Revista “Universo Béisbol”, abril de 2016

Bill Lee en exclusiva con Universo Béisbol. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Bill Lee en exclusiva con Universo Béisbol. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Estimados lectores:

Llega a ustedes con más atraso que nunca la edición número 73 de Universo Béisbol. Para desgracia nuestra, nos hemos visto inmersos en problemas de índole externa que nos han impedido hacer el trabajo de UB con la eficacia y calidad que nos gustaría. Sobre todo los internautas pueden haberse percatado de que no hemos sido nosotros mismos, y por eso iniciamos este mensaje disculpándonos profundamente por nuestros atrasos.

Nuestros columnistas han tenido muy poco grado de responsabilidad en los atrasos, por lo que todas las culpas deberían caer directamente sobre el cuerpo editor. Por otro lado, hemos fallado en nuestros intentos de mantener y conseguir columnistas fijos, y pese a que puede parecer inverosímil, ha sido prácticamente imposible encontrar contribuyentes cubanos. El único que tenemos fijo hasta hoy es José René Acosta Huerta, quien nos cubre la MLB, pero que no reside en la isla.

Por supuesto que en los tiempos que corren, es casi imposible encontrar quien haga un trabajo como este de manera gratuita, y sin un apoyo financiero es evidente que no lograremos mucho más de lo que hemos logrado hasta hoy.

Gracias a buenos samaritanos, es decir, a nuestros más fieles, Jim Allen, Matt Nadel, Chris Kabout, Haley Smilow, el propio Acosta Huerta y nuestra nueva adquisición, Xue-Yan Tan. Pero debemos recordar que todos ellos, al igual que nuestro cuerpo editorial y nuestra Community Manager, Marlys Rodríguez, hacen el trabajo de manera gratuita, por lo que no podemos exigirles mucho más de lo que ya tienen la gentileza de ofrecernos.

En esta edición (penúltima que publicaremos antes de las dos que pretendemos lanzar desde fuera de Cuba), hemos incluido un perfil de Fred McGriff, uno de los más imponentes y temidos toleteros de las décadas del 80 y del 90, y uno de los primeros jonroneros en vestir la camiseta de los Tampa Bay Rays (cuando aún eran los Devil Rays), nuevamente escrito por Matthew Nadel. Mientras tanto, Haley Smilow nos acerca a la personalidad del utility Clint Barmes, nuevamente con preguntas poco comunes sobre la vida de los peloteros de Grandes Ligas.

Allen y Acosta nos llevan al mundo de la NPB y la MLB, mientras que Tan nos introduce por segunda vez en las noticias de la CPBL.

En la Mirilla ubicamos la situación con el béisbol cubano y la renuencia o negativa a permitir que los peloteros de la isla que han abandonado el país jueguen por la nación en el Clásico Mundial de Béisbol, lo cual deja a Cuba en una posición verdaderamente vulnerable y la convierte en la única nación que no puede contar con este privilegio. Este tema ha sido sin dudas uno de los más polémicos en las redes sociales y en el foro involuntario que se ha armado en nuestro Universo Béisbol.

Otro punto interesante que traemos en esta revista es sin lugar a dudas la entrevista que realizáramos hace alrededor de un mes al Astronauta Bill Lee, quien visitó la ciudad de Holguín como parte de la Gira de Buena Voluntad Canadá-Estados Unidos-Cuba. Lee, compañero de equipo de Luis Tiant en la Serie Mundial de 1975, nos acerca un poco a su carrera, al un-dos que armó con el Tiante en la rotación, y a su visión sobre los peloteros cubanos.

No tenemos justificación para demorar tanto en la publicación de UB, aunque en nuestra defensa debemos apuntar que por suerte o desgracia tenemos otras obligaciones. No hemos dejado de publicar ninguna edición, aunque esta ha sido sin discusión la más demorada de todas, y como ya dijimos anteriormente, los lectores habituales de nuestro espacio en Internet podrán dar testimonio de la reducción de nuestras actividades… muy a pesar nuestro.

Como buena noticia, y pese a nuestra “lentitud”, los Latest Leaders de MLB.com/blogs revelaron que Universo Béisbol vuelve a encontrarse en el Top 5, aunque descendiendo del segundo puesto que se ocupó durante el año 2015. Es parte de nuestra proyección intentar ubicarnos en el segundo lugar, para desde allí apuntar al primero.

Volvemos a disculparnos, y rogamos su comprensión, no sin antes agradecerles su paciencia y su preferencia.

Atentamente

Reynaldo Cruz,
fundador de
Universo Béisbol

 

Contenido

  • El Perfil: Fred McGriff, The Crime Dog| Pág. 5
  • En la Mirilla: Nuevos Líos, ¿Béisbol Cubano o Ruperto Marcha-Atrás?| Pág. 6
  • Resumen de Abril en la MLB| Pág. 8
  • Resumen de Abril en la NPB| Pág. 18
  • Resumen de Abril en la en la CPBL| Pág. 22
  • SNB: Todos Estrellas| Pág. 24
  • Anunciada preselección para enfrentar la Can-Am, el USCT y otros compromisos| Pág. 25
  • Bill Lee: “Los cubanos juegan pelota por las razones correctas| Pág. 26
  • El Viaje de Haley Smilow por las Grandes Ligas: Clint Barmes| Pág. 32

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: