Seoul Super Series: Cuba toma venganza con electrizante triunfo de 3-1 (+Video)

Los cubanos celebran su victoria de 3-1 que hace que la Serie termine con empate. (Foto: Yonhap News)

Los cubanos celebran su victoria de 3-1 que hace que la Serie termine con empate. (Foto: Yonhap News)

Por Reynaldo Cruz

El equipo cubano se apoyó en un excelente trabajo de Yosvani Torres (quien debería ser el abridor número 1 de la selección nacional en estos momentos) y en oportuna ofensiva de los hermanos Lourdes Gourriel y Yulieski Gourriel más un excelente fildeo de su hermano mayor Yunieski Gourriel sobre una larga conexión en el noveno inning para vencer 3-1 a Corea del Sur en el segundo y último partido de la Seoul Super Series, celebrado en el Gocheok Sky Dome de la capital del país asiático, como preámbulo para el torneo Premier 12, que iniciará el próximo 8 de noviembre.

Cuba arrancó delante en el marcador, en el mismo primer inning, con toque de sacrificio de Julio Pablo Martínez y doble al izquierdo de Stayler Hernández. Luego vino un elevado de sacrificio de Lourdes Y. Gourriel y una línea comebacker de Yulieski Gourriel (ubicado como cuarto madero) que golpeó y sacó del juego al abridor Kyu-min Woo, puso corredores en las esquinas, y dejó la mesa servida para el elevado de sacrificio de Alfredo Despaigne ante el relevista Won-jun Jang. Una asignatura pendiente no solo en el equipo Cuba, sino en la Serie Nacional, como el llamado out eficiente (en este caso el elevado de sacrificio) pareció aprobada en este segundo concurso ante los coreanos. El tiro de Ah-seop Son, aunque fuerte, estuvo un poco desviado y no pudo impedir que Stayler Hernández anotara la segunda de los cubanos.

Torres estuvo efectivo durante tres entradas con dos hits y tres ponches, para demostrar que es el abridor ideal del equipo cubano en estos momentos.

Freddy Asiel Álvarez entró a trabajar por él, pero con dos outs en el cuarto inning permitió un hit y regaló dos boletos, haciendo parecer su actuación a la del abridor del primer juego, Yoanni Yera, y obligando a Víctor Mesa a extraerlo del montículo en favor de Jonder Martínez, quien estrucó al veterano Yong-kyu Lee para matar la entrada.

En el sexto, los coreanos descontaron ante Jonder, cuando Sung-bu Na abrió la entrada con doble, avanzó a tercera por un elevado y fue puesto out en el rundown cuando Min-ho Kang pegó línea al box. En la jugada, Kang avanzó a la intermedia y fue sustituido por Sang-su Kim, quien anotó por un cañonazo de Kyoung-min Hur.

Sin embargo, los cubanos volvieron a despegarse, cuando Lourdes Jr. pegó doble y anotó por otro cohetazo de Yulieski, sin dudas el mejor bateador de los cubanos.

Los locales sacaron un último susto a los cubanos en el noveno inning, ante los lanzamientos de Yunier Cano, Eui-ji Yang abrió con doble y Young-kyu Lee fue transferido tras una pelea desatinada de nueve lanzamientos (con un poco de ayuda del árbitro de home) con Cano. Sin embargo, Keun-woo Jeong pagó un machucón que sirvió para doble matanza y dejó a Yang en tercera.

Héctor Mendoza salió a terminar la faena y volvió a dar un traspié inicial, al transferir a Ah-seop Son. Por fortuna para los cubanos, el largo batazo de Hyun-soo Kim fue fildeado por Yunieski Gourriel, quien sufrió una colisión con su hermano menor, pero no soltó la esférica.

Víctor Mesa dijo a Yonhap que los coreanos eran “un equipo muy bueno. Estoy impresionado por lo duro que los jugadores compitieron.” También abordó el tema del jetlag como una de las evidentes causas del resultado de la primera jornada, y calificó la victoria de extremadamente importante.

El #Premier12 inicia el próximo domingo 8 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Ambos equipos solamente podrían verse las caras luego de iniciado el cruce.

Con información de Yonhap News

11 comentarios

saludos Rey, vamos a ver que da este premier super 12 de todas formas el daño ya está hecho

Hola Rey, ayer no pude ver nada del primer juego. Hoy vi los 3 primeros innings y algun que otro momento aislado mas o menos a mitad de juego. No vi mal al equipo criollo, todo es relativo, depende mucho del lanzador que tengan frente a ellos. Ahora bien, mi pregunta es si los jugadores coreanos jugaron hoy con sus mejores peloteros, con los mismos que jugaron en el juego de ayer que no vi. De ser asi te digo que no me impresionaron mucho, al menos en esos pocos innings. Con respecto a los pitchers cubanos tambien creo que Torres es el mejor aunque habria que revisar su promedio contra bateadores zurdos antes de colocarlo en el 1er desafio del Premier-12. Con respecto a victor, me parecio haberlo visto conducirse mas civilizadamente…Saludos

Saludos Roy. A los canadienses generalmente se les colocaba lanzadores zurdos por la tanda de bateadores de esta mano que presentan o presentaban en los torneos. Las opciones son Yera y Norberto, porque Moinelo me imagino que lo utilice para relevo corto o en una situación puntual de juego de zurdo vs zurdo.
En cuanto al juego de ayer, yo no lo pude ver. Como te decía en un anterior comentario, el tope es positivo para el equipo, lástima que no tengan más juegos para confrontar a más rivales, pero más que la victoria, lo importante es que el equipo vaya entrando en forma a pesar del poco tiempo que tienen para ello. Un saludo

Ayer noche (ET) vi el juego y me parecio que los bates hacen mejor contacto que lo de Toronto, y que Jose Angel estaba bien con rompientes en la zona igual Jonder.

Buenos dias Pandiame, eso de zurdo contra zurdo se debe considerar aunque en eventos cortos tambien es importante que el mejor lance primero o segundo para que pueda lanzar nuevamente en fecha temprana. En verdad es una lastima que hayan sido pocos topes antes del torneo pero bien del lobo un pelo y esperemos que lo hagan mejor. De hecho, ganen o pierdan, yo se que lo van a hacer mejor, no olvidemos que hay un premio de 1 millon, y otros de 0.6 M, 0.4 M, etc. Te imaginas que cada pelotero pueda traer unos cuantos miles de dolares para sus familas. Son los mas necesitados y yo les deseo que logren quedar en la mejor posicion que puedan para que le den un respiro a sus respectivas familias. Saludos

Hecho los deberes se van decantando las cosas,al menos en mi opinion,primero de los zurdos que se llevaron,solo Moinelo ofrece garantias,Yera al parecer el cansancio asoma y lo venia demostrando desde la SN,Norberto amen de que ya no es un mozete,en sus años buenos cogio leña Asiatica digame ud ahora,lo unico que tiene digamos es la maldad o como dicen los narradores nuestros “el oficio”,pregunto estos 2 tiran mas de 90 mph?,porque ese fue el motivo por el que no se llevo a Leandro Martinez( con un equipo Cuba en su haber y una labor nada despreciable) o Wilber Perez un lanzador con carretera en nuestras SN y mas de 100 victorias,ambos al parecer en mejor estado de forma que estos 2,el pitcheo zurdo sera una interrogante en el torneo a excepcion de Moinelo que tendra que no solo venir a dominar a un zurdo sino que fungir como set up y caminar algunos innings mas,algo que ya vimos en los PanAm,Freddy sigue demostrando ser un pitcher de terrenos criollos,en los foraneos no ha logrado aun demostrar su valia;Lourdes jr sin dudas es un prospecto del Beisbol Cubano que tiene que acabar de encontrar una posicion a la defensa y he ahi su punto flaco,aun no es ni SS ni mucho menos jardinero,el ultimo lance de este juego lo demostro,sin embargo VM espeto que Aviles no fue porque no juega primera durante toda la temporada,si asi fuese lo llevaba 120%,bueno y si es asi porque llevo al Jr?,que base es su habitual? Y lo llevo de outfielder,entonces no es el mismo medidor para todos,Aviles de igual modo es un prospecto y bateador zurdo,en mi opinion aunque soy azul hasta morirme,discutia el puesto con Stayler,porque ademas del outfield puede jugar 1B,me parece el muchacho tiene puntos oscuros que sino se despejan o los despeja el por su cuenta nunca vera la luz,oportunidades no le han faltado para hacer cupo y no se la han dado,ya el equipo esta,es el que se confecciono y punto,pero creo que hay jugadores con potencialidades,Yordanis Alarcon es bateador y su caso se me parece al de el ex torpedero Tunero que hoy hace roster de Los Dodgers,aun cuando este no es el slugger que es aquel y este digamos es un caso,cada dia son menos,pero aun hay talento,falta que Noviembre sea el mes que prometio ser cuando la MLB y la FCB se reuniran en La Habana,para que el horizonte se despeje un tanto y sepamos el futuro que le puede esperar a nuestra Pelota,saludos al pikete.

Pandiame, Roy, Toni, todo el que tenga Internet y tiempo este fin de semana en este link puede ver el juego completo en alta definición.

http://www.youtube.com/watch?v=6hzcWnQEKRk&feature=player_embedded

Gracias Jose, de aqui mismo lo copio, lo pego y despues te intercambiamos. Un saludos

Muchas gracias JOSE, lo voy a copiar. Un saludo amigo

Gracias JOSE,saludos por lo que estuve viendo el juego debe ser 3:00 pm del mismo dia hora de Cuba,sera un muy buen juego el inaugural esos 2 se discuten la supremacia del beisbol en Asia,debe ser un juego peleado que nos permita ver de a porque vienen estos 2,saludos,volveremos por aqui.

Saludos, los horarios en Taiwan ET son 11.30 pm dia anterior y 5.30 am del propio dia, hoy se jugo 19 horas en Japon 5 am ET, yo vi el juego en
http://wbsc.org/en/tournaments/2015-premier12/streaming

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: