Universo Béisbol saldrá en versión condensada, Mayo-Junio

Estimados lectores:
Mucho podrán haberse preguntado respecto a mi ausencia, algo que no sé en absoluto ni cuando redacto estas líneas porque lo estoy haciendo por medio de una cuenta de correo nauta que me han facilitado. Las últimas semanas han sido bastante ocupadas, tanto que sinceramente no ha habido oportunidad alguna de terminar una revista casi concluida o de poner una sola entrada en este medio. Una situación personal de mucho peso, aunque positiva, me ha hecho mantenerme alejado de las redes, algo que por supuesto quedará enmendado en los próximos días.
Además de la situación personal, me he visto inmerso en las preparaciones para el viaje con motivo a la conferencia número 46 de la Sociedad para la Investigación del Béisbol de Estados Unidos, o SABR, al tiempo que he estado colaborando en un proyecto con ellos, que deberá quedar concluido en los próximos días.
Así que los que se han preocupado o los que se han alegrado, debo informarles que todo es falsa alarma: sigo vivo y no estoy en problemas por causa de mi trabajo con Universo Béisbol. Solamente espero que a partir de finales de la próxima semana, cuando ya haya aterrizado en territorio estadounidense para embarcarme en una aventura cuyo personaje principal será el béisbol al 100%, podré actualizarles de la travesía, y tendré la posibilidad de regalarles una edición del mes de julio que valga la pena.
La revista nunca ha dejado de publicarse y esto que sucedió con la edición de mayo no habría tenido lugar si nuestro proyecto contara con más personal que hiciera el trabajo grueso, pero realmente no es así. La no publicación de la edición del mes de mayo es totalmente imperdonable, para mí y para los que trabajan en este proyecto, pero como editor principal toda la responsabilidad y el bochorno tienen un dueño absoluto, y nuestros columnistas muy poco o nada tienen que ver con esto.
Sencillamente, y con el objetivo de no tener que hacer dos revistas seguidas, porque nos parecería contraproducente, hemos decidido condensar dos ediciones en una sola, es decir, haremos la edición Mayo-Junio de Universo Béisbol, por primera y única vez.
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los trabajos han sido ya entregados, solamente los que cubren ligas deberán volver a trabajar, esta vez partiendo del principio de que ya condujeron un trabajo sobre el mes anterior, o sea, mayo, y ahora harán una especie de continuación para junio. O sea, José René Acosta Huerta, Jim Allen y Sam deberán escribir el mes de junio.
En esta edición contaremos con un perfil sobre Catfish Hunter, por parte de Matt Nadel; una entrevista a Burke Badenhop, por parte de Haley Smilow; y un resumen del campeonato europeo, escrito por Chris Kabout.
Como parte de los atractivos de este mes, contamos con una entrevista en exclusiva con Ian Padrón, en la que nos hace interesantes revelaciones.
Por ahora esperamos solamente que sigan volando con nosotros. Universo Béisbol recomenzará su ritmo y volveremos a los sitios en los que siempre debimos estar. Muchas gracias.
Atentamente
Reynaldo Cruzfundador de Universo Béisbol

5 comentarios

Tomado de http://www.beisbolencuba.com/foros/sobre-los-equipos/positivas-senales-a-pesar-de.html. Sobre la actuacion del equipo Cuba en la liga Can Am:
Roger Machado, mentor de los antillanos, valoró de positivo el contender con rivales de alto desempeño técnico.
.Para el comisionado nacional Heriberto Suárez el evento fue un éxito…
Para Higinio Vélez, exmánager de equipos Cuba y actual presidente de su Federación Nacional, el frío fue uno de los causantes del mal arranque.
«No es fácil jugar con temperaturas de seis grados. A ello hay que adaptarse. Cuando lo hicieron comenzaron a salir los buenos resultados, no obstante debemos tener en cuenta que subestimamos esta Liga. Consideramos que con un entrenamiento como el que hicimos podríamos dominar y no fue así.
»El equipo no tuvo la suficiente preparación para enfrentar lo que aquí encontramos. Se vino a un circuito que se caracteriza por lanzadores veloces, jugadores con experiencia en Grandes Ligas y otros que hacen aval para entrar», aseguró.
Sobre el articulo hay un comentario, en mi opinion excelente, de un forista llamado Chalo el cual cito a continuacion:
5 de julio de 2016 a las 10:06 AM CDT
Perdon, q tanto de positivo vio usted??
Solo fue algo diferente totalmente indiferente e insignificante.
A los organizadores les sirve, le dan otro incentivo al espectaculo, pues lo q se paga es poco y meten mas gente a los estadios o sea la cuenta da positiva.
A los peloteros les sirve, pues lo de ellos es salir, viajar, cambiar de aires, respirar aire canadiense, aire gringo, conocer, ganar un dinerito y traerle algo a la family (la menos beneficiada en todo) y algunos como Lazaro Ramirez hasta explorar, explorar y explorar.
A Higinia, Humberto, Becalli y demas funcionarios les encanta, pues a comer, gastar, conocer y viajar se ha dicho, como si manana hay q participar en el Torneo de beisbol Polar (Alaska, Groenlandia, Islandia (actual campeon) y Cuba (invitado con opciones a miembro), ya VM32 se dio su pasadita por la Eurocopa y aprovecho el regreso de Islandia a casa para ultimar detalles.
Al beisbol cubano, la participacion en fisico le reporta pocos dividendos: hasta me cuesta enumerarlos:
-De tactica-tecnica y estrategia Cuba tiene mucho que aprender, pero mas se aprende sentado en la casa viendo retrasmisiones de la MLB.
-Nuestros pitcher (muchos de ellos gastados y cansados hasta la saciedad), no enfrentaron ese gran bateo como para al menos tener que corregir, ser selectivos y tratar de dominar cuidandose, utilizando repertorio, cerebro y demas.
-A la defensa en verdad Cuba no tiene mucho q aprender, nuestros peloteros juegan con el corazon, en terrenos duros, con una aficion mas “exigente” y bullisiosa y tal vez solo la iluminacion los desconcentre un poco.
-El bateo ese es nuestro principal tendon de Aquiles, alli ganamos en algo, yo diria que fue el mas beneficiado, no en numeros, los numeros llevan un analisis mas profundo que mostrar averages, impulsadas. Enfrentamos un pitcheo mas veloz y con mas recursos, juegos de poco bateo y pocas carreras que te obligan al juego pequeno. Pero hay q ver como actuaron los bateadores cubanos y que hicieron en funcion de adaptarse, corregir y mejorar. Como estubo la disciplina en el plato??, se bateo sobre conteo??, Se logro establecer una alineacion?? Y saber quienes son los regulares y quienes los emergentes?? Nos dimos cuenta quien nos puede servir, con quien hay que trabajar y a quien hay que descartar??.
En fin 19 juegos son poco, pero frente a un adversario diferente te da muy buena idea de como trabajar. Eso es ganancia para el beisbol y la aficion, falta que a Higinia y a Suarez les haya dado tiempo de ver esto y sean mas especificos y no sigan viajando en el globo del oportunimo y la indolencia. Fin de la cita.
Saludos

Donde estan Jose, Pandiame, Luis, Toni? Junio termino y ya estamos en el septimo mes del ano, cada vez mas cerca del Clasico 2017, Reynaldo ha estado muy ocupado, UB de Mayo y Junio fue condensado, asi que no nos asombremos si Julio y/o Agosto terminan evaporados. Re-incorporense, se les extrana. Saludos

Saludos Roy, gracias hermano por recordarnos. La verdad que no ando perdido, entro casi a diario a Universo Beisbol y leo tus comentarios, lo que pasa que de la selección nacional de Cuba y de la Serie Nacional no vuelvo a opinar. El dia que todos los peloteros cubanos tanto dentro como fuera de la isla sean tenidos en cuenta en un equipo Cuba, entonces hablaré de nuestra selección, mientras no sea así, me importa un comino el beisbol que se juega en la isla y lo que haga el Cuba y creeme que disfrutaré con cada derrota, porque no será una derrota de los peloteros, no tengo nada contra ellos, pero sí de los cavernícolas y oportunistas que los dirigen. Así pienso y por supuesto respeto tus opiniones y actuaciones al respecto.
De todas maneras a efectos estadísticos seguiré los resultados porque eso lo llevo desde hace mucho tiempo y lo seguiré llevando. Pudiera todo esto parecer infantil y hasta cosa de pataleta, pero ya es una cuestión de principios, todo tiene un límite. Representar a su país, es un orgullo para la mayoría de los deportistas, no puede estar sujeto a discriminaciones políticas, ideológicas ni de ninguna otra índole, ni a chantajes ni condicionamientos previos, es lo justo y la justicia triunfará al final, no importa el tiempo que tome. Un abrazo amigo.

Saludos Pandiame, tienes toda la razon en lo que dices, te felicito porque en ocasiones he dicho hasta aqui y me olvido de esto pero despues en mayor o menor medidad he regresado. Otro abrazo para ti y espero no te pierdas del todo.

Saludos Roy, yo estoy en el mismo plan de Pandiame, coincido con tu análisis de Cuba en la CanAm, pero se me va muriendo el amor por la pelota de Cuba, solo revisa los blog y nota entre los 10 mejores 6 comentarios y entre ZdS y UB 4 post en 3 meses, sacar propias conclusiones, no soy solo el que se le muere el amor. gracias

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: