55 SNB: Avileños regalan 11 boletos

Por Reynaldo Cruz

Hablando de aprovechar las oportunidades de los contrarios, el pitcheo avileño proporcionó una ayuda invaluable a la ofensiva de 11 imparables de los yumurinos, quienes volvieron a aprovechar la ineficacia de sus rivales (habrá que hacer un estudio del control de los lanzadores y la eficiencia de la defensa de los equipos cuando juegan contra la tropa de Víctor Mesa) para lograr el triunfo. Ambos conjuntos conectaron la misma cantidad de imparables, y los Tigres incluso dieron más extra-bases, pero fue el control de sus lanzadores el enemigo.

Matanzas 15, Ciego de Ávila 8
A los 11 boletos de los tigres, ocho de ellos por los últimos cuatro relevistas, se sumó un error y dobles de Danger Guerrero y Aníbal Medina. Jefferson Delgado fue un verdugo el fletar cinco y anotar dos, al tiempo que Alexander Pozo y Yasiel Santoya pisaban el plato en tres ocasiones cada uno, y el propio Santoya junto con Medina fletaban dos más per cápita. El relevista Yandry Ruiz ganaba el encuentro y el también sustituto Leorisbel Sánchez. Raúl González empujó tres con un jonrón, Yorelvis Charles empujó par de anotaciones y pegó tres imparables con una anotada, mientras que Yorbis Borroto pegó par de dobles y un triple por los derrotados. Adrián Sosa hizo la cruz en los rescates.

Holguín 8, Industriales 6
En un partido de sube y baja, los Cachorros se apoyaron en la ofensiva de Yeison Pacheco (de 3-1, HR, 3 CI), y Michel Gorgüet (de 5-3, 2B, HR, 2 CI) entre los 13 inatrapables que conectaron (incluyendo tres del ex-azul Yohandry Urgellés, demostrando que “no hay peor cuña que la del mismo palo”) para lograr el triunfo ante los Industriales en el Latino. El relevista Maikel Sáinz logró el triunfo, salvado por el rescate número 197 en la carrera de José Ángel García, mientras que Yoel David Paula cargaba con el revés al permitir dos carreras (las otras seis las encajó el abridor Norberto González, verdugo histórico de los holguineros). Pese a siete boletos de los orientales, los derrotados no pudieron combinar bien sus 11 imparables, y solamente Frank Camilo Morejón y Carlos Tabares estuvieron productivos con par de remolques cada uno.

Granma 7, Isla de la Juventud 6
Seis errores de ambos conjuntos provocaron cuatro carreras sucias para cada uno. Los alazanes tuvieron ayuda ofensiva de Dairon Blanco (de 5-2, 3 CA, HR), más dos anotadas para Guillermo Avilés y Yordanis Samón. César García logró el triunfo, con salvamento para Juan Ramón Olivera, mientras que Danny Aguilera fue el derrotado. Por los perdedores se destacó el novato Ariel Hechevarría con tres imparables, dos de ellos dobles, una anotada y par de empujadas. Lo granmenses dejaron a 11 corredores en circulación.

Pinar del Río 4, Las Tunas 2
Los Vegueros dieron señales de vida, con excelente trabajo monticular ara Vladimir Baños (el mejor abridor de la jornada en toda la serie), quien lanzó seis entradas con tres hits, una limpia, seis ponches y un boleto (Game Score: 67). El refuerzo Yoen Socarrás permitió dos y salió por la puerta estrecha. Una ofensiva repartida fue la clave para los locales, con sendos dobles empujadores para Reinier León y Dennis Laza y triple para William Saavedra. Yosvani Alarcón fue el único leñador (o pelotero en todo el juego) con dos imparables, pero no produjo carreras.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: