Como habíamos dicho: ¡¡¡Y vienen los Rays con Obama!!!

image003Por Reynaldo Cruz

Finalmente se ha hecho la luz, y tanto la Federación Cubana de Béisbol como la MLB han hecho públicos sus respectivos anuncios, en los que daban a conocer que el próximo día 22 de marzo cuba entera estará pendiente del desenlace del tan esperado, anticipado y deseado encuentro entre la selección nacional de Cuba y el equipo de las Mayores Tampa Bay Rays, con el ingrediente extra de que el Presidente Barack Obama planea acudir al encuentro como parte de su apretada agenda de dos días que sostendrá en Cuba.

Ya lo habíamos dicho acá cuando se anunció la visita del mandatario norteamericano, pero este anuncio no trae más que alegría a los fanáticos del béisbol cubano, sin importar el desenlace del partido, o cuán difícil pueda ser para los cubanos vencer o hacer un buen papel ante los Rays, teniendo en cuenta la situación actual. Visto desde una amplia perspectiva, es lógico pensar que detrás de todo esto podrían existir conversaciones para llegar al tan necesario acuerdo entre Cuba y la MLB, que permita que los beisbolistas cubanos sean contratados por el mejor béisbol del mundo sin tener que renunciar a su nacionalidad o establecer residencia en un tercer país.

De acuerdo con la ya citada nota de AP, el pitcher de los Rays Chris Archer declaró:

Estamos super entusiasmados como grupo de ser parte de este proceso. En cierto sentido, somos parte de algo que es muy histórico para ambos países, ansiosos de disfrutar la cultura de un país en el que no se ha podido viajar con libertad en mucho tiempo.

En tanto el director ejecutivo del sindicato de peloteros (MLBPA) Tony Clark apuntó:

Agradecemos al equipo nacional de Cuba y a todos los involucrados en la organización de este juego, ya que estamos muy contentos de regresar a La Habana para continuar nuestros esfuerzos para fortalecer las relaciones entre nuestros países a través de nuestro amor y pasión para el juego de béisbol.

Por su parte, la Federación Cubana de Béisbol calificó el acontecimiento como:

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el juego es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

El Comisionado del Béisbol en la MLB, Rob Manfred, también tuvo declaraciones:

Durante este tiempo de cambios histórico, apreciamos el papel constructivo proporcionado por nuestra compartida pasión del juego, y anticipamos con ganas presenciar la tradición de béisbol en Cuba y la pasión de sus muchos aficionados leales.

Varias señales comenzaron a caer acomodadas como piezas de LEGO, de manera tal que se hizo evidente el viaje de los Rays y el hecho de que el mandatario norteamericano pudiese lanzar la primera bola. Uno de ellos fue el proceso de remozamiento del que fue objeto el Estadio Latinoamericano, incluyendo el Ojo de bateador en la grada del jardín central, donde ningún fanático podrá sentarse durante el encuentro.

Este acontecimiento marcará la primera visita de un equipo de la MLB desde que los Baltimore Orioles, que planean venir nuevamente si esta exhibición sale bien, visitaran La Habana en 1999, como parte de un tope amistoso de dos encuentros.

19 comentarios

si quieren reirse vayan a la pagina swing completo para que vean a Cespedes vestirse igual que un puerco de los mismos colores , que pena me da que tenga tan poco cerebro promoviendo tanta arrogancia cuando aun no es ni el zapato de los duke, los arocha, pito abreu etc etc ,lean la noticia paar que vean una extravagancia mas de ese infeliz, ojala y no le pase como ha muchos que han botado el dinero por arrogancia y despues estan pidiendo limosna

Tomado de: “BeisbolenCuba”
Cerdo de Yoenis Céspedes tendrá que ser sacrificado
PORT ST. LUCIE, Fla. – El cotizado y costoso cerdo que compró Yoenis Céspedes va camino al matadero.
Los Mets de Nueva York enviaron un comunicado semiofficial este miércoles, anunciando que el cerdo campeón, que pesa 270 libras, y que fue comprado por Céspedes por $7,000 en una subasta del Club 4-H en la Feria del Condado St. Lucie el domingo en la noche, debe morir.
En un correo electrónico con el encabezado: “Pig (Cerdo)”, un oficial del equipo escribió: “no puedo creer que esté enviando un mensaje de correo electrónico sobre un cerdo pero hemos recibido varias preguntas sobre lo que le va a ocurrir al cerdo, así que quería asegurarme de que todos tuvieran la misma información. El animal no puede ser llevado a una casa como mascota. Existe una ley en el estado de la Florida que indica que un cerdo comprado en una subasta debe ser sacrificado. Así que realmente no es decisión de Yoenis. Esa es la regla. El cerdo no es una mascota”.
La vicepresidenta senior de PETA Lisa Lange dio la siguiente declaración a The Big Lead: “Yoenis Céspedes puede gastar $7,000 de su propio bolsillo, y este amoroso, leal e inteligente cerdo está pagando el precio real con su vida. Es una vergüenza que Céspedes haya dejado pasar la oportunidad de enviar este cerdo a un santuario, donde pudo haber vivido el resto de sus días en paz. Estamos enviando a Céspedes algo de tocino vegetariano con la esperanza de que abra su corazón, y que no lo llene de grasa de cerdo.
La última vez que los Mets se vieron involucrados en una controversia alrededor de un animal de finca, la vida del animal condenado en cuestión fue salvada.
En el 2012, el cerrador de los Mets Frank Francisco catalogó a los Yankees como “gallinas” en la víspera de un choque de temporada regular de la Serie del Subterráneo. Eso provocó que su compañero relevista, y bromista, Tim Byrdak comprara un pollo en Chinatown y lo dejara suelto en el camerino local del Citi Field.
Luego de eso, en medio de un gran interés público, el pájaro – nombrado como el “Pequeño Jerry Seinfeld” – fue enviado al Farm Sanctuary en Watkins Glen, N.Y. Vivió una vida larga y productiva antes de fallecer a finales del año pasado.
Los Mets, campeones defensores de la Liga Nacional, tienen pautado comenzar sus partidos de la Liga de la Toronja el jueves ante los Nacionales de Washington, y el manager Terry Collins se reunió con sus veteranos y les informó que es hora de dejar atrás la diversión y hay que enfocarse en prepararse para la temporada.
No obstante, han sido unas dos semanas muy entretenidas para los Mets, impulsadas por Céspedes. Él llegó en seis autos modificados diferentes en la primera semana de los entrenamientos. Entonces compró el cerdo en una feria del condado. Y luego llegó al campamento en un caballo apodado “Candy” el martes luego de ser impulsado por su compañero Noah Syndergaard.

ahi lo tienes lo que yo decia ayer , los cubanos nos creemos que porque nos ganamos unos pocos pesos ya somos dueños del mundo y eso esta pasando en todos lso paises, porque llegan un grupo de cubanos que se creen con arrogancia que son dios y empezamos a caer mal los cubanos por culpa de unos cuantos que no tienen cerebro, yo respeto las carreras o cualidades deportivas de ellos, pero en cuba todos sabemos que la mayoria de los deportistas y artistas de pacotilla no estudiaron y lo que tienen en la cabeza es un zapato, por eso cometen errores como estos , no le deseo el mal a cespedes, pues hasta hace unos dias lo admiraba, pero cayo en el mismo saco de los puig, chapman, victor mesa, etc,, unos nos dicen envidiosos, no es un tema de envidia, porque no critico a el duke, o a pito , porque no han querido ser tan egocentricos como estos que mencione antes, tienen el derecho de hacer los que les venga en gana con su dinero , pero critico la arrogancia y el egocentrismo que solo da una mala imagen de los cubanos en el exterior, donde quiera que vas ya los cubanos caen pesados

FELICIDADES UB, te la jugaste y anunciaste la idea exactamente como va a ocurrir, eso se llama periodismo, dar el jonron, cuando hay que darlo.
???Que se pare la serie, que se pare otra vez, que se vuelva a parar, raquiting, raquinting, back, eso es la serie nacional de Cuba, que estrategia de un equipo puede aguantar semejante forma de organizar una serie, al premier 12 se podia ir sin parar la serie, así hicieron las demás ligas del Caribe, en definitiva se van cada año mas de los que se necesita para hacer un equipo.
El juego es bueno, sin dudas, veremos con que se desembarca la FCB, a quien convoca, quien sera el abridor, quien el manager, pues VM32 debe ser desestimado de una vez y por todas, en mi opinión hay que darle a Rey Vicente Anglada esa tarea, con Roger y Gallardo de asistentes, ese juego lo seguirán millones de aficionados, la prensa, no me da el entusiasmo de antes pues no tengo con quien dar la pelea y para perder no me da ilusión de verdad, pero apoyo el juego hay que seguir y llegar a la meta.

Despejado este rumor, se incerta en la web el siguiente rumor, solo leer,
?donde esta la tropa para debatir esto señores, se nos acabo el amor por la pelota, jajaja. Jose
Acuerdo entre Cuba y Grandes Ligas

JORGE EBRO; jebro@elnuevoherald.com
Tanto han buscado y manoseado las leyes del Embargo Económico los abogados de las Grandes Ligas y el gobierno de Estados Unidos que no tengo duda hallarán esa rendija por donde colar un acuerdo para permitir que el talento cubano venga directamente desde Cuba de manera legal y constante.

Según The New York Times, en el Departamento del Tesoro ya habría un boceto de plan que incluiría una especie de cooperativa de peloteros, donde se incluirían empresarios cubanos de los cuales no se da ni una pista, el Sindicato de Jugadores y, por supuesto, las Mayores.

Dan Halem, quien viajó en diciembre a La Habana y es el principal representante legal de las Grandes Ligas, explicó que se creará una entidad sin fines de lucro a la cual se destinarían fondos de los salarios de los jugadores que no beneficiarían al gobierno cubano y se utilizarían en el desarrollo del béisbol en la isla.

Seguramente, Halem no tiene un pelo de tonto, pero este plan suena demasiado idílico, demasiado cándido como para que se ponga en efecto y le dé un vuelco brutal a décadas de fugas, salpicadas por fronteras con lo ilegal y personajes de esas cien mil raleas de las que habla Serrat en Fiesta.

¿Dónde están esos empresarios cubanos del artículo del Times? ¿En Miami? ¿En La Habana? ¿Cuánto se descontará de los salarios? ¿Quién será el agente en funciones? ¿Cuba/deportes? ¿Quién negociará el segundo o tercer contrato de los jugadores? ¿Estarán los jugadores cubanos atados a perpetuidad al sistema deportivo? ¿Los obligarán a jugar en cuanto torneo de poca monta exista en el mundo, como hicieron con Alfredo Despaigne al hacerlo ir de Japón a Toronto para los Panamericanos?

¿Estará Cuba dispuesta a renunciar a sus peloteros una vez que firmen en las Mayores? ¿Podrán quedarse a vivir en Estados Unidos si así lo decidieran? ¿Y si deciden que los represente un agente radicado en Miami? ¿Cederían tanto los dueños de los clubes que muchas veces no ceden a sus latinos a jugar en el Caribe?…¿Una cooperativa?

SEGÚN THE NEW YORK TIMES, EN EL DEPARTAMENTO DEL TESORO YA HABRÍA UN BOCETO DE PLAN QUE INCLUIRÍA UNA ESPECIE DE COOPERATIVA DE PELOTEROS, DONDE SE INCLUIRÍAN EMPRESARIOS CUBANOS -DE LOS CUALES NO SE DA NI UNA PISTA-, EL SINDICATO DE JUGADORES Y, POR SUPUESTO, LAS MAYORES

Huh…

Son dos párrafos de preguntas, pero puedo escribir muchos más. Muchos más. Siempre he defendido que un potencial acuerdo salvaría a la Serie Nacional cubana y eliminaría oscuridades en el trasiego de talento, pero lo que no puede sacrificarse en un acuerdo futuro es la individualidad del pelotero en aras del beneficio de una entidad multimillonaria y un gobierno acostumbrado a medir a sus atletas como si fueran propiedad privada con el cuento de que “yo te di educación, te preparé, te alimenté…’’.

Puedo entender que Cuba se beneficie de un sistema de posting, como en Japón, pero me parece inaceptable que el Sindicato acepte que se le cobre a un cubano más allá del cinco por ciento del salario que ellos tanto vigilan para el resto de los jugadores.

Puedo entender también que Cuba tenga una entrada por ese mismo posting como los clubes nipones del primer contrato, pero si un pelotero llega a firmar tres pactos en su carrera, los otros dos deben pertenecerle por entero a su bolsillo. A nadie más. Y si el pelotero decide romper con Cuba/deportes e irse con Scott Boras, por ejemplo, pues nadie se debe meter en eso. Eso tendría que ser derecho inalienable.

Todo se puede resumir en una última pregunta: ¿por qué José Abreu puede gozar de plenos derechos fuera del pacto en Miami y el propio Despaigne tendría que aceptar regulaciones dentro del mismo y en la isla?

Grandes Ligas y el Sindicato que para eso le pagan, deben escuchar primero al pelotero y después al estado. Que Barack Obama lance o no la primera bola en La Habana, eso está bien para la crónica, pero a dónde irá el dinero y los deseos del jugador, ahí radica la verdadera historia a seguir para saber quién hará realmente una Fiesta.

Dicen que una foto habla más que mil palabras, y unas cuantas ubicaban este miércoles a Yulieski Gourriel en el aeropuerto de Miami, uno de los puntos desde donde intentará el sueño de las Grandes Ligas.
Una fuente que se mueve en el círculo de los peloteros cubanos afirmaba que Yulieski y su hermano Lourdes Jr. -quien no aparece en las fotos- se encontraban en la ciudad, tras permanecer varias semanas en Haití.
“Es muy probable que se encuentren aquí con alguna invitación de un equipo de Grandes Ligas, eso pasa’’, comentó un conocido agente de peloteros cubanos. “Yo ahora daría cualquier cosa para hablar con ellos y convencerlos de que firmen conmigo’’.

Todo va viento en popa con Yulieski, mi pronostico inicial se cumplirá, jugara esta temporada, máximo después del juego de las estrellas.
Su estrategia de ir a Miami es buena, allí están seguros y con todo a su alcance.

Rey tu anticipaste la noticia a mediados de Febrero. Si Obama lanza la primera bola, ?quien sera el receptor?…

No tengo una bola de cristal, aquello fue análisis basado en evidencias sólidas… pero me gustaría que fuese Ariel Pestano, Juan Castro o Pedro Medina… qué creen???
Saludos
R

Que va Rey, será Frank Camilo Morejón, ja ja ja. Saludos

En una publicacion comica lei que el catcher sera un tal R. Castor pero no creo recordar ningun receptor de apellido Castor, alguien lo conoce?

Y otro receso más para la Serie Nacional, ¿cuántos van ya? Perdí la cuenta. La liga de bebedores de cerveza que organizamos todos los veranos en Ottawa es más seria que la liga cubana.

Saludos a todos. Veo mucho entusiasmo por aquí, yo prefiero esperar a la concreta y ver que da de sí todo esto. Solo espero que haya algún acuerdo que beneficie a los peloteros cubanos y sobre todo lo que más quiero es que de una vez por todas se cuente con todos los que juegan en Grandes Ligas para el Clásico Mundial, esa es la principal noticia que estamos esperando la mayoría de los fanáticos, pero soy pesimista y no me acaba de cuadrar el billete con la lotería, mucho tendrían que cambiar las cosas en mi país para que eso suceda y sé perfectamente que como dice Julio Iglesias, la vida sigue igual, nada más hay que fijarse en todos los preparativos que están haciendo de corre corre como siempre al más puro estilo chapucero, ¿Qué otra cosa se puede esperar?. Un saludo

Yo tampoco soy optimista respecto al gobierno cubano, que es la llave de todo y para todo, cualquier cosa que se mueva o no, en general prevalece el inmovilismo en la clase política cubana aferrada a posiciones e ideas que conocemos muy bien. No obstante, tengo que decir que algo está cambiando, me llama la atención la determinación y las acciones de la MLB encaminadas a conectar con el beisbol en Cuba, signo inequívoco de que lo que sea que se esté “cocinando” sigue su curso, aunque pienso igual que Pandiame, tienen que cambiar muchas cosas en Cuba para que se establezca un flujo natural entre el beisbol de las dos naciones.
Pero como he dicho, la MLB no hace sino incrementar sus esfuerzos para restablecer un puente roto hace casi 60 años. A ver cómo sigue esta historia.

Quiero dejar claro que Cespedes es uno de mis regulares para un equipo Cuba al cuarto Clasico de beisbol y que tengo muy buena opinion sobre el muchacho pero como aqui solo damos vacaciones, ni se despide ni se olvida a nadie, vuelvo sobre quien sigue haciendo noticia publica y de pasillo. Ahora andan diciendo que ya mataron el puerco y que Cespedes lo va a mandar congelado al equipo Granma para ver si el ano proximo los alazanes clasifican para la final…

Mis saludos a todos los granmenses y disfruten el puerco que debe estar sabroso.

A CRITICAR A LA EMBAJADA YANKI, por darle privilegios a los Gurriel
The Frog Flight, El Vuelo de la Rana, así suelen llamar a esos aviones que cubren la ruta de Puerto Príncipe a esta ciudad, porque como suelen bromear los empleados del Aeropuerto de Miami, “ahí salta cualquiera y entra adentro del aparato’’.
En uno de estos vuelos, específicamente el 201 de American Airlines, llegaron el miércoles a Estados Unidos los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. con el objetivo de comenzar uno de los últimos tramos de la travesía hacia las Grandes Ligas.
“Lo interesante es que apenas los revisaron, es decir, no hubo chequeo secundario y pasaron rápidamente por todos los controles’’, manifestó un miembro del Departamento de Seguridad del Aeropuerto. “Y sabes, por qué, pues porque entraron con una visa perfectamente en regla emitida en La Habana por la embajada de este país’’.
Técnicamente, los hermanos Gourriel entraron a Miami con visas de turistas B-2 y pueden permanecer hasta seis meses, tiempo suficiente para esperar por la agencia libre y comenzar a negociar sus contratos de las Mayores.
Un amigo de la familia confirmó que todos, los padres -Lourdes y Olga Lidia Castillo, quienes ya han visitado los Estados Unidos-, el hermano mayor Yunieski, y las novias de los tres muchachos poseían visa de turista otorgada por Estados Unidos.

SI ESTO QUE DICEN DE LA VISA DESDE LA HABANA yo digo y repito que el show de victor mesa fue una cortina de humo para tapar el caso gourriel pke yo creo que ahi hay gallo tapao y manejos que no quieren que salgan a la luz, se lo dije un dia y vuelvo a repetirlo y en cualquier momento sale otro MESASHOW para alejar los ojos del tema gourriel

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: