55SNB: Despegado el pelotón

Alexander Malleta castigó a los Piratas. (Foto: Ricardo López Hevia)

Alexander Malleta castigó a los Piratas. (Foto: Ricardo López Hevia)

Por Reynaldo Cruz

Mientras Las Tunas y Holguín se “matan” el uno al otro, y el público espera impacientemente la exclusiva de Víctor Mesa-Michel Contreras, los Industriales, contando con la presencia de Yunieski Gourriel (que desbarató todos los comentarios relacionados con su destino y su paradero, aunque no alineó anoche), aprovecharon y se separaron, cementando su status como cuarto pasajero a las semifinales, tomando venganza ante Isla de la Juventud por viejos agravios, y pasando la escoba ante los Piratas.

Pese a que sigue la lucha por las primeras posiciones, el cuarteto de inquilinos a la semifinal parece estar definido, toda vez que el encuentro entre Cachorros y Leñadores terminó 2-1, lo cual beneficiaría a los Azules sin importar de qué lado terminaba la balanza.

Pinar del Río 6, Matanzas 0
Otra vez Yaifredo Domínguez (6 IP, 6 H, 7 K, BB, DB, GSc: 66) tuvo una excelente actuación, y Liván Moinelo trabajó los tres innings restantes con tres ponches y un hit permitido, maniatando a la tropa de los Cocodrilos, que todo parece indicar perderá a su pintoresco mentor una vez terminada la campaña. Una ofensiva repartida en la que solamente Olber Peña pegó par de hits, y los refuerzos Lázaro Ramírez y Dennis Laza anotaron par de carreras, fue suficiente contra el abridor yumurino Yoanni Yera.

Industriales 7, Isla de la Juventud 3
Alexander Malleta (de 4-2, HR, 2 CI) y el veteranísimo capitán Carlos Tabares (de 4-3, 2 CA, 2B, 2 CI) lideraron el ataque de los Azules y apoyaron la labor del abridor y ganador Yamichel Pérez (7-2), en tanto Juan Xavier Peñalver lograba rescate. Por los derrotados sobresalió Julio Pablo Martínez (de 4-2, 2 CA, 3B) y Rigoberto Gómez (2 CI), mientras que Luis Manuel Suárez recibía cinco anotaciones limpias y se iba a casa cabizbajo.

Granma 7, Ciego de Ávila 3
Un desastroso primer inning de cuatro carreras fue lapidario para el abridor y perdedor Dachel Duquesne, y la ofensiva de los Alazanes, aupada por un Eriel Sánchez que disparó par de imparables, incluyendo un jonrón y empujó tres, decidieron el partido temprano, favoreciendo el trabajo del abridor el novato Joel Mojena. Guillermo Avilés (de 4-3, 2 CA, 2B) y Yordanis Samón (de 4-2, CA, 2B, 2 CI) se unieron al refuerzo espirituano en el ataque.

Holguín 12, Las Tunas 9
En un clásico partido de sube-y-baja, los holguineros coronaron un rally de seis en el principio del octavo para volcar el marcador a su favor y decidir la sub-serie también para ellos. Una ofensiva sólida en la que sobresalieron los tres imparables de Yordán Manduley (CA), Yohandry Urgellés (2 CA, HR, 2 CI), y Yeison Pacheco (CA, 2B, 2 CI), más tres anotadas y un jonrón de Reutilio Hurtado, dieron el triunfo al novato Javier López, en detrimento de Eleisys Valera. Yosvani Alarcón pegó doble, anotó una y fletó tres por los Leñadores.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: