MLB: El cubano Alexei Bell realizó su showcase en México

Alexei Bell tuvo una muy buena carrera nacional o internacional en Cuba. (Foto: Getty Images, via MLB.com)

Alexei Bell tuvo una muy buena carrera nacional o internacional en Cuba. (Foto: Getty Images, vía MLB.com)

Por Jesse Sánchez/ MLB.com

El jardinero cubano Alexei Bell es uno de los jugadores más intrigantes en el mercado libre internacional, y el lunes demostró por qué. Bell, de 32 años de edad, realizó su primera demostración ante escuchas de los Atléticos, Azulejos, Cardenales, D-backs, Dodgers, Gigantes, Marlins, Padres, Filis, Rojos, Medias Rojas, Reales y Yankees en la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, México.

El jardinero, quien desertó de Cuba el mes pasado y espera ser declarado agente libre por MLB, pegó un total de 15 jonrones durante el showcase en sus prácticas de bateo y contra pitcheo en vivo. También atrapó elevados en la pradera derecha y lanzó hacia la tercera base y al plato. Su mejor tiempo al correr una prueba de 60 yardas fue de 6.65 segundos.

Bell podría realizar demostraciones privadas para equipos en Arizona y la Florida, pero necesitaría invitaciones formales de los equipos para recibir una visa de visitante.

En Cuba, Bell jugó 13 temporadas en la Serie Nacional, principalmente con Santiago y después con Matanzas en el 2014. El año pasado también participó en 59 encuentros con Quebec en la Asociación Canadiense-Estadounidense, bateando .317 con 14 dobletes, dos triples, dos jonrones y 23 empujadas.

En su carrera, Bell lleva promedio de .319 con 138 vuelacercas, 632 remolcadas, 187 dobletes y 31 triples en 659 juegos.

10 comentarios

CUBANOS ENTRENAMIENTOS MLB 2016
A B C D
1 1B Yonder Alonso Atléticos de Oakland 40 man
2 1B José Abreu Medias Blancas de Chicago 40 man
3 1B Kendrys Morales Reales de Kansas City 40 man
4 2B Aledmys Díaz Cardenales de San Luis 40 man
5 3B Rangel Ravelo Atléticos de Oakland 40 man
6 3B Adonis García Bravos de Atlanta 40 man
7 3B Héctor Olivera Bravos de Atlanta 40 man
8 J Jorge Soler Cubs de Chicago 40 man
9 J Yasmany Tomas Diamondbacks de Arizona 40 man
10 J Alex Guerrero Dodgers de Los Angeles 40 man
11 J Yasiel Puig Dodgers de Los Angeles 40 man
12 J Leonys Martin Marineros de Seattle 40 man
13 J Rusney Castillo Medias Rojas de Boston 40 man
14 J Yoenis Céspedes Mets de Nueva York 40 man
15 J Dariel Álvarez Orioles de Baltimore 40 man
16 J Henry Urrutia Orioles de Baltimore 40 man
17 J Dayron Varona Rays de Tampa Bay Invitado
18 L Yunesky Maya Angelinos de Anaheim Invitado
19 L Armando Rivero Cubs de Chicago Invitado
20 L Yoan López Diamondbacks de Arizona 40 man
21 L Dalier Hinojosa Filis de Filadelfia 40 man
22 L Reinier Roibal Filis de Filadelfia Invitado
23 L José Fernández Marlins de Miami   40 man
24 L Raudel Lazo Marlins de Miami   40 man
25 L Roenis Elias Medias Rojas de Boston 40 man
26 L Odrisamer Despaigne Orioles de Baltimore 40 man
27 L Raisel Iglesias Rojos de Cincinnati 40 man
28 L Aroldis Chapman Yankees de Nueva York 40 man
29 R Brayan Peña Cardenales de San Luis 40 man
30 R Yasmani Grandal Dodgers de Los Angeles 40 man
31 R Adrian Nieto Marlins de Miami   Invitado
32 R Eddy Rodríguez Yankees de Nueva York Invitado
33 SS Yunel Escobar Angelinos de Anaheim 40 man
34 SS Adeiny Hechavarria Marlins de Miami   40 man
35 SS Alexei Ramírez Padres de San Diego 40 man
36 SS José Iglesias Tigres de Detroit 40 man

Gracias José,
Rangel ravelo estuvo súper bien en la Liga venezolana, esperemos lo haga bien también en los entrenamientos,
a Reinier Roibal y a Eddy Rodríguez ni siquiera los conozco,
la lista crece año por año, arriba Cuba!!!
saludos, Cmario

Saludos Cmario, Eduardo Rodriguez (Eddy) es de Sagua la Grande en VC, no jugo serie nacional, Reinier Roibal es de Palma Soriano SC, jugo series nacionales con SC, es uno de los tantos prospecto que salieron y se diluyeron, en Cuba tiraba 98 MPH fácil, pero ha resurgido, ahora tiene 28 años

Gracias José,
qué cantidad de talento tenemos!!! cuando sean capaces de organizar bien nuestro beisbol vamos a dar mucha guerra internacionalmente otra vez,
saludos, Cmario.

Por ahi no cesan los comentarios sobre la mas probable estructura para la Serie Nacional, sobre una estructura que levante el beisbol cubano pero no resulta nada alentador que se sigue hablando de una serie nacional de 16 equipos. En principio cada provincia debe tener su equipo de beisbol, su seleccion que agrupe los mejores peloteros de todos sus municipios lo que no es producente es que se haga una serie nacional con 16 equipos porque no hay suficientes peloteros de calidad para ese empeno. Permitanme poner un ejemplo y por ser este sitio de Holguin, tomare a esta provincia como punto de partida. Holguin lleva a cabo su serie municipal, o provincial como se le ha llamado hasta ahora, resulta un campeon y la provincia a partir del campeon confecciona su equipo o seleccion provincial para una serie regional, no nacional. Digamos la region “A” de Holguin, Granma, Santiago y Guantanamo. la “B” con Las Tunas, Camaguey, Ciego y Santi Spiritus , la “C” con Cienfuegos Villa Clara, Matanzas y La Isla y la “D” con Industriales, Pinar, Mayabeque y Artemisa. Una vez concluidas estas series regionales de cada una de ellas emergeria un campeon a reforzar con 5 peloteros de su region y una seleccion. Los campeones a una serie nacional de campeones. Los manageres de los restantes 3 equipos de cada region hacen una seleccion de los mejores peloteros de su region que no hicieron el equipo campeon y pudiera celebrarse una serie paralela de 4 selecciones. Habria dos campeonatos, uno de campeones y otra de selecciones. si quieren al final pudieran enfrentar al campeon de campeones con el campeon de selecciones…

Saludos Roy, por fin nos cogió la nieve, mira ellos pueden decir y hacer lo que se le pegue la gana, pero a estas alturas del huracán, solo queda una solución para lo cual no hace falta convenio con MLB, este (el acuerdo) llegara pero no sera solución por si solo para el campeonato cubano.
“LIGA PREMIER DE BÉISBOL DE CUBA”
6 EQUIPOS PROFESIONALES
Titanes de Oriente *** en Santiago
Colosos del Llano *** en Camaguey
Gigantes de las Villas *** en Santa Clara
Bravos del Yumuri *** en Matanza
Astros del Pinar *** en Pinar
Leones de la Habana *** en Habana
cada uno con su patrocinador
y salarios / 5 mil y 25 mil USD
Eso son máximo 24 millones
O eso o se acaba la serie nacional, la cual debe cont. con sus 16 equipos en VERANO, con salarios como hoy para formar talento
Gracias.

Saludos Jose, tus comentarios siempre son buenos y los leo con interes. Este blog se ha nutrido de unos cuantos big leaguers (Tu, Pandiame, Toni, Cmario, Pedro) alrededor de Reynaldo al punto que da gusto leer los articulos y los comentarios. La sintaxis, el contendido y la ortografia mantienen a UB en la cima de los blogs beisboleros y no voy a mencionar ninguno porque eso es feo y hay administradores que hacen muy buen trabajo pero la conga que los sigue, es la que les toco y basta…
En particular la “LIGA PREMIER DE BÉISBOL DE CUBA” me parece bien aunque dudo que pueda ser algo cercano en tiempo, tal vez con algunos cambios en las sedes porque si por ejemplo, algo cercano a tu tierra, Ciego de Avila sigue con el empuje actual en el beisbol cubano y Camaguey sigue por debajo, entonces dudo que los aavilenos esten de acuerdo en que la sede de los colosos del llano sea Camaguey.
Si estamos de acuerdo en que la liga premier no es algo de los proximos anos, me pregunto, seguiremos con 16 equipos, todos contra todos a lo largo y ancho del pais y una calidad cada vez mas empobrecida?
Yo proponia una idea de los euipos provinciales compitiendo solamente con las provincias de sus respectivas zonas y la conformacion de selecciones regionales como una posible via para levantar el techo de una serie “seria”, pero siempre pueden aparecer formulas de cambio, lo contraproducente seria dejar todo como esta o hacer cambios simbolicos. Saludos

Tengo buenos amigos que me llamaron y me alertaron que escribi contendido en lugar de contenido y euipos en lugar de equipos. Ya que alguien me pregunto si yo estaba enemistado con las tildes, aclaro que en mi escritura a mano todoss los acentos estan presentes, anos atras tuve teclado espanol con su correspondiente corrector ortografico, hoy el keyboard es ingles y yo siempre aspiro a que mis amigos me entiendan sin las tildes. Saludos

Roy, ve para la último que publicamos, avisa a los demás…

Me alegro Alexei Bell, creo que tiene calidad para batear el pitcheo de Grandes Ligas, lástima que llegue con 32 años pero lo realmente importante es que pueda jugar a ese nivel, y en los tres o cuatro años que le queden en la MLB, demuestre su valía como pelotero.
Respecto a la cantidad de equipos en la SN y el, desgraciadamente, regionalismo exacerbado que se ha cultivado durante muchos años, concretamente desde 1976 con la nueva división politico – administrativa que dividió las antiguas y originales seis provincias en las que existen la actualidad, creo que cuando se den las condiciones necesarias y la voluntad política para hacerlo – principal condición – lo racional sería volver a las seis provincias originales : Oriente, Camaguey, Las Villas, Matanzas, La Habana y Pinar del Río. Esto disminuiría bastante la ineficiencia y el entramado burocrático (ya sabemos que cuanto más leyes y funcionarios, más corrupción), mejorando la economía en general. Por no hablar de la disminución de tanta tontería regionalista a nivel provincial.
Por supuesto, al mejorar la economía mejora nuestro beisbol, y nuestra liga de invierno que es el máximo nivel de beisbol en el país, estaría conformada por seis equipos, con los nombres que ha mencionado el amigo José, en mi opinión, muy acertadamente.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: