Junior y Piazza ya están en Cooperstown (+Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Reynaldo Cruz

(Cooperstown, N.Y.)—Una soleada tarde de domingo trajo a Cooperstown a una serie de luminarias del béisbol de Grandes Ligas a recibir a los dos más recientes miembros de la élite exclusiva del Big Show, un selecto grupo al que pertenece solamente el 1% de todos los peloteros que han participado en la historia de la Major League Baseball. El Clark Sports Center acogió a la clase de 2016: Mike Piazza (83.0% de los votos) y Ken Griffey Jr (99.32% de los votos, la más alta de la historia.

Entre gritos y aplausos fueron recibidos por la multitud de alrededor de 50 mil fans (la segunda más grande audiencia de la historia) 48 inmortales de la historia de la MLB, entre ellos Tony Pérez, Rickey Henderson, Cal Ripken Jr, Johnny Bench, Carlton Fisk, Rod Carew, Sandy Koufax, Eddie Murray, Pedro Martínez, Phil Niekro, Joe Torre, John Smoltz y muchos otros se unieron para dar la bienvenida a los dos nuevos inquilinos.

El primero en hablar fue Mike Piazza, quien primero se dirigió a su camarada de clase: “Kenny, me siento honrado de entrar (al Salón de la Fama) contigo.” Luego se refirió humildemente a su status como jugador declarando, al dirigirse a todas las luminarias que los acompañaron: “La única forma en que pensé que estaría acá con ustedes era si compraba un boleto.” Al mismo tiempo, se refirió a su experiencia con los New York Mets, declarando que no se puede “poner precio a la experiencia de jugar en New York. En Queens” además de que no podía “expresar con palabras mi agradecimiento, amor y aprecio por los fans de New York.” Además, agradeció a toda su familia, como su padre por haber creído en él, a su madre por haber criado a cinco hijos y declaró que era un privilegio estar casado con su esposa, por lo que “nadie llega solo hasta acá”. También, por supuesto, habló del legado de Jackie Robinson, otro que jugó en los Dodgers pero cuando estaban en Brooklyn.

Ken Griffey Jr, ahogado en llanto y casi sin poder hablar, dijo que su padre le enseñó “a jugar este juego, pero también como ser un hombre” porque tomó la decisión “de jugar béisbol para mantener a su familia. Y eso es lo que hacen los hombres”. Además agradeció a su madre por haber sido la mayor fan (de él y su hermano) y su mayor crítica, además de confesar que “sentía más miedo mi madre que de mi padre, simplemente porque ella no jugó béisbol”, al tiempo que reconoció a su hermano como mi más grande competidor”. Al igual que Piazza, dijo sentirse privilegiado de tener la esposa que tiene. Junior, confesó haberse sentido más nervioso por los miembros del Salón de la Fama que le llamaron que por estar dando ese discurso. Aún con lágrimas en sus ojos, extrajo una gorra del púlpito y se la puso con la visera hacia atrás, como en sus tiempos de jugador, y su infantil sonrisa volvió a aparecer para las cámaras.

La ceremonia contó con la presencia además del presidente del Salón de la Fama Jeff Idelson, la presidenta de la junta Jane Forbes Clark y el Comisionado del Béisbol Rob Manfred, quien dio un discurso en el que resaltó el partido jugado en Fort Bragg, el nombramiento del título de bateo de las ligas como Premio Rod Carew (Liga Americana) y Premio Tony Gwynn (Liga Nacional), además del crecimiento en un 4% en la participación de los jóvenes en el béisbol, y el hecho de que un 20% de los jugadores seleccionados en la primera ronda del draft fuesen afronorteamericanos.

También se honró a los ganadores de los Premios de 2016 en la escena de la Ceremonia de Exaltación: el ganador del Premio J.G. Taylor Spink Dan Shaughnessy de The Boston Globe, y Graham McNamee, honrado póstumamente con el premio Ford C. Frick para los narradores. También fue honrado el Jefe del Batallón de Bomberos de New York City Vin Mavaro luego de su emocionante discurso en la Presentación de Premios.

El himno nacional de Estados Unidos fue cantado por la joven originaria de Oneonta en el estado de New York Alexandra Fassler.

Jane Forbes Clark anunció la próxima ceremonia para el domingo 30 de julio de 2017.

3 comentarios

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: