Samurai Japan barre a Taipéi de China

El Samurai Japan venció dos veces a Taipéi de China, en su ruta hacia el WBC. (Foto: Samurai Japan)

El Samurai Japan venció dos veces a Taipéi de China, en su ruta hacia el WBC. (Foto: Samurai Japan)

Por Reynaldo Cruz

El Samurai Japan logró dos victorias en igual número de salidas ante su similar de Taipéi de China en una serie bilateral que forma parte de las estrategias de crecimiento que lleva a cabo el equipo nacional de Japón desde el inicio de la franquicia con el objetivo de promover su béisbol y preparar internacionalmente a sus jugadores para las dos grandes competencias de selecciones nacionales en las que participan —principalmente el Clásico Mundial de Béisbol y en segundo lugar el Premier12, que también lo consideran parte de la preparación— al tiempo que también se alistan para una posible inclusión del deporte de las bolas y los strikes en la cita olímpica de Tokyo 2020.

Los nipones, que no utilizaron a su mejor lanzador disponible, Shohei Otani, en ninguno de los dos partidos, se vieron muy superiores ante un equipo taipeiano que no contó con su mejor hombre, el jardinero Dai-kang Yang. Coincidentemente, ambos jugadores juegan con el Hokkaido Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico en la Nippon Professional Baseball.

Las Series en Japón contra selecciones nacionales o selecciones de estrellas han estado teniendo lugar al menos una vez al año desde antes del Clásico de 2013. A partir de esta competencia, se han visto las caras con Taipéi de China (Noviembre de 2013), Todos Estrellas de la MLB (Noviembre de 2014), Todos Estrellas de Europa (Marzo de 2015), y ahora con Taipéi de China, sin dejar de mencionar el Premier 12, al cual consideran una preparación para el torneo supremo a nivel de selecciones nacionales. Antes del Clásico de 2013, tuvieron acción también con varias selecciones, incluyendo una aventura contra Cuba que terminó con barrida a favor del Samurai Japan.

Juego 1: Japón 5, Taipéi de China 0 (BoxScore)
Solamente par de imparables pudieron conectar los visitantes en el Nagoya Dome, maniatados por el pitcheo nipón que recetó 14 ponches y no regaló boletos, dejando apenas tres hombres en circulación. El abridor Tomoyuki Sugano (3 IP, H, 4 K) fue el vencedor, con ayuda de Yudai Ono, Yasuhiro Ogawa, Ryo Akiyoshi y el cerrador Hirotoshi Masui. El receptor Yuhei Nakamura fletó par de carreras con un doble, y el patrullero derecho Ryosuke Hirata hizo lo mismo con un hit. La otra anotación la trajo Yoshitomo Tsutsugo con un elevado de sacrificio al izquierdo. I-Cheng Wang toleró cuatro limpias y fue el derrotado por un equipo taipeiano que tuvo en su alineación al líder en jonrones del Premier 12 Chih-Sheng Lin (de 4-0) y al conocido veterano Ching-Feng Cheng (de 3-1), verdugo de los nipones en el Mundial de Taipéi de China 2001.

Juego 2: Japón 9, Taipéi de China 3 (BoxScore)
Un cruel rally de seis carreras liderado por Ryosuke Hirata y Yoshitomo Tsutsugo en el noveno inning despegó el partido definitivamente y evitó que las tres anotaciones de los taipeianos sirvieran para empatar el choque. Los taipeianos anotaron primero por un error del propio abridor nipón Shota Takeda, pero los Samuráis reaccionaron y empataron en el cuarto por un elevado de sacrificio de Tsutsugo (empujó cuatro en la serie). En el quinto, los locales levantaron el ánimo de los 32232 fanáticos que asistieron al Kyocera Dome al marcar dos veces (una empujada por indiscutible del hombre proa Yoshihiro Maru) y otra por la pálida defensa de Taipéi, con sendos errores para Wei-Lun Pan y Chien-Ming Chang. En el noveno, Shogo Akiyama fletó una por fielder’s choice, Hirata limpió las bases con un triple y anotó por el cuadrangular de Tsutsugo. Los visitantes reaccionaron con dos carreras pero la ventaja era definitiva. El primer relevista, Yuki Nishi, se apuntó la victoria y además trabajaron Chiaki Tone, Yuito Mori, Yasuaki Yamasaki y Yuji Nishino.

1 comentario

GRAN SORPRESA:
La FCB incumplió su propia y voluntaria promesa de dar a conocer el manager del equipo ayer, es extraño, perdón fuera extraño si lo hubieran cumplido.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: