Cuba a la Can-Am

Guillermo Avilés tendrá oportunidad de ser regular. (Foto: Reynaldo Cruz/ Archivo de UB)

Guillermo Avilés tendrá oportunidad de ser regular. (Foto: Reynaldo Cruz/ Archivo de UB)

Por Reynaldo Cruz

El equipo cubano fue dado a conocer este fin de semana, con no pocas sorpresas sobre todo debido a la presencia de Yoelvis Fiss, quien no estaba inicialmente en la preselección de 43, dada a conocer hace algunos días. No obstante, como dato positivo aparecen finalmente en ella nombres como el de Luis Robert, Lázaro Ramírez, Olber Peña… claro que en estos casos está ampliamente motivado por la salida por contratos de peloteros como José Adolis García, Roel Santos o Frank Camilo Morejón.

Nuevamente sobresale la presencia de una enorme cantidad de lanzadores —14 en total—, hecho que sin lugar a dudas preocupara grandemente a la fanaticada, sobre todo en materia de tiempo de juego: cada año el empeño en llevar más lanzadores prevalece y al final muchos lo más lejos que llegan es a un calentamiento.

Obviamente, lo más polémico ha sido la inclusión de Fiss, que sin lugar a dudas tiene que ver con el hecho de que es avileño más que nada, aunque es probable que Dayron Blanco haya sido el que estaba en planes y al salir presuntamente del país tomaron la medida de contingencia (o fue Blanco quien tomó su propia medida de “contingencia” al no haber quedado en el equipo).

Acá los privilegiados:

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Osvaldo Vázquez (CAV) Y Olber Peña (PRI); Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés (GRA), Yasiel Santoya (MTZ), Juan Carlos Torrientes (LHA), Raúl González (CAV), Yunior Paumier (HOL), Jefferson Delgado (MTZ) y Yorbis Borroto (CAV); Jardineros: Lázaro Ramírez (VCL), Luis Robert Moirán (CAV), Julio Pablo Martínez (GTM) y Yoelvis Fiss (CAV); Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yosvani Torres (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Miguel Lahera (ART), Erlis Casanova (PRI), Vladimir Baños (PRI), Lázaro Blanco (GRA), Dachel Duquesne (CAV), Yaifredo Domínguez (PRI), Ulfrido García (SCU), José Ángel García (ART), Liván Moinelo (PRI) y Frank Medina (PRI).

42 comentarios

Reynaldo, recientemente debatíamos acerca del nivel de la Cam-Am. Este vistazo al equipo de los Capitales de Quebec, que preparé para Cronodeportes Online, podrá servir para tener una mejor idea. Como podrán ver, y como había dicho anteriormente, no hay prospectos. Y si este es uno de los mejores equipos de esa liga, ¿qué queda para los más débiles? En fin, sin más preámbulos:

Primer rival de Cuba en la Can-Am
Capitales de Quebec.
Es el principal animador de la Can-Am desde la restructuración de esa liga en 2005 con 6 títulos (2006 y 2009 al 2013).
Cuentan con 3 cubanos en sus filas: Santos, Gracial y Manduley, aunque este último está en la lista de lesionados.
Principales figuras:
-Jonathan Malo (32 años), es el nombre más ilustre del equipo por haber integrado en varias ocasiones equipos de Canadá a eventos internacionales. Fue escogido en el “draft” de 2003 en el round 48; 7 temporadas en las Menores donde llegó a alcanzar el nivel de AAA donde solo acumuló 204 turnos al bate, su escasa ofensiva le impidió continuar en el beisbol afiliado. Es jugador de cuadro, fundamentalmente el siol.
-Jordan Lennerton (30 años), seleccionado en el round 33 (2008), jugó durante 8 temporadas en las Menores donde alcanzó la AAA; primera base y bateador zurdo, vio detenido su ascenso en el beisbol afiliado por la disminución de su poder al bate en la medida en que iba subiendo de nivel.
-Marcus Knecht (26 años), seleccionado en el tercer round (2010) por los Azulejos. Apenas rebasó la clase A+, solamente tuvo 35 veces al bate en AA en 2015. Firmado en el invierno pasado por los Mellizos, fue liberado al finalizar el entrenamiento de primavera.
-Lachlan Fontaine (20 años), seleccionado en el round 13 (2013), no pasó del nivel más bajo (Novatos) donde jugó 3 temporadas y un AVE por debajo de la “línea de Mendoza”.
Y si estos son los principales “bateadores” de este equipo, el cuerpo de lanzadores es aún más incierto:
-Mac Acker (26 años), no fue seleccionado en el draft; lanzador zurdo con 2 temporadas y 63 entradas lanzadas en ligas independientes.
-Sheldon McDonald (27 años), lanzador zurdo; seleccionado en el round 33 (2011), actuó durante 3 temporadas en el beisbol afiliado como relevista donde su máximo nivel fue la A avanzada.
-Karl Gelinas (32 años), seleccionado en el round 47 (2002), logró llegar a AAA aunque solo lanzó 10 entradas en ese nivel en 2005 y 2006. Es un veterano con 9 temporadas en ligas independientes.
-Deryk Hooker (26 años), escogido en el round 7 (2007), lanzó durante 8 temporadas en las Menores, principalmente como relevista, y llegó a alcanzar la AAA, aunque solo trabajó 57 entradas en ese nivel durante las temporadas de 2013 y 2014. Actuó desde el bullpen de los Capitales en 2015.
En fin, como ven, nada que le pueda quitar el sueño al equipo Cuba…y este es uno de los mejores equipos de esta liga (hoy, 31 de mayo, ocupaban el primer puesto con marca de 7 y 3).
¿Pronóstico? Honestamente, me sorprendería si lograran ganar un juego.

El COI a punto de reabrir sus puertas para la participacion el beisbol en Tokyo 2020. Mas informacion en: http://www.baseballdecuba.com/Consejo-Ejecutivo-del-COI-apoya-regreso-del-Beisbol-y-el-Softbol-a-los-JO-Japon-2020.html
Saludos

Tomado de Swing Completo: http://www.swingcompleto.com/2016/06/malleta-no-encuentra-el-camino-y-donal.html.
“Malleta no encuentra el camino y Donal acelera el ritmo”
Por Ariel de Malas.
El cuarto bate del equipo Industriales en los últimos años, Alexander Malleta, está extendiendo su racha negativa en su primera incursión en la liga independiente Can-Am.
Malleta, de 39 años de edad y que alinea por el equipo de Ottawa Champion como cuarto bate, lleva en los 5 partidos que ha disputado 18 turnos oficiales al bate sin conseguir indiscutible. Solo ha podido impulsar 1 carrera, anotar 2, recibir 2 bases por bolas y ha sido retirado por la vía del ponche en otras 2 ocasiones.
Por otro lado su compañero de equipo Donal Duarte le va tomando el ritmo a la competencia y en las últimos 9 turnos ha pegado 5 indiscutibles. Actualmente promedia 316 con 6 indiscutible, uno de ellos doble. Llama la atención que su producción con hombres en posición anotadora tampoco ha sido significativa, pues solo ha impulsado a uno en los 5 partidos que ha efectuado.
Desde que ambos cubanos ingresaron al Ottawa Champion el equipo ha ganado 2 partidos y perdido 3. El club se sitúa en la quinta posición del torneo a 6 juegos del primer lugar.
Saludos

Actualización: Malleta, finalmente, dio su primer hit en el juego el pasado sábado que su equipo ganó 8 a 2 y ahora promedia .048, un hit en 21 veces al bate. Donal Duarte, ahora en el cuarto turno al bate, pegó 2 hits en 4 oportunidades (8 en 23 en total) pero su fuerza al bate sigue ausente puesto que solo tiene un doble como extrabase.

Esto puede dar deseos de llorar o deseos de reirse, yo les aconsejo que se rian y aqui les va: http://www.beisbolencuba.com/foros/sobre-los-equipos/solo-escepticos-pueden-pensar-crisis-deporte.html
Saludos

El tope de ayer jueves entre el equipo nacional de Cuba y los capitales de Quebec fue suspendido por lluvia en el 4to inning estando el marcador cero a cero, segun el sitio web de la liga Can Am despues del juego programado para hoy viernes, se continuara el juego de ayer jueves pero se dara por terminado en el 7mo inning.
Por otra parte, el equipo japones de la isla de Shikoku vencio al equipo Sussex County con marcador 7 x 1. Saludos

Los Capitales de Quebec vencen por partida doble al equipo Cuba con marcadores de 3 x 2 y 7 x 4, la diferencia en ambos partidos no fue grande, no hubo el brillo de la Gran Carpa pero en general jugaron bien. Yo estuve viendo el juego de Baltimore contra Toronto donde vencieron los azulejos en extra-innings por homerun de Edwin Encarnacion y el juego de la Can Am y por supuesto el segundo es inferior pero no fue un juego de potrero, mucho mejor que los pocos que vi de la serie nacional. Saludos

Clásica desorganización para el Clásico Mundial 2017

El Estadio Hiram Bithorn de San Juan fue sede de por lo menos 1 de las llaves de los primeros tres Clásicos Mundiales, pero tras la cancelación de los juegos de MLB por el zika, existe el riesgo de no jugar allí en 2017. Anthony Causi/Getty Images
6:29 PM ET
Enrique Rojas
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo-e
Imprimir
Comentar
ORLANDO — Faltando meses para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil)este verano, todos sabemos que la próxima edición se realizará en Tokio (Japón) en el 2020 e incluso que Estados Unidos es el favorito para organizar los del 2024; igualmente que las olimpiadas invernales corresponden a Pyeonchang (Corea del Sur) en febrero del 2018 y que las dos próximas Copa Mundial de Fútbol se celebrarán en Rusia (2018) y Qatar (2022).

De igual modo, todos los campeonatos continentales y mundiales de casi todas las disciplinas están debidamente asignados y en proceso de organización. Por si les interesa saber, las próximas dos versiones del Mundial de Cricket ya se están organizando en Inglaterra y Gales (2019) e India (2023) y Barcelona (España) vibra de emoción por ser la sede del Mundial de Pelota Vasca del 2018.

Tristemente, faltando nueve meses para el primer pitcheo ceremonial, nadie, absolutamente nadie, sabe con certeza dónde, cuándo y cómo arrancará la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, un evento que nació en el 2006 en medio de una algarabía tan grande, que muchos pensamos que para el 2016 sería algo importante y, sobretodo, muy organizado.

Sin embargo, la entidad llamada World Baseball Classic Inc., integrada por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) puede declararse totalmente incompetente debido a los grandes atrasos en el montaje del campeonato.

El Clásico Mundial es una clásica desorganización en donde, contrario a los otros grandes eventos, la norma es no decir nada y manejar los aspectos de montaje con un secretismo enfermizo que raya en lo ridículo. Un comportamiento inexplicable, tomando en cuenta que MLB es una de las entidades más sólidas y exitosas de todo el planea, debido, principalmente a lo celosa que es con los aspectos de organización y planeamiento.

LO QUE SABEMOS

El Clásico Mundial de Béisbol es la única competencia de béisbol entre selecciones nacionales en donde participan los jugadores de las Grandes Ligas. Japón ganó los primeros dos, en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana es el campeón vigente, tras derrotar a Puerto Rico en la final del 2013 en San Francisco, California.

Para el torneo del 2017 ya están clasificados Australia, Canadá, China, Cuba, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Holanda, Italia, Japón, México, República Dominicana, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela. El 16to. y último invitado será el ganador de una eliminatoria que será celebrada en Brooklyn, Nueva York, en septiembre y cuyos participantes serán Brasil, Gran Bretaña, Israél y Pakistán.

LO QUE SE RUMORA

La semana pasada, durante su visita a Puerto Rico, el comisionado de las ligas mayores, Rob Manfred, dijo — quizás para hacerse el gracioso en San Juan — que la Isla del Encanto seguía siendo una opción para albergar alguna ronda del Clásico Mundial y que en los próximos días habrán anuncios al respecto.

Lo que nosotros hemos escuchado es que tanto Puerto Rico como República Dominicana, que sometieron solicitudes para ser sedes, están eliminadas por el temor de los jugadores al virus del Zika. Después de todo, los peloteros de Miami Marlins y Pittsburgh Pirates cancelaron la serie en honor a Roberto Clemente que estaba programada en el estadio Hiram Bithorn.

Antes de eliminar los partidos en San Juan, World Baseball Classic Inc. mandó una comunicación a todos los países clasificados al Clásico Mundial 2017, informándole que habría una conferencia de prensa el 10 de mayo donde se darían a conocer todos los detalles del campeonato, como calendario, grupos y sedes, etc.

Pero los anuncios fueron cancelados simultáneamente con la cancelación de los partidos entre Piratas y Marlins por razones lógicas: Si Puerto Rico era “peligroso” (según algunos jugadores) para que jugaran Marlins y Piratas, entonces debía ser “peligroso” para que esos, o mejores jugadores, jueguen una ronda del clásico. Digamos que ese fue un acontecimiento inesperado que afectó el ritmo de organización del Clásico Mundial.

Hemos escuchado que el plan es que México, muy posiblemente Guadalajara, sea la sede representativa de América Latina, y que el Dodger Stadium de Los Angeles acoja por segunda vez la ronda final de un clásico, para el campeonato del 2017.

Pero todo eso son y seguirán siendo simples rumores hasta que los “desorganizadores” del Clásico Mundial anuncien algo al respecto.

Porque aunque usted no lo crea, el Clásico Mundial es el único evento de ese tamaño del que no se sabe nada apenas meses antes de su celebración.

Al Sr. Dr. Antonio Eduardo Becalli Garrido, (supongo que un foro como este usted no lo lee, de todos modos les digo):
1` Me gustaría saber su opinión o argumentación sobre la siguiente interrogante , quien lea superficialmente sus opiniones Sr. Becalli puede tener la idea que Revolución es algo así como un poder divino que emana de la nada, pues usted se formó como profesional y llego a ser Dr. Gracias a que el pueblo con su trabajo financio sus estudios, usted es Ministro para representar los intereses del pueblo, el Béisbol es patrimonio intangible del pueblo, y usted jamás le ha preguntado al pueblo 1ro si considera realmente traidor a Pito Abreu el mismo que Higinio abrazo según video que tengo aquí y que puedo mostrar, 2do si el pueblo considera cubanos solo a los que viven en Cuba, y si realmente quiere ir al Clásico a hacer un soberano papelazo con un equipo que no es capaz de ganar a Capitales Quebec en la CanAm, usted es una morfa, un ridículo personaje, me provoca usted lastima al decir que el Béisbol esta bien porque Frank Camilo patea en una liga de aficionados clase (–AAAAAAA).

VER ESTE, les falto una frace al anterior
Al Sr. Dr. Antonio Eduardo Becalli Garrido, (supongo que un foro como este usted no lo lee, de todos modos les digo):
1` Me gustaría saber su opinión o argumentación sobre la siguiente interrogante “donde comienza y termina el concepto de Revolución y Pueblo”, quien lea superficialmente sus opiniones Sr. Becalli puede tener la idea que Revolución es algo así como un poder divino que emana de la nada, pues usted se formó como profesional y llego a ser Dr. Gracias a que el pueblo con su trabajo financio sus estudios, usted es Ministro para representar los intereses del pueblo, el Béisbol es patrimonio intangible del pueblo, y usted jamás le ha preguntado al pueblo 1ro si considera realmente traidor a Pito Abreu el mismo que Higinio abrazo según video que tengo aquí y que puedo mostrar, 2do si el pueblo considera cubanos solo a los que viven en Cuba, y si realmente quiere ir al Clásico a hacer un soberano papelazo con un equipo que no es capaz de ganar a Capitales Quebec en la CanAm, usted es una morfa, un ridículo personaje, me provoca usted lastima al decir que el Béisbol esta bien porque Frank Camilo patea en una liga de aficionados clase (–AAAAAAA).

Hoy sabado el equipo Cuba ha lucido mucho mejor, este mismo equipo en unos 6 meses de juego con la disciplina, los metodos de entrenamiento de aqui y entrenadores norteamericanos se convertiria en uno de los equipos triple A mas fuerte de todo el continente. En este equipo hay peloteros con potencial, otros con no mucho pero con experiencia y todos con deseos de ganarse unos cuantos miles de dolares para ellos y para sus familias. Victoria cubana 7 x 3 pero nada para estar contentos, en un clasico este equipo no gana ni un juego a pesar de las infundads aseveraciones del pomposo presidente del inder. Saludos

Los Capitales de Quebec ganan 3 juegos a 1 la serie particular a la seleccion Cuba, se requieren los comentarios del presidente del Inder…
En mas de un siglo de existencia, ?estuvo alguna vez el beisbol cubano tan debil como ahora?…
Lo del bloqueo existia cuando Linares, Casanova, Kindelan, Pacheco y muchos otros mas asi que esa respuesta no se acepta. Lo de la fuga de los mejores peloteros es verdad, pero que hacen la FCB y el Inder para resolver esa situacion? Aferrarse a la misma politica de control central, ordeno y mando?
Sencillamente cuando una politica no funciona hay que cambiarla, as easy as that.
Saludos

Saludos Roy; el jeque un día dijo (y lo reconozco de forma magistral) que Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado, o sea hay que cambiar a:
1` El sistema de votación y elegir a un presidente que a su vez cambie todo lo que deba ser cambiado.
2` Hay que cambiar la forma que el mismo que la escribió y su hermano interpretan el susodicho conceptualismo del termino Revolución.
3` Hay que quitar la “R” y dejar a Cuba en la “evolución”.

Tal y como había pronosticado yo, Yulieski jugara esta misma temporada en grandes ligas, estoy seguro que después del juego de las estrellas (el 31 de Julio) ya estará en un roster de grandes ligas como se merece. VER NOTICIA. Gracias:
El jugador cubano del cuadro Yulieski Gourriel ha sido autorizado por las Grandes Ligas para firmar como agente libre.
Gourriel, un antesalista e intermedista que recién cumplió 32 años, pasó la temporada 2014 con el equipo de Yokohama en la Liga Central de Japón NPB, y luego volvió a jugar para el equipo Industriales en la Serie Nacional cubana.
Estuvo en el roster de Cuba para los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y en los tres Clásicos Mundiales celebrados en 2006, 2009 y 2013.
El anuncio fue hecho el lunes por la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

JOSE y amigos, hablando en buen cubano: no cojan lucha. Lo del beisbol cubano no tiene solución, mejor dicho, quienes lo siguen estrangulando hasta su asfixia y muerte, no quieren que tengan solución, y esta nada tiene que ver Higinio, Heriberto, Becalli y compañía, estos todos son títeres que obedecen fielmente las órdenes del o los directores de esta película de terror de metraje interminable.
Falta el Clásico, francamente, creo que este es el último al que asistirá Cuba, lo digo porque tendrá que clasificarse para futuros Clásicos, si no desparece este evento (otro tema para analizar), y tal como está involucionando el beisbol en la isla no creo que le gane ni a Burundi, ni siquiera a Islandia, si a los naturales de esta tierra de glaciares y volcanes les diera por practicar beisbol.
Eso si, los directores y guionistas de esta película de terror estarán muy satisfechos, total, aunque se pierda con Burundi lo importante es participar, y más importante aún, conservar la “pureza” de nuestro ¿beisbol?.
El pan y circo está garantizado con el fútbol profesional, este si, del más alto nivel del mundo.
Me parece que los millones de euros que ganan Cristiano, Messi y compañía no “contaminan” la “pureza” de los cubanos, en fin, el que no se consuela es porque no quiere, ja, ja, ja.
Un saludo.

Saludos Jose y Luis, ?saben algo de Pandiame y Reynaldo?. Imagino que deben estar de viaje, tal vez disfrutando de unas buenas vacaciones…

Hola Roy, no sé nada al respecto pero seguro que Reynaldo estará preparando un buen artículo sobre la incursión de la selección cubana de beisbol en la Can-Am. Si Pandiame está disfrutando de vacaciones y el caso de Reynaldo es similar, pues desearles lo mejor y que disfruten a plenitud.
Un saludo.

Roy, Pandiame esta fuera de su casa por algunas semanas, Reynaldo supongo editando la revista y en vista de su viaje, yo mas en fútbol que en Béisbol solo con MLB, un abrazo Jose

4TO CLÁSICO MUNDIAL:
Siguiendo la pista de las noticias y aplicando mi propia lógica aquí dejo constancia de la conformación de los grupos del clásico, repito este es mi pronostico.
GUADALAJARA MÉXICO: México, Cuba, Venezuela y Puerto Rico.
MIAMI ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos, Canadá, Dominicana y Colombia.
SEUL KOREA: Korea del Sur, Taiwan, Holanda, (el que falta de clasificar).
TOKIO JAPÓN: Japón, Australia, China e Italia.

Saludos a todos los foristas y en particular a los mas recientes participantes, Jose y Luis. He leido que en la proxima semana haran oficiales las sedes de los 4 grupos eliminatorios del Clasico 2017 y los paises que competiran en cada grupo. El pronostico de Jose me parece logico y acertado por la distribucion geografica de los paises. Con respecto a los paises de las 2 posibles sedes del continente americano creo que en Guadalajara estaran sin falta Mexico por sede y Cuba por la conocida solicitud de no jugar en Miami. Los 2 restantes pudieran ser cualesquiera entre Venezuela, Puerto Rico,,Dominicana y Colombia. Para Miami se pintan EEUU, Canada y los 2 que no esten en Guadalajara. Si los 2 grupos de Asia resultan en la composicion de Jose, me parece que a Japon le sera mas facil la competencia. Buenas noches.

Ottawa le propino a la seleccion de Roger Machado la sexta derrota. El marcador final fue 6 x 1…

Muchas gracias a Roy, Luis y JOSE por interesarse por mi, ya estoy de vuelta y con la batería cargada. Del Cuba no quisiera hablar, pero como llevo estadísticas voy siguiendo los resultados y no podían ser más alentadores para Higinio, Becali y compañía, lo están haciendo muy bien. Saludos y un abrazo a todos, y que gane España la Eurocopa de futbol, ja ja.

Pandiame, gracias a ti por estar de nuevo con UB. Espero hayas tenido un buen Dia de los Padres. Saludos

Ayer los “Perdedores” caribenos cayeron nuevamente ante el equipo de Ottawa con marcador 3 x 6. Yo desconozco si Roger Machado y su cuerpo de entrenadores hacen analisis de las debilidades para atacarlas en los entrenamientos e irlas superando o si simplemente se dan animo y consuelo entre coaches y peloteros con la esperanza de salir manana al terreno y hacerlo mejor. Tal vez alguien me ayude a encontrar un calificativo mas apropiado, a mi el que me viene a la mente es “una gran verguenza” que opaca el brillo y prestigio de muchas generaciones del beisbol cubano. Durante mucho tiempo se dijo que el nivel del beisbol cubano era triple A, ultimamente he escuchado doble A y A solita. ?Hay alguna otra letra en el alfabeto despues de la Z?… Saludos

Saludos Roy; José José en una de sus celebres canciones dice “Lo que un día fue no sera, ya no vuelvas a buscarme”
y yo también José pero sin fama digo equipo Cuba lo que un día fue no sera, no me vuelvas a buscar, para darme pena y bochorno, VIVA EL EQUIPO UNIFICADO DE CUBA para el Clásico, así me encuentra; con esta farza de la CanAm no vale la pena ni comentar.

Saludos Jose, tu comentario es excelente solo que ese equipo unificado por el que tanto hemos abogado no lo alcanzo a ver ni en el horizonte. No obstante por si en algo ayuda que viva un equipo nacional de beisbol que incluya todos los mejores peloteros cubanos. Que si se excluye un pelotero sea porque no esta en forma optima para competir, porque esta lesionado o enfermo. El resto de las consideraciones sobran.

VOY BIEN ROY: jajaja
Roy recuerda mi pronostico, leer este articulo del Miami Herald de hoy, es exacto como pienso y eso me aumenta bastante las posibilidades del grupo de Guadalajara, ya en Asia puede que alguno que puse en Tokio este en Seul y viceversa.
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com
LINKEDIN
GOOGLE+
PINTEREST
REDDIT
IMPRIMIR
ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO
Aunque las Grandes Ligas no piensan hacer ningún anuncio oficial hasta después del Juego de las Estrellas, fuentes de los Marlins confirmaron que el parque de La Pequeña Habana será sede de la primera ronda del Clásico Mundial del 2017.

Será la segunda vez que el estadio de Miami acoja el evento, pues en la edición del 2013 fue anfitrión de la segunda ronda, de donde República Dominicana avanzó a la conquista del título de manera invicta.

“Solo faltan detalles por definir, pero ya es un hecho que el Marlins Park tendrá juegos en la primera semana de marzo”, afirmó una fuente del club. “Incluso, habíamos pedido ser sede de la segunda ronda, pero algunas franquicias se quejaron que ya teníamos demasiado. Así y todo estamos contentos con lo que nos tocó”.
A pesar de todavía no hay nada en firme, el grupo de Miami pudiera contemplar una variante: Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Colombia, lo cual ya es una segunda modificación a una idea inicial que incluía a Puerto Rico

Aunque probablemente ya lo habran leído no está de más poner el siguiente link:

https://pelotacubanablog.com/2016/06/22/peloteros-cubanos-en-canada-firman-documento-que-los-mantiene-paralizados/

¿Cómo se puede apoyar a la selección de un país que vulnera de esa manera la dignidad de sus peloteros prejuzgandolos de una manera vergonzosa y chantajista?
Tienen terror pánico a que la gente se les quede.
Saludos a todos

Por eso he dicho que no cojan lucha con el beisbol en Cuba, y por supuesto, salvo que ocurran varios milagros el equipo Cuba está destinado a realizar la peor actuación de nuestro beisbol en el Clásico. Y lo peor de esta historia es que, según quienes todos sabemos, estas derrotas y la pérdida de prestigio del beisbol cubano son “victorias” de “dignidad” y demás perogrulladas que no voy a repetir porque me asquean.

La posicion actual de los equipos en la liga Can Am es la siguiente, juegos ganados y juegos perdidos:
G P
1. New Jersey Jackals 22 11
2. Quebec Capitals 21 11
3. Rockland Boulders 20 13
4. Ottawa Champions 17 16
5. Cuba National Team 6 7
6. Shikoku Island 6 7
7. Sussex County 13 20
8. Trois Rivers 6 26

Cuba ya juega para un promedio de .500, la misma cantidad de ganados y perdidos, por otro lado los Nacionales de Washington han extendido un contrato de Ligas Mayores al lanzador abridor derecho WHIT MAYBERRY, de los Chacales de New Jersey quien se ha convertido en el tercer lanzador de los Chacales que es contratado este ano por equipos de Grandes Ligas.
Durham, N.C. – The contract of New Jersey Jackals RHP Whit Mayberry has been purchased by the Washington Nationals organization, the Can-Am League announced on Saturday.

Mayberry has been superb both as a starter and out of the bullpen in his first season with New Jersey, going 3-0 with a 2.82 ERA in seven appearances, three of them starts. In 22.1 innings of work, the 26-year-old has fanned 15 while walking just six, limiting opponents to a .218 batting average.

Joining the Washington organization serves as a homecoming for the native of nearby Alexandria, Va. Previously, Mayberry spent two seasons in the Detroit Tigers’ organization after being selected in the 21st round of the 2014 draft out of the University of Virginia. While with the Cavaliers, he was an important part of the pitching staff that led the club to the 2014 NCAA finals, making two appearances in that year’s College World Series.

Mayberry is the third Jackals pitcher to have his contract purchased by a major league organization this year, along with RHP John Walter, who joined the St. Louis Cardinals organization earlier this month, and RHP Alex Powers, currently in the Cincinnati Reds’ system.

Con 8 ganados y 6 perdidos los muchachos ya promedian .533 y aunque esto ultimo es motivo de alegria, lo mejor de todo es que han estado jugando mejor, se ven mas confiados y esto ultimo es algo que influye grandemente en el exito de cualquier equipo. Faltandole 5 juegos por celebrar, el de hoy con los Rockland Boulders, 3 juegos con los Chacales de New Jersey y un juego con el equipo japones pueden darse el lujo de perder 3 juegos y aun asi quedar por encima de .500. Mi pronostico, sujeto a que no haya cambios inesperados como el de Yulesky y Lourdes Jr, es que ganen hoy a los boulders, pierdan 2 juegos con New Jersey y ganen frente al equipo japones.
A los estrategas del inder y la cnb los invito a que feliciten a los integrates de este equipo y a que reconozcan publicamente que el nivel del beisbol en Cuba, entiendase el de las series nacionales, esta en el nivel mas bajo de toda la historia de este deporte, que reconozcan que este equipo aun reforzado con Despaaigne y los restantes jugadores autorizados por ellos a jugar fuera no ganaria ni un solo juego en el clasico 2017 porque si no lo hacen, si no se retractan del cierre de puertas a los cubanos de MLB pasaran a la historia del beisbol cubano como los miserables oportunistas que propiciaron la mayor verguenza al pueblo cubano en lo que ha sido uno de sus mayores orgullos por mas de un siglo.

Eso Roy, ellos; los que gracias a su pueblo ocupan esos cargos se creen que se nos va a olvidar esta injuria, pues les diré que a Anglada lo trataron de joder hace más de 30 años y aún tenemos eso cada día en la mente, y Anglada, ese que finalmente juzgaron por peligrosidad social, les dio una lección de lo que es un verdadero cubano, no solo no emigro, lo que en ningún modo hubiera sido un defecto, sino que se quedó trabajo en Cuba, logro ser tricampeón nacional y hasta manager del equipo Cuba, los que hoy son desplazados de su derecho de jugar con Cuba, un día igual que Anglada les restregaran en la cara a estos seudorevolucionarios, ?donde están los que metieron preso a Anglada? y saco a colación a Anglada para argumentar cuan equivocados están los que se reservan derechos que nadie les dio, juzgar, discriminar, excluir, mejores que Higinio y Becalli que durante años también juzgaron y todo lo demás un día mordieron el polvo de sus actos y terminaron en la nada, Aldana, Robaina, Lage, Felipe, cuidado Becalli no te pase lo mismo.

Saludos Jose, creo que ya hace varios anos desde que ambos comentamos los articulos de Reynaldo, debatimos las situaciones alrededor de ese deporte llamado beisbol que es pasion de todos los cubanos. Contigo siempre he podido discutir con fluidez porque lo haces civilizadamente y esa es una virtud que no adorna a todo el mundo pero bien aparte del preambulo te digo que comparto la esencia de tu mensaje pero difiero en algunos detalles, uno: sabemos que ningun funcionario publico es promovido ni designado por el pueblo, ?acaso Higinio estaria ahi todavia? ?Estaria ahi el Sr. Becalli si fuera un lengua dura que defendiera a los de abajo?; dos: Anglada es un caso muy elocuente, pero…?Es Anglada el unico?; tres: En la lista de personajes celebres faltan unos cuantos nombre de civiles y no civiles que en su momento creyeron pertenecer y asi parecia, al grupo de los “Intocables” sin saber que ese grupo es muy reducido y solamente unos pocos apellidos conforman esa lista y cuatro: la definicion de seudo-revolucionario seria facil de formular una vez nos pusieramos de acuerdo en la definicion de la palabra “revolucion”. La mayoria de los diccionarios coinciden en buena parte de la definicion sin embargo muchos omiten el sentido de continuidad y eso seria equivalente a algo que cambio radicalmente en un momento y se paro…mientras la vida social, economica y politica continuaban, algo muy similar a “estancamiento” y que conste que cualquier similitud es pura coincidencia porque ahora solo me refiero a lo que dicen los diccionarios, pero bien en mi modesto entender de nuestra lengua espanola revolucionario es el que genera o da continuidad a la revolucion o proceso de cambios continuos hacia lo mas positivo, cambios de reglas, metodos y de personas y a partir de ahi el seudo revolucionario podria ser calificado como el que predica lo ultimo falsamente porque en la vida diaria no hace nada para cambiar, ni para mejorar solo hace para mantener su cargos y ya me temo que me extendi demasiado y no debo abusar de la bondad de otros. Saludos

El pronostico de ganar el ultimo juego y completar la barrida a los Rockland Boulders se cumplio y ahora el equipo Cuba con 9 ganados y 7 perdidos promedia para .563. Manana sera el primer tope con los chacales de New Jersey, ojala me equivoque y en lugar de ganar 1 juego en esa sub-serie ganen 2 pero en cualquier caso ya se han quitado el lodo que arrastraron en el principio. Saludos

Los criollos vuelven a ganar y esta vez de forma convincente:
http://www.swingcompleto.com/2016/06/cuba-vuelve-ganar-7-en-linea-y-cayo.html

Roy, cuando digo están allí gracias al pueblo me refiero a que es el pueblo el que crea las riquezas para todo, y es al que hay que cumplirle, en lo demás que dices coincido, en efecto según mi punto de vista seudo es quien dice ser pero en realidad es el freno a lo que predica, en dos palabras el pueblo quiere:
1` Fuera Higinio, y no lo sacan.
2` Cambios en todo, pero en Béisbol hacer una Liga profesional y dejar la estupidez a un lado.
3` Equipo Cuba con todos y para todos, y este Becalli se arroga derechos que nadie le dio y en nombre de los que mandan pone su cara fea para decir NO.
Gracias.

Jose, con anterioridad tanto tu como yo hemos discrepado el uno con el otro en alguna que otra opinion, lo mismo nos ha sucedido con otros foristas y ese debate le ha dado sabor a este foro. Sin lugar a dudas tu aclaracion es oportuna y la agradezco porque lo que escribi da la impresion de grandes diferencias. En verdad mi intencion fue revolver la tematica, darle un poco de agua al domino para que las fichas implicadas se vieran desde angulos diferentes. Saludos .

El equipo Chacales de New Jersey empato hoy la subserie con Cuba al vencer a los visitantes con marcador de 3 x 1. Al parecer hubo buen pitcheo de ambas partes ya que en total se propinaron 18 ponches y solamente se conectaron 8 jits. Manana se define quien sera el ganador del tope particular.

Hasta hoy, mi pronostico de Junio 26, 2016 se esta cumpliendo. Le ganamos el juego que restaba a Rockland Boulders, perdimos dos de tres juegos con los Chacales de New Jersey y nos queda solamente por jugar con el equipo de la islita japonesa que sigo esperando sea ganado por los discipulos de Roger Machado. Saludos

El pronostico del 26 de junio se cumplio en su totalidad con victoria de Cuba sobre la isla japonesa de Sushi con marcador de 5 x 3. Para mas info vayan al link:
http://www.swingcompleto.com/2016/07/cuba-se-despide-de-su-gira-con-triunfo.html. Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: