Premios MLB: Kendrys Morales brilla y se lleva Bate de Plata

Kendrys Morales ñade un Bate de Plata a su anillo de Serie Mundial. (Foto: Getti Images, via Sporting News)

Kendrys Morales ñade un Bate de Plata a su anillo de Serie Mundial. (Foto: Getti Images, via Sporting News)

Por Reynaldo Cruz

Aún algunos no habían terminado de contentarse (o enterarse) del Guante de Oro de Yoenis Céspedes, cuando llegó la noticia de que otro cubano, en este caso el designado de los Kansas City Royals y campeón de la Serie Mundial, Kendrys Morales, había sido galardonado como el más ofensivo de los bateadores designados de la Liga Americana, superando a ultra-conocidos como David “Big Papi” Ortiz y Alex Rodríguez, y siendo además el único de los actuales monarcas en recibir el premio Pate de Plata (Silver Slugger), otorgado por Louisville Slugger.

No obstante, Kendrys no fue el único pelotero cubano en ser premiado, pues tanto el jardinero de los Detroit Tigers Julio Daniel “J.D.” Martínez como el brillante defensor de la tercera base de los Coorado Rockies Nolan Arenado tienen ascendencia cubana.

Otros extranjeros en ser premiados fueron los venezolanos Miguel Cabrera (1B, Detroit Tigers), José Altuve (2B, Houston Astros) y Carlos González (RF, Colorado Rockies), además del arubeño Xander Bogaerst (SS, Boston Red Sox) también se llevaron el Silver Slugger.

Para Cabrera, sin dudas el mejor bateador de la MLB en este momento, este fue su sexto bate plateado, y habría sido un escándalo si no lo hubiese ganado, como mismo le habría sucedido tal vez a Mike Trout (su cuarto), Josh Donaldson (su primero), Nelson Cruz (primero), Bryce Harper (primero) y Paul Goldshmidt (segundo). Dee Gordon, otro de los que habría sido robado si no le daban el galardón, completó una excelente campaña al unir su premio Lousville al Guante de Oro de Rawlings.

En el caso particular de Kendrys, es también un fuerte candidato al Regreso del Año (Comeback Player of the Year), premio que se disputará sin dudas también con A-Rod. El jovencito Arenado, por su parte, tuvo un repunte ofensivo en esta temporada, algo que ha unido para complementar su sofocante defensa (ostenta ya un Guante de Oro en cada una de sus tres temporadas, incluyendo esta 2015) del tercer cojín.

Por equipos, los más premiados fueron los Giants, con tres (Brandon Crawford SS, Buster Posey C, y Madison Bumgarner P), en tanto los Rockies (Arenado 3B, CarGo OF) y los Tigers (Migguy 1B y El Flaco OF) se llevaron par de cetros cada uno.

LIGA AMERICANA

LIGA NACIONAL

  • Catcher: Buster Posey, Giants (tercero)
  • 1a base: Paul Goldschmidt, D-backs (segundo)
  • 2da base: Dee Gordon, Marlins (primero)
  • 3ra base: Nolan Arenado, Rockies (primero)
  • Torpedero: Brandon Crawford, Giants (primero)
  • Jardinero: Bryce Harper, Nationals (primero)
  • Jardinero: Andrew McCutchen, Pirates (cuarto)
  • Jardinero: Carlos Gonzalez, Rockies (segundo)
  • Pitcher: Madison Bumgarner, Giants (segundo)

12 comentarios

Asi mismo es Reynaldo, J.D. Martinez es hijo de padres cubanos y aunque es ciudadano americano, es considerado por la MLB cubano-americano para una posible participacion en clasicos mundiales. Si la FCB lo invitara, el quisiera y los duenos de su club no se opusieran el tiene capacidad para representar Cuba en los clasicos mundiales de beisbol. Lo ultimo sabemos que es casi imposible, si no invitamos a los jugadores que nacieron en Cuba, mucho menos llamarian a los que no nacieron en la isla.

Saludos Roy, primero que todo, Felicidades a Kendrys, a Céspedes, a Arenado y a Julio Daniel. La verdad es que a todos los que nos gusta el beisbol, el día de hoy es para sentirse orgulloso de los nuestros y cuando digo nuestros, también considero a aquellos que por diversas razones no pudieron nacer en la tierra de sus padres, pero que por sus venas corre la sangre cubana, ellos, muchos de ellos dicen también con orgullo y sin el complejo y prejuicio que muestran mucha gente que son de Cuba, se merecen por tanto toda nuestra admiración, sus triunfos son también los nuestros y solo espero que algún día, dentro de la libertad que tenga cada uno para escoger, por supuesto, puedan ser llamados a representarnos, no ya por ellos, sino también por sus viejos, por su familia y por sus raíces.
Yo siempre los he tenido en cuenta, de hecho en las estadísticas que me gusta anotar en mis archivos siempre los pongo junto a los nuestros. Con el permiso de Rey quiero compartir con todos los foristas los jugadores con raíces cubanas que pasaron este año por las Mayores, aquí les va:

Paco Rodriguez (Lanzador-Dodgers), Enrique Hernández (jardinero-Dodgers), Gio Gonzalez (Lanzador-Nationals), Alex Avila (Receptor-Tigres), Julio Daniel Martínez (jardinero-Tigres), Nick Castellanos (tercera-Tigres), Chris Dominguez (Tercera-Rojos), John Ryan Murphy (receptor-Yankees), Eric Hosmer (primera-Reales), Jon Jay (jardinero-Cardenales), Roy Emilio Alvarez (lanzador-Atléticos), Dan Otero (lanzador-Atléticos), Danny Valencia (tercera-Azulejos), Sean Rodriguez (segunda-Piratas), Tony Sánchez (receptor-Piratas), Nick Martínez (lanzador-Rangers), Alexander “Chi Chi” Gonzalez (lanzador-Rangers), Nolan Arenado (tercera-Rockies), Peter O´Brien (receptor-Diamondbacks), Deven Marrero (shortstop-Medias Rojas), Steve Baron (receptor-Marineros) y Carlos Rodon (lanzador-Medias Blancas).
Como pueden ver, aquí hay un equipo completo de pelota y de alta calidad.

Rey, creo que el comeback player se lo dieron a Prince Fielder, pero no estoy seguro.
Saludos a todos.

Roy, tengo una duda, ¿Y los que son solo de madre o padre cubano, pero el otro progenitor es de otro país, serían elegibles también?. Saludos amigo.

Saludos, amigo Pandiame, no puedo darte una respuesta 100% cierta pero estoy casi seguro que si por ejemplo el padre es cubano y la madre americana, le reconocen ambas raices y el pelotero podria jugar por cualquiera de los dos paises. De ser asi lo mismo aplicaria para todos los paises.

Muchas gracias Roy por la aclaración. Yo por ejemplo sé los casos de Eric Hosmer y de Gio Gonzalez que ya representaron a USA en el Clásico, pero una vez hecho esto, no sé si podrían representar a Cuba despues de haber participado con Estados Unidos.

Pandiame, metiste pescado con tu lista, el reglamento del Clásico dice textualmente que ” es elegible para formar parte de un equipo< " Los ciudadanos por nacimiento, los ciudadanos por adopción y los elegibles para ser ciudadanos según las normas de cada estado, aunque no lo sena en el momento de su participan en el Clásico"
La constitución de Cuba articulo 4 dice que "es elegible para ser ciudadano cubano el que haya nacido en otro país de padre o madre cubana por nacimiento o por adopción" pero Cuba o sea su Gobierno todo poderoso no reconoce ese derecho, se han dado caso de cubanas que abandonas misión y paren en un país sin estar legalmente residiendo y el niño o niña nace paria, sin ciudadanía pues Cuba no se la otorga y el país donde nació tampoco.
Saque usted su propia conclusión todos esos jugadores si son hijos de un Cubano son elegibles, pero como bien dice Roy no convocan a sus nacionales menos a estos.

Muchas gracias JOSE, siempre trato de llevar las estadísticas de todos ellos. Había una página web que se llamaba cubanball.com, que siempre me mantenía al tanto de todos los jugadores cubanos y con raíces cubanas que participaban en todos los niveles de beisbol de USA, pero desgraciadamente desapareció y este año no he podido saber los nuevos jugadores que han entrado con alguna raíz cubana, de todas formas al menos tengo conocidos a los de años anteriores y sigo sus resultados.
Por cierto, hice un comentario en la página de Ibrahín del juego de hoy contra Taipei, de madre mi hermano la dirección del equipo, con el desequilibrado de Víctor al frente, lo que hizo hoy no tiene nombre, los errores de Roger se quedan chiquiticos en comparación con lo de hoy. Vamos a ver con Italia como les va. Un saludo mi hermano.

Reynaldo, ya el premio regreso del año se lo dieron a Prince Filder, eso a pesar que Kendrys lo supero en los principales renglones ofensivos, excepto que Prince es norteamericano y Kendrys cubano.

Hola Reynaldo, espero que tanto Pandiame como Jose y tu, esten pasando un buen fin de semana. Rey, queria preguntarte si el burro de Mayabe aun esta vivo, ese animalito si toma cerveza tal vez pueda dirigir la Federacion Cubana de Beisbol y darle el vuelco que esa, iba a decir organizacion…, bien esa instancia necesita para regresar nuestro pasatiempo nacional al carril correcto. Se que las propuestas de los cubanos del exterior no se escuchan pero tal vez el burrito es menos burro que otros, escucha a todo el mundo y despues decide que hacer. Saludos

Genial Roy, no se si lo renplasarón pero el Burro se murió, el famoso que había se murió, pero te propongo otra cosa, mejor llevar a Higinio a remplasar al burro muerto y poner a Felipe Pérez Roque de jefe del Béisbol en Cuba.
Por mas que Inmodesto y Rodolfaso sacaron cuentas y mas cuentas para que Cuba no se encontrara con Japon o Korea en la muerte subita, los cogio el tren de todos modos, ya gastaron a Moinelo hoy, asi que mañana si falla el abridor le tumba el brazo a José Angel.

Saludos Jose, tu propuesta recibiria el voto mayoritario de los cubanos pero si le adicionas poner a Victor Mesa de CVP del burro ya tendrias un voto unanime, bien de un 99.99% de los cubanos porque los familiares, los lamebotas y el grupito que le pagan para escribir en los blogs que todo esta bien, la serie nacional es lo maximo, etc, no votarian a favor. Volviendo a Higinio de seguro se tomara las cervezas pero dudo que atraiga al publico como lo hacia el singular animalito, pienso que cuando le digan a los turistas donde esta amarrado Higinio cambien de camino, al menos los nacionales.

No conoci a Felipito ni guardo los mejores recuerdos de el. Siempre me parecio prepotente y oportunista. Cuando le toco se creyo eterno e inamovible, memoria miope que al parecer olvido a Orlandito y Robertico del mismo cargo, porque si hablamos de otras especialidades la lista se equipara a los jugaadores de la MLB de todos los tiempos y no cabria en un comentario. Resumiendo, Felipito seria otro Higinio. Busquen un joven que se respete, de esos que todavia quedan algunos por ahi, con sentido comun, sin complejos, con deseos de echar pa’lante la pelota y no se apene en pedir asesoraamiento. Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: