SdC: Cuba con refuerzos inusuales

Pese a que los avileños tienen a Yorbis Borroto, el holguinero Yordán Manduley fue incluido en el conjunto. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Pese a que los avileños tienen a Yorbis Borroto, el holguinero Yordán Manduley fue incluido en el conjunto. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

Con la inclusión de algunos peloteros cuyos nombres en la nómina sorprenden por los últimos antecedentes, y la excusión de otros cuyas ausencias dejarán a más de un fanático boquiabierto, el equipo cubano que participará en la Serie del Caribe a nombre del campeón de Cuba, Ciego de Ávila, se dio a conocer y se esparció como pólvora por vía informal, y por medios alternativos, luego de que Granma lo hiciera público. La tropa que dirigirá Roger Machado tendrá la difícil tarea de retener el cetro logrado por los Vegueros de Pinar del Río, bajo las órdenes de Alfonso Urquiola el pasado año.

Sin dudas resulta interesante que un bateador zurdo tan importante para los Tigres como el refuerzo villaclareño Ariel Borrero (quien además tiene experiencia internacional) haya sido dejado fuera del roster (parece que se le “pasó a alguien en el roster inicial), en tanto también fue excluido uno de los tres mejores prospectos de este país a la ofensiva, el avileño Luis Robert Moirán. Entre tanto, sorprende la presencia de jugadores que fueron excluidos del roster al Premier 12, como Guillermo Avilés (otro gran prospecto) y Wilbert Pérez (que mucha falta hizo).

Por supuesto, que la intención es llevar a un equipo lo más competitivo posible, aunque las similitudes con el elenco que ganó en San Juan no pueden desestimarse, sobre todo en el pitcheo.

Este conjunto se ve sin dudas un poco más débil en materia de nómina que el Pinar del Río de 2015, pero podría sin lugar a dudas reeditar la actuación del pasado año, la cual si miramos las cosas con objetividad no fue muy diferente de la de Villa Clara en 2014, excepto en el hecho de que el sistema de clasificación perjudicó a los naranjas y ayudó a los pativerdes, los que con un segundo aire arrollaron en la semifinal y la final, protagonizando una de las más espectaculares remontadas en la historia del béisbol cubano.

Por el momento, les dejamos con la nómina de los Tigres.

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón. Jugadores de cuadro: Yorelvis Charles, Ariel Borrero, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley. Jardineros: Yoelvis Fiss, Jose Adolis García, Alfredo Despaigne, Guillermo Avilés, Stayler Hernández y Lourdes Jr. Gourriel. Lanzadores: Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yenier Cano, Wilbert Pérez, Yoanni Yera, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y Jose Ángel García.

4 comentarios

Borrero sí está en el roster!

Saludos, Joel, gracias por la asistencia… inicialmente no aparecía.. ¿error honesto? Abrazos
R.

Quizás en algún momento los amigos del foro decían retomar el debate, este año por 1ra vez desde que vivo acá estoy siguiendo los juegos en vivo de las finales de LMBP (Liga del Pacifico), LIDOM en Dominicana y el play off entre Magallanes y Aragua, veo bastante nivel en esos equipos involucrados, Mexicali es muy completo, con 3 abridores muy buenos especialmente Daniel Rodríguez, Mazatlán tiene bastante poder y buen juego técnico, los Leones del Escogido si terminan de eliminar a Licey van 3 x 0 serán el equipo a derrotar, con varios jugadores grandes ligas y de resultados en NPB, hay que ver si al terminar el play off no ocurre lo de siempre los equipos de MLB llaman y dicen eh, tú y tu no van y eso trastorna el poder de los equipos, Magallanes es otro equipo muy bueno, le sucede lo mismo varios jugadores seguro no los dejan ir a la serie, para Ciego le será bien difícil ganar.
El equipo de Ciego fue bien confeccionado de acuerdo a lo que hay, pienso le falta otro pitcher, y Guevara no saca un out, la posible alineación ofrecida parece mejor que la de los Panamericanos, Alarcón, Borrero, Raúl, Borroto, Yulieski, Adolis, Stailer y Lourdes con Despaigne designado, creo dependerá mucho si Vladimir puede o no imponer un resultado, sin Vladimir no es efectivo adiós serie del caribe, esta vez no está Mendoza que fue clave para PR el año pasado.

Aunque casi a diario he leido el blog de Reynaldo, no habia tenido tiempo de sentarme a escribir. A fines de Diciembre tuve el alegron de la visita de familiares y en Enero dos familias cubanas, una de Hialeah y la otra de Tampa, todos ansiosos de ver mucha nive y vieron bien poca aunque el frio si los sazono. El preambulo es para que mis amigos sepan que mis compromisos pendientes los ire emparejando proximamente. Mis mejores deseos en este nuevo ano para Rey, Pandiame, Jose y el resto de los foristas. Le deseo exitos al equipo Cuba en su version de tigre, no se como estan los contrarios, ojala MLB no desmembre los equipos para que haya un buen torneo. Si nos dejamos llevar por el corazon vamos a querer que gane Ciego-Cuba, si dejamos que el cerebro asuma la iniciativa, una derrota de los tigres tal vez haga sonar la campanita que despierte a aquellos que siguen oponiendose a la participacion de nuestros peloteros profesionales en los clasicos. Al final del cuento, cuando esten jugando apartaremos a un lado el cerebro para apoyar el equipo criollo aun a sabiendas de que una victoria tal vez no sea lo mejor, esa disyuntiva la venimos arrastrando los cubanos hace unos cuantos anos y no creo que esta serie del caribe sea la excepcion. Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: