MLB Premios: Guantes de Oro 2015, con Yoenis Céspedes entre los ganadores y finalistas a premios

Sin jugar todo el tiempo en la Liga Americana, Yoenis Céspedes se llevó un Guante de Oro. (Foto: Stacy Revere/ Getty Images)

Sin jugar todo el tiempo en la Liga Americana, Yoenis Céspedes se llevó un Guante de Oro. (Foto: Stacy Revere/ Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Ante la sorpresa de muchos, sobre todo porque jugó alrededor de media temporada en la Liga Nacional con los New York Mets, el granmense Yoenis Céspedes fue galardonado con el Guante de Oro como jardinero en la Liga Americana, mientras que otro cubano, Adeiny Hechavarría, quedó relegado al tercer puesto en la votación como campo corto. Otras notas curiosas tienen a Yadier Molina y Salvador Pérez confirmándose como los enmascarados más defensivos y Nolan Arenado y Manny Machado sofocando a todos en la esquina caliente.

Yadi ganó su octavo galardón consecutivo (los que pensaron que tras el retiro de Iván “Pudge” Rodríguez no iba a aparecer otro estarán muy sorprendidos), mientras que Sal Pérez logró el premio por tercera ocasión al hilo. En la inicial, Goldie ganó en el Viejo Circuito su segundo premio, destronando al vencedor del pasado año, Adrián González; en tanto Eric Hosmer volvía a alzarse con el premio por tercer año seguido.

La intermedia vio la llegada de dos nuevos ganadores, en José Altuve y Dee Gordon, este último segundo jugador de la historia (luego de Ichiro Suzuki en su campaña de novato en 2001) en ganar el título de bateo, las bases robadas y un guante de oro en la misma temporada. Por su parte, el campo vio a Alcides Escobar acabar con la supremacía de J.J. Hardy y a Brandon Crawford destronar al aparentemente invencible Andrelton Simmons. En la antesala, Manny Machado ganó su segundo Gold Glove, y Nolan Arenado logró el tercero en igual número de temporadas jugadas.

Los jardines vieron a tres usurpadores en la Liga Americana, con Céspedes, Kevin Kiermaier y Kole Calhoun, llamando la atención sobre todo el caso del cubano, quien no jugó mucho en el Nuevo Circuito pero que sí merecía ganar el premio de alguna forma. En el viejo circuito solamente repite Jason Heyward, pue A.J. Pollock y Staring Marte son nuevos en este tipo de honores.

Desde la lomita, tanto Zack Greinke como Dallas Keuchel (ambos además fuertes candidatos al Cy Young) ganaron los segundos guantes dorados de sus respectivas carreras.

Por otra parte, se han anunciado además los finalistas a los galardones por los que votará la BBWAA (Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos), y los relacionamos a continuación:

Premio Jackie Robinson (Novato del Año) Liga Americana: Carlos Correa, Astros; Francisco Lindor, Twins; Miguel Sano, Twins. Liga Nacional: Kris Bryant, Cubs; Matt Duffy, Giants; Jung Ho Kang, Pirates.

Manager del Año Liga Americana: Jeff Banister, Rangers; A.J. Hinch, Astros; Paul Molitor, Twins. Liga Nacional: Terry Collins, Mets; Joe Maddon, Cubs; Mike Matheny, Cardinals.

Premio Cy Young Liga Americana: Sonny Gray, Athletics; Dallas Keuchel, Astros; David Price, Tigers/Blue Jays. Liga Nacional: Jake Arrieta, Cubs; Zack Greinke, Dodgers; Clayton Kershaw, Dodgers.

Jugador Más Valioso (MVP) Liga Americana: Lorenzo Cain, Royals; Josh Donaldson, Blue Jays; Mike Trout, Angels. Liga Nacional: Paul Goldschmidt, Diamondbacks; Bryce Harper, Nationals; Joey Votto, Reds.

Guantes de Oro 2015
Liga Americana Pos Liga Nacional
Dallas Keuchel, Astros Pitcher Zack Greinke, Dodgers
Salvador Perez, Royals Catcher Yadier Molina, Cardinals
Eric Hosmer, Royals 1a Base Paul Goldschmidt, Diamondbacks
Jose Altuve, Astros 2da Base Dee Gordon, Marlins
Manny Machado, Orioles 3ra Base Nolan Arenado, Rockies
Alcides Escobar, Royals Torpedero Brandon Crawford, Giants
Yoenis Cespedes, Tigers Left Field Starling Marte, Pirates
Kevin Kiermaier, Rays Center Field A.J. Pollock, Diamondbacks
Kole Calhoun, Angels Right Field Jason Heyward, Cardinals

Fuente: MLB.com

2 comentarios

Muy buena información. También tus acostumbrados buenos análisis. Me gustaría que hicieras algún trabajo sobre la muy mala intervención de los locutores cubanos de televisión durante los juegos de béisbol en la serie nacional y en todos los segmentos donde se habla del tema.

Como eres conocedor del idioma inglés, te sugiero que les repases cómo se pronuncian los nombres de algunos jugadores. Es patético oírlos y a la vez, saber que tienen la posibilidad de escuchar las transmisiones originales.

Saludos, creo que ya lo he hecho en alguna ocasión. Se trata, amigo, de profesionalidad. No es solo los nombres en inglés, son los japoneses, los coreanos, los holandeses, los italianos. Los narradores norteamericanos investigan porque tienen un semillero de apellidos extranjeros, de todos los continentes, mezclados en sus ligas profesionales, pero los nuestros necesitan un intensivo, además de un deseo grandísimo de superarse… lástima que no dejen narrar a Yasel Porto, a lo mejor aprendan un poco de él.
Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: