55SNB: Matanzas se va arriba y Freddy Asiel logra inusual victoria

Freddy Asiel Álvarez sacó cuatro outs y fue el ganador. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Freddy Asiel Álvarez sacó cuatro outs y fue el ganador. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

Matanzas se llevó el segundo triunfo de la semifinal ante Pinar del Río, en lo que fue el primer partido reñido de estos play off (apenas uno de cinco juegos), apoyado en un rally de seis carreras que hicieron estallar al abridor Yaifredo Domínguez, en el mismo acto de inicio. Un doble de Yasiel Santoya que trajo tres y un jonrón del receptor —devenido máquina empujadora— Ariel Martínez que fletó otras tres fueron todos a la cuenta del abridor pativerde.

Los que clamábamos por un desafío cerrado queríamos ver un pitcheo que aguantara por ambas partes, no un desastre como el que realmente tuvo lugar, pues Yaifredo solamente atinó a alcanzar 19 puntos de Game Score (sí, porque tiene 50 automáticamente empezando el juego) y Yoanni Yera estuvo UN POCO mejor con 37 puntos.

Algo realmente llamativo resultó precisamente en la decisión de quién ganaba el choque: Freddy Asiel Álvarez sacó el último out del octavo, tiró el noveno y terminó ganando un partido que se decidió en el primer inning. Según las reglas de la anotación, la victoria pertenece al relevista si la carrera de la ventaja se anota estando él en la lomita y esta nunca se pierde, pero en este caso, el que estaba en el box era el abridor Yera, a quien el manager Víctor Mesa no le dio mucho margen cuando permitió jonrón de Michael González con dos a bordo.

Lo que sucede es que para que el último lanzador, en este caso Freddy Asiel, sea el ganador, cualquier otro posible candidato tenía que haber lanzado de manera demasiado eficiente como para no poder aspirar al triunfo.

Yandry Ruiz entró por Yera, y también tuvo que poner pies en polvorosa, pues Michael (sí, autor de dos jonrones y las cinco empujadas de su equipo) volvió a sacar la pelota, esta vez con uno en circulación, para poner el marcador más cerrado que lo que parecía el juego de dominó de Pánfilo, Chequera y Facundo cuando llegó Barack Obama.

Entró entonces Adrián Sosa —a mi juicio el lanzador que debió haber recibido el crédito por el triunfo— quien permitió infield hit del pimentoso Lázaro Ramírez (ese que está enseñando TREMENDO BRAZO desde los jardines), pero luego retiró a cinco bateadores consecutivos, incluyendo la quinta entrada por su orden, antes de ceder el box a José Ángel García, nada menos que por un error de Yurisbel Gracial abriendo el sexto inning.

Me gustaría que alguien me explicara dónde estuvo la inefectividad de Sosa como para que no pudiera aspirar a la victoria. Freddy Asiel estuvo inmenso, tanto como para recibir crédito por salvamento, pero Adrián Sosa, quien además entró en un momento de mucha más tensión, mereció algún crédito por su labor. Un hit en 1.2 de trabajo es un WHIP por debajo de 1.000, exactamente 0.625, ¿qué hubo de mal allí?

Anotación aparte, y fuera de la rebelión de Michael González, dos aspectos llamaron claramente la atención.

El primero fue el toque de bola ordenado por Víctor Mesa en el PRIMER INNING y con su TERCER BATE en el plato. Luego del doblete de Alexander Pozo y el pelotazo a Yordán Manduley, VM32 sacri-intentó con Ariel Sánchez y la jugada terminó con Manduley forzado en la intermedia. Este intento estuvo a punto de imposibilitar el rally, pues Yurisbel Gracial elevó al derecho, Alexander Pozo adelantó, pero el TIRAZO de Ramírez lo hizo volver a la antesala, donde pudo haber sido puesto out (y dejar en cero un inning que terminó con seis carreras) si la pelota no se escapa.

El segundo fue el espíritu de los pinareños, quienes a pesar de haber sufrido seis carreras en el inning inicial comenzaron a descontar y pusieron en grave peligro las aspiraciones yumurinas, apoyados en el ataque de Michael y con un sólido relevo de Frank Medina, quien trabajó siete episodios, aunque permitió un doble de Yordán Manduley que decretó el puntillazo.

Preocupa que los abridores no pasaron del segundo episodio, y en esta ocasión no fue solamente el perdedor, sino también el que inició el juego por los vencedores. Preocupa además que la defensa de Matanzas sigue saboteando el camino, y nuevamente Gracial se vio impreciso en la antesala (no olvidar su incidencia en el inning de ocho carreras durante el primer desafío).

Con este triunfo, los yumurinos aseguran que de no irles bien, puedan regresar a su cuartel general.

El otro pareo, que se encuentra 2-0 a favor de Ciego de Ávila, se reanuda hoy en el Estadio Latinoamericano.

6 comentarios

Gracial es muy flojo, yo lo quite de mi lista hasta que me demuestre lo contrario.
Master 12, inefectivo
Serie del Caribe, inefectivo
Tope con Tampa, inefectivo
Play off, (en tres juegos) inefectivo
desconcentrado, no batea, errores.
Ayer VM32 demostro por que es el horror de un juego clave dirigiendo, Jose Angel en el 6to, Freddy cerrador, 3er bate tocando en el 1er inning, quito a Sosa por error de Gracial.

Los play off de lagrimas, hoy IND dejo tanto que desear, en Pinar los manager en seria porfia por ver quien es mas malo, ño, ayer cerro Freddy, hoy Yosvany, y Jonder que lanzo 7 inning salio de relevo hoy del caray compay.

JOSE saludos,los play off se estan jugando a ver quien dirige mas mal,Gallardo haciendo la pulseada a VM32 pero no en lo estrategico sino en lo desastroso,sacrificio con Michel Glez que esta encendio,quito a Casanova rapido,dejo que mataran a Moinelo,no se que fue peor que VM32 lo dejara en aquella ocasion hacer 130 lanzamientos o esto de ayer de Gallardo,de VM32 y su catedra unica de direccion ni hablar,ojala que gane PR a pesar de estar jugando vs el contrario y un enemigo en sus filas.
De IND que decir?,ya lo comentaba en Zona de Strike,con gran dolor pero es cuestion de tiempo su eliminacion y eso lo evidencie en el espiritu del equipo en su primera salida,aquel equipo que perdio con CA dirigido por Vargas con un solo pitcher para afrontar la justa,Armando Rivero si mal no recuerdo,tenia menos argumentos que este,pero tenia otra disposicion,ayer los corrido de bases de Malleta,Aloma( enviado 2 veces al suicidio a home),y el de Camero en el 9no fueron vitales para salir derrotados,en un juego en el que la concentracion tiene que estar a full y estos deslices son imperdonables,cuestion de tiempo,resaltar el trabajo de Norberto y Lahera,gran pitcheo tirado por la borda,hay que mirar con agudeza el Beisbol en la Capital,sobre todo el pitcheo,porque con lo que hoy tenemos no es suficiente, y el otro reto es mantener lo que se logre,algo que en los dias actuales es harto dificil,asi que solucion al panorama que hoy vemos tal vez si se logra un acuerdo con MLB similar al de japon,unos años jugando la SN y luego puedes firmar contrato,sino mas de lo mismo,lamentable por el Beisbol Capitalino y Nacional porque ese es el equipo al que todos quieren derrotar,sea por la razon que sea,pero eso es asi,hoy tal vez hasta sea preferible escogerlos como rivales,asi estan las cosas,saludos al pikete.

A propósito del equipo de los Rays, René Rivera fue liberado, es decir, ya no está en el equipo (Casali será el primer catcher) y James Loney fue informado que no será parte del roster de 25. Logan Morrison defenderá la primera base. Moore será el cuarto abridor.

Hablando de los que jugaron contra Cuba, jajaj

Con relación a los cubanos, Odrisamer Despaigne fue enviado a AAA y Rusney Castillo perdió su puesto de regular con los Medias Rojas. Brock Holt será el jardinero izquierdo regular con Chris Young jugando frente a lanzadores zurdos.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: