José Adolis García al Yomiuri por más de 90 mil USD

Higinio Vélez, Jose Adolis Gracía  y Katsutoshi Tsuzaki, durante la firma de contrato con los Gigantes de Yomiuri equipo poresional de la liga japonesa. (Foto: Ricardo López Hevia)

Higinio Vélez, Jose Adolis Gracía y Katsutoshi Tsuzaki, durante la firma de contrato con los Gigantes de Yomiuri equipo poresional de la liga japonesa. (Foto: Ricardo López Hevia)

Por Reynaldo Cruz

Justo después de terminada la Serie Nacional, el jardinero avileño José Adolis García firmó con los Yomiuri Giants (convirtiéndose en el cuarto cubano que firma con ese conjunto en los últimos cinco años, detrás de Leslie Anderson, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza), por un estimado de 10 millones de yenes japoneses, que se traducen en alrededor de 9.1211.8 dólares. Según varias fuentes, desde la información publicada en Cubadebate hasta el anuncio oficial del equipo, García llevará el número 79 en su chamarreta, y es muy probable que por adaptación sea asignado inicialmente al Ni-gun.

As per Cubadebate, García declaró:

Es una gran oportunidad poder conocer otro béisbol y representar a mi país en esa liga. Voy a empezar en el segundo equipo de los Gigantes, pero con vistas a poder ascender al primero. De momento creo que es bueno comenzar ahí, para poder adaptarme a ese béisbol, a su sistema de juego.

Además, recalcó.

Estoy muy contento de poder contar con mi madre y mi esposa, es algo que me va a ayudar, me alienta a luchar en esta liga, es importante tenerlas cerca.

La misma nota refiere que el director de Relaciones Internacionales de los Gigantes, Katsutoshi Tsuzaki

…reconoció el alto nivel del béisbol cubano y comentó a la prensa que continuarán estudiando a otros jugadores para posibles incorporaciones.

José Adolis es un pelotero con excelentes condiciones —bien parecido a su predecesor en Ciego de Ávila Rusney Castillo— que van desde la capacidad para batear hacia todas las bandas (a veces con poder ocasional), buena velocidad en el corrido de bases, más aceptable defensa y brazo. Se muestra ansioso en la caja de bateo y debe mejorar muchísimo su disciplina y selección (un problema del que también adolece su hermano Adonis García) si quiere triunfar en un béisbol de más nivel que el de la Serie Nacional.

Por el momento, su casi inminente asignación al Ni-gun de los Kyojin podría traerle no solo el aclimatarse a la cultura y las costumbres niponas, sino también a la forma de juego en la Tierra del Sol Naciente.

Los Giants se encuentran hoy en primer lugar de la Liga del Pacífico, y el grupo de jardineros cuenta con establecidos como Hisayoshi Chono, el norteamericano Garret “G.I.” Jones y Yoshiyuki Kamei, además del cubano Leslie Anderson (que se lesionó el pasado año) y el veloz corredor emergente Takahiro Suzuki, quien en 13 campañas y fracción acumula apenas 352 imparables, pero 219 bases en 266 intentos.

11 comentarios

?Por que tiempo es el contrato? La suma de noventa y un mil (plus) usd no es mucho para un pelotero de grandes ligas pero si para peloteros de otras ligas aun asi para tener una idea mas clara de este contrato es necesario referir dinero contra tiempo. Gracias y Saludos

Swing Completo habla de la existencia de reportes que indican que es muy baja la suma por la que han contratado a Jose Adolis. Saben algo al respecto? Yo lo unico que se al respecto es lo que he leido en U.B. y S. C. pero de ser asi esto no seria el mejor precedente para futuras contrataciones…

Saludos Roy, según leí en cuban-play.com, dicen iniciando el artículo que lo vinculará esta temporada y que empezará jugando en el segundo nivel (en la franquicia) para irse adaptando, así que me imagino que el contrato es por este año digamos, de todas formas aquí te dejo el enlace:

http://cuban-play.com/adolis-garcia-firma-contrato-con-club-japones-4927/

Un abrazo

Casi todos los contratos que hacen los japoneses con los cubanos son por un año, si recuerdan a Yulieski Gourriel, fue un caso similar, que se negó a reportar nuevamente, aunque se había acordado otro año. Pero la inexperiencia y la falta de pericia y picardía de la FCB ha llevado a ciertas incongruencias. Por otro lado, los equipo nipones querrán protegerse, dado el flujo descontrolado de peloteros cubanos al exterior, cualquier cosa puede pasar con ellos una vez que regresen a Cuba. José Adolis debe iniciar en las menores, y teniendo en cuenta el roster dl Yomiuri, es muy poco probable que suba con rapidez al Ichi-gun.
Saludos

Saludos y mil gracias a Pandiame y Reynaldo. A fin de cuentas, para quien nada tiene, del lobo un pelo y vale. A menudo arboles con pobre apariencia dan muchos frutos, ojala sea para mucho bien y este muchaco alcance sus suenos.
Cambiando de tema, por ahi se habla de posibles nombres para el equipo americano al clasico, tambien del equipo boricua y bien a partir de que Yuliesky aun esta en veremos, mi equipo Cuba al clasico de baseball de 2017 es el siguiente y lo conformo teniendo en cuenta poder, tacto, velocidad y defensa:
1. Yunel Escobar, 3B
2. Yasiel Puig, RF
3. Kendris Morales, DH
4. Jose Abreu, 1B
5. Yoenis Cespedes, CF
6. Yasmany Tomas, LF
7. Y. Grandal, C
8. Adeinis Hechavarria, 2B
9. Jose Iglesias, SS
En el banco tendria a Alexei Ramirez, Adonis Garcia, Eric Hosmer, Yonder Alonso, Jorge Soler y todos los que quepan.
Pronostico?… Reservado, dependera mucho del pitcheo, de la atmosferaa que exista entre estos peloteros. Si hay buena quimica puede haber de todo pero quien conoce lo que llevan EEUU, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Japon saben que esta competencia no sera jamon para nadie. Saludos

Hola Roy, es buena la selección esa que hiciste, pero el caso que trae duda ahí es Yunel Escobar y es por estas declaraciones que hizo que te las dejo en un link:
http://www.thecubanhistory.com/2014/03/deportes-yunel-escobar-no-puedo-vestir-la-camiseta-del-pais-que-no-me-deja-regresar-fotos/
Por otro lado yo pasaría a Candelita a segunda base, ya la ha jugado esta temporada y lo hace muy bien y pondría a Aledmys en el ss (está teniendo tremenda campaña al bate). Por Escobar pondría a Adonis en 3B. Creo que Cespedes tiene mejor desempeño en el LF y habría que pensar también en Rusney o Leonys Martin para el CF, veo muy lento a Yasmany para los jardines, mi selección quedaría así:
1-Rusney Castillo CF 2-Yasiel Puig RF 3-Yoenis Cespedes LF 4-José Dariel Abreu 1B 5-Kendrys Morales BD 6-Adonis García 3B 7-Yasmani Grandal R 8- Aledmys Díaz SS 9- José Iglesias 2B.
No quiero aguar la fiesta, pero parece que no se va a dar la esperada selección de jugadores de Grandes Ligas para representarnos en el Clásico, de verdad que quisiera estar equivocado, pero sospecho que va a ser que no. Saludos amigo.

Buenos dias Pandiame, habia leido sobre las declaraciones de Escobar. Cuando estuvo con los azulejos lo llamaban “el pesado”, “pocas palabras” y “el nino grande” creo que podrian haberlo llamado tambien “inmaduro” a pesar de su edad. Pienso que llegado el momento, el iba a querer jugar con su equipo pero asumamos que no lo haga y mantenga su posicion anterior. En ese caso Adonis Garcia me parece una buena opcion de remplazo dejando a Candelita y Hechavarria en SS y 2B respectivamente. Aledmis por ahora lo veo en el banco, me gusta su juego, esta bateando bien pero aun ha recorrido poco camino. A Rusney Castillo no lo pondria, lo he seguido en bastantes juegos y no convence. Por otro lado el primer bate tiene que ser un hombre que se embase muy frecuentemente y Rusney ahora esta muy lejos de eso. Leonys Martin es de lo mejor a la defensa pero sigue mal al bate, de no ser Tomas miraria hacia Soler con Puig en el centro y Cespedes en el izquierdo. En cuanto al orden, el cubano mas dificil de dominar para los pitchers de la MLB es Kendrys Morales, mas que Puig y que Cespedes y por eso me inclino por el switch hitter.
Para finalizar, como bien tu decias, con la actitud hasta ahora aumida por la FCB parece muy poco probable que den banderin verde a los nuestros de afuera. Saludos

Sin comentarios, los invito a que lean un articulo de espn reproducido por swing completo. No pierdan el tiempo en leer el primer comentario, lo escribio un anonimo llamado Higinio. Ahi les va: http://www.swingcompleto.com/2016/04/cuba-y-estados-unidos-mas-lejos-que-90.html

Me leí el artículo Roy y Morejón, el periodista que lo escribe, tiene toda la razón en lo que dice, si bien es cierto que hay que matizar que el embargo todavía no permite la contratación directa de jugadores cubanos. Todo esto está a tono con lo que te comenté anteriormente, de que la mal llamada selección unificada no será posible. Un saludo

Saludos de nuevo Roy. Te contesto por aquí amigo a tu anterior opinión ya que no aparece la opción de responder despues de tu comentario. En este caso no pensamos igual. Es verdad que la temporada es corta y que el Clásico se celebra digamos en temporada muerta, previo a los spring trainings. El equipo que hago se basa en el actual estado de forma de los peloteros, cuando termine la temporada tendríamos que hacer otro que se ajuste más al rendimiento que han tenido.
Kendrys es mi ídolo, es el pelotero que más sigo. Yo considero que actualmente a pesar de lo que dices, el no da el tipo para un tercer bate. Ese puesto digamos es para un 5 herramientas como lo es Céspedes, dá todo tipo de batazos, con un OBP nada despreciable de más de 370 y además actualmente es el cubano con más empujadas y tiene toda la pinta de que este año vuelva a sobrepasar los 30 jonrones. Kendry en ese turno estaría limitado por su velocidad en las bases, y su porciento de embasado ahora no es el mejor, el más bien tendría la misión de empujador cosa que el año pasado cumplió a las mil maravillas. Los 3 primeros hombres en el orden al bate deben ser los que más se embasen para que cuarto, quinto y sexto los traigan. Este año él no ha empezado bien, pero espero que coja su paso. Lo mismo le pasa a Abreu que ha empezado flojo y debe levantar en breve. Soler es otro que no anda bien al bate, pero también hay que esperar.
De Castillo yo espero que suba su nivel, tiene todas las condiciones para ello, ahora mismo no está mal al bate en Triple A y su porciento de embasado es de 395, o sea muy bien. Candelita es una opción buena de primer bate, desde el año pasado está bateando un mundo y su OBP actual supera los 400. El problema de él serían los extrabases (dobles fundamentalmente) que en un primer bate son importantes por lo de la posición anotadora.
En el caso de Aledmys lo pongo por como está bateando, pero tienes tú razón hay que esperar a ver que dá de sí en la temporada completa. Adeinys anda mal al bate también. En los jardines no debemos descartar tampoco a Despaigne, Viciedo y Olivera. Esto es largo así que ya veremos como les va a los nuestros. Un abrazo

Amigo Pandiame, coincidimos en mucho mas de lo que discrepamos ademas de lo reconfortante que es poder discrepar civilizadamente, respetando las opiniones que difieren de las propias pero con independencia de lo anterior, yo encuentro mucha razon en lo que dices, incluyendo “temporalmente” a Cespedes por Kendrys sin embargo con respecto a Rusney Castillo lo que he visto, por television y en vivo, me dicen mucho mas que los numeros, si manana mejora ostensiblemente sere uno de los primeros en apoyar su candidatura porque tiene herramientas que no todos tienen. Sobre Aledmis el tiempo sera el mejor confidente, le deseo muchos exitos. Un abrazo.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: