Veteranos para Juego de Estrellas anunciados

Lázaro Junco y Osmani Urrutia: dos de los más menospreciados bateadores en la historia del béisbol cubano.

Lázaro Junco y Osmani Urrutia: dos de los más menospreciados bateadores en la historia del béisbol cubano.

Por Reynaldo Cruz

Los peloteros que jugarán el partido de veteranos previo al Juego de las Estrellas a celebrarse el próximo fin de semana en el Estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas han sido ya anunciados, y entre ellos resaltan algunos de los más célebres peloteros de la historia de las Series Nacionales, entre los que resaltan dos hombres a quienes los 400 les marcaron sus respectivas carreras: Lázaro Junco y Osmani Urrutia, el primero por haber sido el primer pelotero en llegar a 400 jonrones en Series Nacionales, y el segundo por haber bateado varias veces por encima de .400 con bate de madera.

En esta jornada se escogerán además los refuerzos para la segunda ronda de la 55 Serie Nacional de Béisbol, y además se dio a conocer en Granma el supuesto interés de los Yomiuri Giants por tres peloteros cubanos en activo: José Adolis García, Guillermo Avilés y Liván Moinelo. Uno podría preguntarse qué vieron los directivos de los Kyojin que no notó la directiva cubana hacia el torneo Premier 12.

La nota indica que:

Japón, pionero en la recepción de cubanos y en donde el jardinero granmense Alfredo Despaigne continúa en la nómina del Chiba Lotte Mariners para el próximo año, mostró su interés en firmar al menos un talento joven para el equipo Gigantes de Yomiuri con el propósito de prepararlo de cara al futuro inmediato.

Son tres los nombres que se barajan: el jardinero avileño José Adolis García, el también guardabosque de Granma Guillermo Avilés y el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, los dos primeros con 22 años y Moinelo acabado de cumplir los 20. Se trata de un trío con grandes condiciones para triunfar en un béisbol tan exigente como el nipón.

No obstante, aún quedan asuntos pendientes en las contrataciones, sobre todo los relacionados con la protección de los peloteros y lo contradictorio de las exigencias que hace la parte cubana para con los clubes nipones, que son esencialmente empresas que basan sus operaciones en las posibles ganancias, aunque por supuesto el objetivo principal es lograr el banderín o coronarse en la Serie de Japón. A veces las exigencias de los directivos cubanos pueden ir en detrimento de estos objetivos, que son la causa principal por la que los jugadores cubanos han sido fichado.
Acá las selecciones de veteranos, con parte de la “crema” de lo que más vale y brilla de la historia de la pelota cubana.
OCCIDENTALES
Receptores: Juan Manrique, José Raúl Delgado y Juan Bravo. Cuadro: Miguel Rojas, Antonio Scull, Enrique Díaz, Wilber de Armas, Eduardo Cárdenas, Giraldo González, Alexander Ramos y Julio Germán Fernández. Jardineros: Lázaro Junco, José Estrada, Daniel Lazo, Víctor Mesa, Gerardo Miranda, Juan Carlos Linares y Lázaro Madera. Lanzadores: Faustino Corrales, Omar Ajete, Adiel Palma, Lázaro de la Torre, Jorge Fumero, Jorge Luis Machado e Ifreidy Coss. Director: Gerardo “Sile” Junco. Auxiliares: Pedro José Rodríguez, Juan “Coco” Gómez, Luis Zayas y Rodolfo Puente.
ORIENTALES
Receptores: Roger Machado, Miguel Zayas y Ariel Pestano. Cuadro: Leonel Moa, Jorge Hierrezuelo, Evenecer Godínez, Mario Vega, Alexis Laborde, Luis Ulacia y Danny Miranda. Jardineros: Eddy Rojas, Osmani Urrutia, Ermidelio Urrutia, Rey Isaac, Leonel Bueno y Ariel Benavides. Lanzadores: Omar Luis, Ormari Romero, Félix Núñez, José Miguel Báez, Oscar Gil, Giorgi Díaz, Eliécer Montes de Oca, Juan Carlos Pérez y José Sánchez. Director: Héctor Hernández. Auxiliares: Alejo O´relly, Norge Luis Vera, Felipe Sarduy y Jesús Barroso.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: