WBCQ: Australia a final del clasificatorio

El pitcheo aussie fue imponente. (Foto: WBC)

El pitcheo aussie fue imponente. (Foto: WBC)

Por Reynaldo Cruz

Habría sido muy sorprendente que Australia no fuese el primer equipo con boleto para la final en este Grupo Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, y si perdieran en esa final, la sorpresa sería enorme. No obstante, sus víctimas de la segunda jornada, ganadores de su primer partido (se juega en formato de Doble Eliminación), el equipo de Sudáfrica, vendió cara su derrota, y al menos no fue vapuleado por los Canguros. En el otro encuentro, Nueva Zelanda aniquiló al débil equipo de Filipinas 17-7 en ocho entradas.

Este clasificatorio, primero que arranca en este año 2016, debería dar un boleto para el Grupo D, que se presume tendrá su sede en Seúl, Corea del Sur, donde estarán, además de los locales (campeones del torneo inaugural Premier 12 de la WBSC), el equipo del Reino de los Países Bajos y Cuba, por lo que será una llave bastante reñida. Esta información de ubicación de grupos aún está por confirmar, pero cuando el río suena…

De acuerdo con un reporte de Niall Adler, de WorldBaseballClassic.com, Nueva Zelanda:

… que eliminó a las Filipinas con una victoria de 17-7 el viernes, se enfrentará a Sudáfrica el sábado. El ganador de dicho encuentro medirá fuerzas con Australia en la final de la ronda eliminatoria el domingo. Los fans pueden ver todos los juegos en vivo por MLB Network, MLB.com y WorldBaseballClassic.com.

Nueva Zelanda 17, Filipinas 7 (8 innings, KO)
Los Filipinos pusieron resistencia y llegaron a tener ventaja de 7-4, pero crueles rallies de seis, cinco y dos carreras en la sexta, séptima y octava entradas, volcaron el marcador y dieron victoria a los neozelandeses. El primera base Boss Moanaroa (de 5-4, 2 2B, HR, 7 CI) fue el mejor al ataque por los Kiwis, en tanto el estudiante de 18 años Jimmy Boyce ganaba el encuentro (una de las atracciones del día). El derrotado fue Taylor Garrison, y a la ofensiva por los filipinos Eric Farris pegó par de dobles entre sus cuatro hits, además del jonrón de Brady Conlan.

Australia 4, Sudáfrica 1
Cuatro lanzadores australianos se combinaron para repartir 11 píldoras amargas ente la ofensiva sudafricana, y los Canguros se ubicaron en la final del clasificatorio. Warwick Saupold lanzó tres entradas con una limpia, y fue relevado por Ryan Rowland-Smith, Todd Van Steensel y Ryan Searle. Tres carreras en el mismo primer episodio ante el único sobreviviente del equipo olímpico de Sydney 2000, Carl Michaels, por hits abriendo el juego de James Beresford, Logan Wade, Stefan Welch y Mitch Dening fueron el momento decisivo del encuentro.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: