55SNB: Azules reciben única barrida en reinicio

El zurdo Carlos Alberto León aseguró la barrida de los holguineros. (Foto: Reynaldo Cruz/ Archivo de UB)

El zurdo Carlos Alberto León aseguró la barrida de los holguineros. (Foto: Reynaldo Cruz/ Archivo de UB)

Por Reynaldo Cruz

Una sola barrida aconteció en la primera sub-serie posterior al descanso producto de la Serie del Caribe. Industriales, el equipo que categóricamente ha sido más golpeado en este período, con tres bajas absolutamente sensibles con los hermanos Yulieski Gourriel y Lourdes Y. Gourriel, además de Hasuán Viera, y sufrir la ausencia de Yunieski Gourriel, que no alineó en ningún partido porque no hizo el viaje. Pero en honor a la verdad, fue su endeble cuerpo de lanzadores, que encajó 23 carreras holguineras en tres partidos, la responsabilidad de la barrida.

Más que nada, lo importante de esta barrida es que Industriales perdió una oportunidad de mantenerse despegado de los Cachorros, mientras que éstos últimos sí aprovecharon el momento y se arrimaron a par de partidos de los Azules, ocupantes del cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Mientras tanto, la saga Gourriel continuó, esta vez con el arresto en República Dominicana del militar de la Fuerza Aérea involucrado en la fuga. De acuerdo con la nota de Cubadebate citando a EFE, el Ministro de Defensa quisqueyano, Máximo Muñoz Delgado dio:

… garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.

“Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados”, dijo el alto jefe militar dominicano a medios locales en un acto público reseñado por la prensa local.

Muñoz Delgado agregó que las Fuerzas Armadas “tienen normas y disciplina” que serán aplicadas en este caso.

O sea, que en medio de la Serie Nacional, seguiremos escuchando este tipo de noticias.

Matanzas 9, Ciego de Ávila 4
Jonder Martínez realizó un excelente trabajo durante cinco y un tercio, permitiendo dos (una limpia) con nueve hits y cinco ponches. El apoyo ofensivo estuvo concentrado en cuatro jugadores que empujaron par de anotaciones cada uno: Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya y Eduardo Blanco, más un vuelacercas solitario de Aníbal Medina que además anotó tres veces. Abdel Civil (de 4-3, HR) fue el mejor a la ofensiva por los actuales monarcas nacionales, y Leorisbel Sánchez cargó con la derrota.

Pinar del Río 9, Las Tunas 6 (11 innings, Regla Schiller)
Luego de que los Vegueros volcaran el marcador en el principio del noveno con tres carreras y los Leñadores lo empataran con dos, los pativerdes lograron fabricar tres en el inning 11 y se llevaron el triunfo, quitándose de encima la barrida. Michael González (de 5-3, 2B, HR, 3 CI) llevó las riendas del ataque pinareño, y el triunfo se lo llevó Isbel Hernández, luego de que el estelar Liván Moinelo encajara cinco limpias. Alejandro Meneses fue el derrotado al permitir las tres en el inning 11, todas sucias. Edilse Silva (de 5-4, CA, 2 2B, 2 CI) fue el mejor a la ofensiva por los derrotados.

Holguín 7, Industriales 5
Los Cachorros lograron pasar la escoba, otra vez gracias a grandes innings, en esta ocasión un rally de cinco en el séptimo. Michel Gorgüet (de 4-2, HR, 2 CI), Yohandry Urgellés (de 3-1, CA, 2 CI), y Yeison Pacheco (HR en cuatro turnos) se destacaron por los vencedores, que tuvieron en el relevista Carlos Alberto León a su ganador, y hubo rescate para Wilson Paredes. Noelvis Entenza fue el derrotado y se destacó Frank Camilo Morejón (de 4-2, HR, 3 CI), quien pegó el marcador en el octavo episodio. Como para demostrar que es un jugador de equipo, Carlos Tabares (de 5-2, 2B) jugó la segunda base en la última vez ofensiva de los holguineros, luego de la expulsión de Jorge Alomá.

Granma 10, Isla de la Juventud 4
Los Alazanes finalmente se soltaron a batear, y se quitaron el escobazo de sus espaldas, con apenas dos extra-bases (doble de Dairon Blanco y jonrón de Eriel Sánchez) entre sus 15 inatrapables. Par de fletadas para Eriel, Guillermo Avilés, Yordanis Samón y Yoelkis Céspedes, fueron parte del empuje ofensivo de los granmenses, que tuvieron en el relevista José Armando Peña a su lanzador ganado y en Juan Ramón Olivera al salvador del encuentro. José Ramón Rodríguez fue el derrotado y Luis Felipe Rivera pegó jonrón y empujó dos por los Piratas.

Hoy habrá descanso/traslado, y Ciego de Ávila visita a Pinar del Río, Industriales a Las Tunas, Isla de la Juventud a Holguín, y Matanzas a Granma.

1 comentario

Rey de la Serie Nacional no voy a hablar nada, ja ja ja.
A Cmario, mira este link, hablando del Rey de Roma
http://oncubamagazine.com/deportes/el-tercer-gourriel-tampoco-alineo/

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: