55SNB: Con algo de paridad, Pinar iguala y Ciego a un paso de la final

Dos vece Osvaldo Vázquez puso out en el plato a Jorge Alomá. (Foto: Ismael Francisco)

Dos veces Osvaldo Vázquez puso out en el plato a Jorge Alomá. (Foto: Ismael Francisco)

Por Reynaldo Cruz

Finalmente apareció algo de paridad en estos play off, cuando Pinar del Río niveló las acciones al vencer a Matanzas 7-6 con una ofensiva demoledora marcada por dos vuelacercas del Asesino de Play Off William Saavedra, en un partido de altos y bajos, y Ciego de Ávila se puso a un paso de dar el coup de grâce a Industriales al vencerles 2-1, gracias a una excelente y efectiva defensa y dominante pitcheo.

Por fortuna se vio de todo en la jornada de ayer, y tal vez la queja mayor fue para Jorge Ricardo Gallardo por dejar demasiado tiempo a Liván Moinelo o para el corrido de bases de los azules… y finalmente se vio un encuentro en que los dos abridores avanzaron lo suficiente. Lo lamentable fue ver a un equipo Industriales que nada parecía un equipo Industriales, corriendo mal a las bases y totalmente fuera de concentración. Incluso los anti-Industrialistas deben haberse sentido molestos, pues desean que los Azules pierdan en pleno uso de sus facultades.

Pinar del Río 7, Matanzas 6
En un partido aparentemente tranquilo, los Cocodrilos remontaron dos veces, pero su pitcheo de relevo no aguantó y los Vegueros terminaron llevándose el gato al agua gracias a un wild pitch de Alexander Rodríguez en el octavo. Erlis Casanova lo hizo bien (5 IP, 3 H, CL, K, DB) pero lo mismo no puede decirse de Liván Moinelo, victimizado con cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios, con el triunfo para Yosvani Torres, de relevo. Como era de esperar, Víctor Mesa echó mano a casi todo lo que tenía en su staff, y Ramón Licor finalmente cargó con el revés. William Saavedra (de 4-3, 2 HR, 4 CI) llevó el paso por los vueltabajeros, secundado por Donal Duarte (de 3-1, 2 CA, HR, 2 CI). Por los derrotados se destacaron con tres imparables cada uno Yordán Manduley (2 2B, CA, CI) y Víctor V. Mesa, además de Danger Guerrero, quien empató las acciones con un jonrón de dos carreras.

Ciego de Ávila 2, Industriales 1
Lázaro Blanco espació cuatro inatrapables y cuatro boletos en cinco entradas para permitir una sola carrera y poner el play off a punto de mate a favor de los Tigres. Pese a batear menos hits (cuatro por siete los perdedores), los actuales monarcas conectaron con oportunidad, y un biangular de Raúl González trajo las dos carreras que sirvieron para dar vuelta al marcador. Norberto González permitió dos en cuatro y un tercio y fue el derrotado, en el mejor partido que ha tenido el pitcheo azul en esta semifinal, pues Miguel Lahera entró a relevar y retiró a los 14 que enfrentó, con seis ponches. Yunier Cano permitió tres hits y propinó un ponche y se apuntó el salvamento. Jorge Alomá fue enfriado par de veces en el plato luego de conexiones a los jardines, una en el séptimo inning, tratando de anotar desde segunda por hit de Carlos Tabares, y tiro de Abdel Civil, y la otra en el noveno, cuando falló el sacrificio y luego trató de anotar desde primera por doblete al derecho de Javier Camero. Para empeorar la situación, Camero fue sorprendido fuera de base, con lo que Industriales dio una lección de lo que NO ES un equipo de Industriales.

Los Tigres están a un paso de la final, mientras que el otro Play Off se inclinará a favor de uno de los dos contendientes en el importantísimo desafío de hoy, en el que se ha asegurado además el regreso al Estadio Victoria de Girón.

5 comentarios

Una pregunta indiscreta para Reynaldo Cruz:
?Que siente un Holguinero cuando ve a dos de sus mejores peloteros (Manduley y Paumier) echarse acuesta al equipo de VM32?

Bien, voy a darte la respuesta sin contestar directamente, jajajaja: VM32 ha logrado cosas increíbles en su carrera como manager, como por ejemplo, que los más anti-Industrialistas le vayan a Industriales solamente porque están jugando contra él… ahora se ha superado, te aseguro que el 80% de Holguín quiere que gane… esto no lo había visto JAMÁS!!! jajaja, qué clase de loco!!!!!
Saludos
R

?Por que sera que a Roger Machado les funcionan los refuerzos, muchos cuestionaron su elección de Blanco y Bisset y le ganaron los dos juegos en el Latino, defendían que debió pedir a Wilber y no ha sacado un out con Pinar, que si Yeniet no estaba bien y le ha rendido lo suficiente, que si Juan o Pedro, de mis Industriales de ese León bravo e intimidante lamentablemente no queda ni la cola, perder los 4 juegos al hilo dos de ellos por paliza es cuando menos una profunda decepción, felicito a Ciego y que vayan buscando todas las recetas posibles de cocinar un cocodrilo.

Amigo Toni, anota Gallardo ayer utilizo a Torres de relevo y hoy abrió con el jajaja, que clase de managers tenemos.

A Industriales los indentificamos actualmente solamente por el uniforme, tienen los mejores peloteros de la provincia mas refuerzos y aun asi no son ni la sombra de los buenos equipos Industriales que ganando o perdiendo daban sobre el terreno un espectaculo de tremenda calidad. Los Tigres ganaron convincentemente, no dejaron espacio para la duda, felicitaciones para Roger Machado porque dentro de la escacez de buenos managers el vuelve a ser ganador. Si Pinar gana, no tendre favorito en la final, si gana Matanzas entonces ire por los Tigres.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: