55 SNB: ¡Ojo con Pinar del Río!

Cuidado con Pinar, ¡cuidado! (Foto: Archivo de Cubadebate)

Cuidado con Pinar, ¡cuidado! (Foto: Archivo de Cubadebate)

Por Reynaldo Cruz

Mientras los ojos de todos estaban puestos en el oriente cubano, en os enfrentamientos Las Tunas v. Industriales y Holguín vs. Isla de la Juventud, Pinar del Río sacudió la tabla de posiciones al vencer a Ciego de Ávila y ubicarse en la cima del campeonato cubano. Esto no debería sorprender a muchos, pues el pitcheo de los pativerdes es el mejor de la justa, y a pesar de las muchas bajas que han tenido desde su último título en 2014, siguen siendo una fuerza a tener en cuenta, sobre todo porque son un equipo que sabe jugar play off.

Muchos supusieron que ante la renuncia de Alfonso Urquiola, junto con la salida de Lorenzo Quintana, la pérdida en el marco de la Serie del Caribe 2015 de Vladimir Gutiérrez y Luis Alberto Valdés, y todos los problemas que aquejaron a los vueltabajeros (no es que los demás conjunto no hayan sufrido la adversidad).

Como nota curiosa de la jornada, ningún abridor de los equipos que ganaron permitió carreras, y todos tuvieron un Game Score superior a 55. O sea, todos los abridores que ganaron tuvieron una salida de calidad. Nada mal, ¿eh? Esto es algo que se ha visto muy poco en los últimos tiempos.

  • Game Score de los abridores:
    Luis Ángel Gómez (HOL): 72
    Yaifredo Domínguez (PRI): 71
    José Pablo Cuesta (IND): 64
    Danny Betancourt (MTZ): 58

Pinar del Río 3, Ciego de Ávila 1
Una excelente apertura de Yaifredo Domínguez (7 IP, 3 H, 3 K, 3 BB, GSc: 71), más la ofensiva de William Saavedra (de 4-2, 2 CI) y Yusniel Ibáñez (3B, CI) dieron a los Vegueros una ventaja que debió proteger Liván Moinelo. Dache Duquesne no lo hizo mal, pero sus compañeros de equipo fueron maniatados y las tres carreras que soportó fueron más que decisivas. José Adolis García (quien todo parece indicar está destinado a irse a jugar con los Yomiuri Giants de la Nippon Professional Baseball) fue la única nota positiva de los actuales monarcas al pegar de 4-2 con un doble y una anotada.

Industriales 5, Las Tunas 0
En cuatro quedó la cadena de derrotas al hilo de los azules, quienes se apoyaron en el brazo de José Pablo Cuesta (6 IP, 4 H, 2 K, 2 BB, GSc: 64) y en una ofensiva muy bien repartida de 15 imparables para impedir que los holguineros se les pegaran más aún en la lucha por el boleto clasificatorio. Wilfredo Aroche y Alexnder Malleta pegaron tres imparables cada uno, en tanto Yoalkis Cruz encajaba las cinco anotaciones y salía por la puerta estrecha.

Holguín 10, Isla de la Juventud 0 (8 innings, KO)
Luego de haber perdido de manera decepcionante en la jornada anterior, los cachorros tomaron cruel venganza. Tres imparables de Yunier Mendoza y Franklin Aballe, jonrón de Yeison Pacheco y par de empujadas para él, Yordán Manduley y Michel Gorgüet, apoyaron el buen desempeño del zurdo Luis Ángel Gómez (7.2 IP, 6 H, 5 K, GSc: 72), mientras Yunior Paumier se reafirmaba como líder en boletos y conectaba un elevado de sacrificio para dejar a los Piratas tendidos en el terreno. Luis Manuel Suárez recibió castigo temprano y se fue a casa con el revés.

Matanzas 5, Granma 3
Danny Betancourt estuvo magnífico (5 IP, 5 H, 2 K, BB, GSc: 58) y William Luis le apoyó con su ofensiva (de 4-2, HR, 3 CI), para que los Cocodrilos se mantuvieran habitando la zona de clasificación. Ulfrido García permitió cinco y el esfuerzo de Eriel Sánchez (de 4-4, CA, 2B, 2 CI). Adrián Rajiv Sosa se apuntó su séptimo salvamento.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: