55 SNB: Ocho elencos ¿en pugna?

William Saavedra y Pinar del Río buscan nuevamente el título. (Foto: Ricardo López Hevia/ Granma)
William Saavedra y Pinar del Río buscan nuevamente el título. (Foto: Ricardo López Hevia/ Granma)

Por Reynaldo Cruz

Aunque aún se desconoce a ciencia cierta en qué lugar puede terminar algunos equipos, ya se sabe que los clasificados para la segunda ronda serán Ciego de Ávila, Industriales, Granma, Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud, quedando los guantanameros fuera de la fiesta, en el noveno puesto de la tabla de posiciones, sin más remedio que el de servir de cantera de jugadores que reforzarán a los ocho primeros en la segunda ronda.

Tal vez los más admirables sean los pineros y los vueltabajeros, quienes se encuentran entre los conjuntos que más bajas sensibles sufrieron de un año a otro, sobre todo los vigentes campeones de la Serie del Caribe, quienes fueron prácticamente desmantelados por el éxodo y al cambio casi total de su cuerpo de dirección.

Los vueltabajeros, de ganar los desafíos que les restan, podrían incluso ubicarse terceros en la tabla delante de Granma, solamente a la zaga de Ciego de Ávila e Industriales. Pero de esos desafíos tres son ante los primeros y uno ante los segundos, por lo que lo más probable es que queden en el cuarto puesto, pues si ganarlos todos les resulta difícil, perderlos todos (sobre todo porque uno es ante Mayabeque) es también poco probable.

Luego de los desafíos suspendidos, habrá que ver qué ocurre entonces con la selección de los refuerzos, proceso que tendrá lugar con características especiales, pues algunos jugadores que podrían haber sido atractivos para los mentores clasificados, como el caso de Freddy Asiel Álvarez, se encuentran en estos momentos contratados por ligas foráneas. Por otro lado, algunos equipos, clasificados o no, han sufrido bajas también por la salida de peloteros del país, lo que hará del draft cubano una estrategia más interesante y que requiera mucha más inteligencia y previsión, pues algunos de los jugadores seleccionados podrían también zarpar antes del play ball!, dejando así a los equipos con una mano delante y la otra detrás.

Por el momento, Ciego de Ávila va en la punta (30-12, tres partidos por jugar), seguido de Industriales (30-14, uno por jugar), Pinar del Río (25-15), Granma (28-17), Las Tunas (26-18, uno por jugar), Holguín (26-19), Matanzas (25-19, uno por jugar), e Isla de la Juventud (25-20) cerrando la tabla de los ocho primeros. Fuera de posibilidades quedaron Guantánamo (24-21), Sancti Spíritus (22-23), Villa Clara (22-23), Cienfuegos (20-24, un juego pendiente), Santiago de Cuba (15-30), Artemisa (13-31, uno pendiente), Mayabeque (11-33, uno pendiente) y Camagüey (11-34).

Por supuesto que en estos momentos es bastante riesgoso dar algún favorito, sobre todo porque habrá que ver cómo cada equipo asumió el impasse del Premier 12, y porque, teniendo en cuenta un análisis hecho por Joel García y publicado en Trabajadores, ningún equipo que ha logrado el campeonato con esta estructura ha terminado entre los cuatro punteros en la primera ronda, como muestra la tabla que acompaña su trabajo.

TABLA (Primeras Etapas- 45 juegos)

Serie 52                Serie 53                    Serie 54 
 Sancti Spíritus        Industriales 3ro            Matanzas 3ro 
 Cienfuegos 3ro         Matanzas 2do                Granma 
 Industriales           Villa Clara                 Isla de la Juventud 
 2do Matanzas           2do Isla de la Juventud     Artemisa 
 Isla de la Juventud    Pinar del Río CAMPEÓN       Industriales 
 Ciego de Ávila         Holguín                     Ciego de Ávila CAMPEÓN 
 Pinar del Río          Santiago de Cuba            Pinar del Río 
 Villa Clara CAMPEÓN    Artemisa                    Holguín
 Ver más sobre esta tabla:55 Serie Nacional: Cábalas de la segunda etapa

4 thoughts on “55 SNB: Ocho elencos ¿en pugna?

  1. Si alguien cree que es facil llegar a grandes ligas lo invito a ver este articulo que narra que un jugador que ha conectado 432 Hr en ligas menores no ha jugado casi en grandes ligas.
    Mike Hessman, el líder de jonrones de todos los tiempos en Ligas Menores, ha decidido retirarse tras una carrera de 19 años.

    Hessman, quien jugó las últimas dos campañas en la organización de los Tigres, pegó 433 cuadrangulares a nivel de liga menor. El cañonero de 37 años de edad también sacudió 14 vuelacercas en 109 partidos de Grandes Ligas en partes de cinco temporadas con los Bravos, Tigres y Mets. Su última estadía en la Gran Carpa fue en el 2010, cuando conectó un cuadrangular en 55 turnos por los Mets.
    El toletero superó la marca de Buzz Arlett de 432 bambinazos en liga menor el 3 de agosto, cuando sacudió un batazo de cuatro esquinas contra el equipo Lehigh Valley. Dicho jonrón, el 433er en la carrera de Hessman, fue el último en su carrera profesional que comenzó en 1996.

  2. El estelar lanzador zurdo David Price proveniente de los Azulejos de Toronto ha sido contratado en el dia de hoy por los Medias Rojas de Boston por 7 (siete anos) y un monto ascendiente a 217’000,000 (doscientos diecisiete millones) de dolares. Esta noticia hecha publica en la tarde de hoy ha acaparado la atencion de todos los medios y aun se habla intensamente sobre esto..

  3. Reynaldo, en Noviembre 17, 2015, el espacio “Noticias sobre el beisbol Cubano” del sitio http://www.beisbolencuba.com tuvo un intercambio de comentarios donde aparecieron cosas que al parecer no gustaron a todo el mundo porque a partir de Noviembre 18, 2015 debajo de los articulos de ese espacio se lee:”Los comentarios estan desabilitados momentaneamente!”. Al parecer quisieron decir temporalmente o indefinidamente. Ojala esa practica no se expanda a otros blogs…Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s