Preselección y refuerzos… y el Cuba aún sin manager

El utilísimo Yunior Paumier reforzará a Matanzas. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

El utilísimo Yunior Paumier reforzará a Matanzas. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

La Preselección de 41 peloteros para el encuentro contra el Tampa Bay Rays fue dada a conocer ayer, sin que se anunciara aún el misterioso director. Por otro lado, los 12 refuerzos que se desempeñarán en la semifinal con otros conjuntos fueron escogidos en horas de la noche, evento en el que Matanzas salió muy bien parado y Pinar del Río pudo haber hecho mejores decisiones… el morbo también tuvo su presencia en el programa, cuando Yohandry Urgellés (como anunciamos) fue a reforzar el conjunto que dirige quien fuese una vez compañero de equipo suyo.

RONDA 1: MTZ: José Ángel García; CAV: Alberto Bicet; IND: Miguel Lahera; PRI: Yosvani Alarcón.

RONDA 2: MTZ: Yunior Paumier; CAV: Lázaro Blanco; IND: Yohandry Urgellés; PRI: Yordanis Alarcón.

RONDA 3: MTZ: Yordan Manduley; CAV: Guillermo Avilés; IND: Roel Santos; PRI: Wilber Pérez.

Matanzas: Víctor Mesa pidió con mucha astucia, pues en el play off pasado gran parte de la debacle que aconteció con su conjunto tuvo lugar precisamente en la llave del infield, al tiempo que tampoco gozó con un pitcheo de segunda línea muy efectivo. José Ángel García le hará las funciones de matador (¿es que no estaba lesionado?). Yordán Manduley y Yunior Paumier jugarían alrededor del segundo cojín, y además le aportan dos muy sólidos bates, sobre todo el segundo, convertido en el mejor seleccionador de lanzamientos de la Serie Nacional.

Ciego de Ávila: Evidentemente, Roger Machado necesitaba un par de brazos para fortalecer su rotación, y un inning eater como Alberto Bicet le resuelve además el problema de tener que depender menos del relevo. Un brazo sólido como Lázaro Blanco (líder en innings trabajados) viene a redondear una rotación que se pinta con ganas de retener su cetro. Guillermo Avilés pinta más para defender la primera base, pues el trío de jardineros Luis Robert-Yoelvis Fiss-José Adolis García no necesita mucho respaldo, a menos que este último vaya rumbo a Japón. Avilés podría defender el primer cojín (su posición ideal) y mandar a Ariel Borrero como designado.

Industriales: Con la partida de los hermanos Yulieski y Lourdes Y. Gourriel, Javier Méndez se vio obligado a buscar ofensiva, no sin antes echar mano a un versátil y a veces subvalorado serpentinero como Miguel Lahera. Además, pidió a Yohandry Urgellés (quien fue desechado por los Industriales y luego los castigó ofensivamente en toda la campaña) y se buscó un primer bate con Roel Santos, que podría también haber sido Julio Pablo Martínez o hasta el novato Rubén Paz.

Pinar del Río: Con un tercera base como Donal Duarte y necesidad de poder al bate, Jorge Ricardo Gallardo “se la jugó” y pidió a Yordanis Alarcón luego de haber reforzado su ofensiva con su hermano Yordanis Alarcón (aunque sería interesante saber qué piensa hacer con Olber Peña, preseleccionado al juego con el Tampa Bay Rays). El tercer refuerzo fue el zurdo Wilber Pérez, que si bien es un lanzador muy útil, lo que más necesitan los Vegueros es ofensiva.

Por otro lado, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la preselección de 41 peloteros para el juego con los Rays.

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Yosvani Alarcón (LTU), Osvaldo Vázquez (CAV) y Olber Peña (PRI). Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Alexander Malleta (IND), Dainier Gálvez (IJV), Andy Sarduy (VCL), Juan Carlos Torriente (IND), Rudy Reyes (IND), Yurisbel Gracial (MTZ), Yunior Paumier (HOL), Yeniet Pérez (VCL), Yorbis Borroto (CAV) y Yordan Manduley (HOL). Jardineros: José A. García (CAV), Yoandry Urgellés (ART), Stayler Hernández (IND), Guillermo Avilés (GRA), Dairon Blanco (CMG), Roel Santos (GRA), Denis Laza (MAY) y Rubén Paz (GRA). Lanzadores: Vladimir García (CAV), Jonder Martínez (MTZ), Yosvani Torres (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yoanni Yera (MTZ), Frank Monthiet (IND), Leandro Martínez (GRA), Miguel Lahera (ART), Vladimir Baños (PRI), Yaifredo Domínguez (PRI), Liván Moinelo (PRI), Noelvis Entenza (IND), Danny Betancourt (SCU), Yunier Cano (CAV), José Ángel García (ART), Héctor Ponce (IND) y Alexander Rodríguez (MTZ). El cuerpo técnico lo integran Víctor Figueroa, Mario Vega, Juan Bravo, Raciel Sánchez y Rogelio García.

6 comentarios

saludos acabo de leer en nuevo herald , aunque es noticia fresca y si no estas inscrito no te deja ver noticia completa, pero dice que Derek Jeter viajara con tampa a la habana

Pepito, viajarán Derek Jeter, Luis Tiant y José Cardenal…. los dos últimos cubanos
Saludos
R

En los juegos de entrenamiento de primavera conocidos como “liga de la Toronja” de Florida hoy toparon los Medias Rojas de Boston con los azulejos de Toronto. Ambos equipos jugaron con 8 jugadores de la reserva y solamente 1 regular. En este juego Rusney Castillo bateo 1 jit en 3 turnos al bate. El juego fue ganado por los Azulejos 2 carreras por 1 en 10 innings, por los Azulejos 2 carreras, 8 jits, 0 error por los Medias Rojas 1 carrera, 7 jits y 1 error,

En mi opinión MAT fue quien mejor se reforzó, y termino mejor, lo cual no quiere decir que cont. Mejor dentro de más de 15 días sin competir, tiene además dos de los mejores abridores que quedan Freddy y Yera, mas Jonder, si VM32 aprende aunque sea por dos semana a no meterle presión adicional a los jugadores y pueden estos hacer su trabajo creo este es el año de MAT, en 2do lugar creo que es PR el que se le puede atravesar, en dos palabras el que gane esa semifinal es el favorito a ser campeón, hace muchos años un equipo no gana dos temporadas seguidas, eso y un CA desajustado emocionalmente después de la serie del Caribe, hacen que no sea ni favorito para desbancar a IND, mi pronóstico es CA vs IND parejo para cualquiera de los dos, MAT sobre PR, y el que gane este play off será campeón. Coincido que Avilés debe ser 1B y Borrero BD, Yorelvis jugador de cambio, sus 3 jardineros le dan mucha mejor cobertura que sentar a uno y colocar a Avilés de jardinero, espero Roger no haga como en la serie del caribe con Avilés en el banco que estaba mejor que Charles n veces.

felicidades Rey en nuestro dia

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: