SdC: México y Venezuela dan primero, Cuba debuta hoy

Los venados vencieron a los anfitriones. (Foto: ESPN)

Los venados vencieron a los anfitriones. (Foto: ESPN)

Por Reynaldo Cruz

El equipo Tigres de Aragua, en representación de Venezuela, se apoyó en el brazo del experimentado con carretera en Grandes Ligas Freddy García para vencer a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en la apertura de la Serie del Caribe, mientras que a segunda hora, y luego del merecido homenaje al legendario Juan Marichal, los Venados de Mazatlán, de México, aprovecharon el descontrol de Greg Reynolds (quien se metió en complicaciones por sí solo) y tuvieron en el zurdo Héctor Rodríguez al lanzador ganador.

Juan Marichal fue homenajeado en el estadio que lleva su nombre, sede de la cita regional de clubes, y para él, Juan Francisco Puello Herrera, Presidente de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, tuvo palabras de elogio, según reportó EFE, citado por ESPN:

“Juan (Marichal) es un ser humano excepcional, que cuenta con muchas condiciones”, dijo Puello Herrera sobre el exlanzador, quien alcanzó la fama en las Grandes Ligas con el conjunto de los Gigantes de San Francisco.

Marichal, miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, fue escoltado, junto a Puello, por Leonardo Matos Berrido, Presidente de la Liga Dominicana (LiDom).

Venezuela 2, Puerto Rico 1
García trabajó seis episodios con apenas una carrera, y el jardinero José Martínez empujó las dos de los Tigres de Aragua para dar vuelta al marcador en el segundo capítulo, en lo que se convirtió en un encuentro de pitcheo, que tuvo en Adalberto Flores al lanzador derrotado. Alexi Candelario aguantó el marcador con dos entradas en blanco y Renee Cortez se apuntó el rescate.

México 3, República Dominicana 2
El cubano Yunieski Betancourt empujó la carrera decisiva con una rolata en el quinto episodio que rompió abrazo a dos carreras y dio el triunfo a los Venados de Mazatlán. El abridor de los Leones del Escogido, Greg Reynolds, enfrentó constantes problemas con su control, su defensa y hasta su mala suerte, y se fue cabizbajo del encuentro, encajando las tres de los vencedores. Por los mexicanos, el abridor Héctor Rodríguez trabajó cinco entradas con dos carreras y tuvo ayuda de Terance Marin, Jake Sánchez y Steven Hensley, en tanto a la ofensiva destacaban Justin Green (de 4-2, 2 CA) y Chris Roberson con dos imparables.

Estos dos encuentros han dejado bien claro que la fuerza de estos cuatro conjuntos está en su bullpen, prácticamente hermético en cada uno de los clubes, por lo que será muy difícil para la tropa de Roger Machado, que debuta hoy ante los mexicanos a las 2:30pm, dar vuelta a un marcador una vez que entren los relevistas en acción. Además de Cuba y México, hoy se enfrentan además los quisqueyanos y los venezolanos.

1 comentario

Los cubanos de Venezuela juegan mejor a la pelota.
Ayer entre Adonis, Felix y Dariel ganaron a Dominicana.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: