex Ríos completamente desconcentrado después que fildeo hizo ademan de regresar al clubhouse y solo tiro mal al plato al ver salir en pisa y corre a Wilmer Flores , “Fue un error mental”, reconoció Ríos.
Los Reales anotaron su primera carrera en el 5to cuando una línea de Salvador Pérez al jardín central se convirtió en doble al ser mal faldeado por Yoenis Céspedes que termino golpeándola con el pie desde segunda anoto después que Alex Gordon conecto una curva para dar un sencillo remolcador.
“En postemporada, uno no puede regalar outs. Hay que hacerlos. No puedes dar a equipos tan buenos la oportunidad de que anoten carreras adicionales, porque pueden hacerlo”, se lamentó Collins.
Un sencillo remolcador de Lorenzo Caín en el sexto acercó a Kansas City 3-2 y puso fin a la salida de Matz. Ben Zobrist había abierto el inning con su octavo doble de la postemporada, con lo que empató el récord que Albert Pujols y David Freese fijaron en 2011 con San Luis.
En el 9no NYM amenazó con una remontada, pero con corredores en primera y segunda y un out ante el cerrador Wade Davis, Lucas Duda bateó una línea directa al antesalista Moustakas, quien capturó de aire para hacer el out y tiró a primera para sacar a Yoenis Céspedes quien despistado había emprendido su carrera a segunda, y completar el doble play.
“A veces los errores cuestan caro”, dijo Céspedes. “Hasta que ellos no ganen el cuarto no hay nada perdido, nos vamos a fajar hasta lo último”. Hasta este juego el cubano ha tenido una serie mundial mediocre sin un aporte importante a la ofensiva y con varios desatinos a la defensa y ahora en el corrido de bases que en todos los casos le han costado carreras a los Mets.
Ryan Madson lanzó un séptimo perfecto para la victoria, mientras que Wade Davis colgó dos cerros para su primer salvado. Tyler
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y una producida, el boricua Alex Ríos de 3-0, el brasileño Paulo Orlando de 1-0, y el cubano Kendrys Morales de 1-1.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1, y el venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada.

Oct. 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E
KC 0 0 0 0 1 1 0 3 0 5 9 0
NYM 0 0 2 0 1 0 0 0 0 3 6 2
G: Madson (1-0) P: Clippard (0-1) S: Davis (1)
HR » NYM: Conforto 2 (2)

Kansas City, 30 anos despues de haber ganado su primera serie mundial (1985) repite ganando la serie mundial 2015 en el 5to juego que se fue a extra inning y termino en el inning 12 con marcador 7 x 2. Hasta el 9no ganaban los METs pero en ese ultimo inning Erick Hosmer impulso la primera carrera con doblete, paso a tercera en roletazo a la banda derecha y anoto el empate en tremendo corrido cuando el jugador de cuadro tiro a primera buscando el segundo out sobre otro roletazo. El juego comenzo el domingo 1ro de Noviembre a las 8 pm y termino pasadas las 12 de la noche.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: