Ichiro3K: Termina la espera con triple (+Video)

Ichiro Suzuki es saludado por sus compañeros luego de llegar a 3000 hits. (Foto: Dustin Bradford/ Getty Images)

Ichiro Suzuki es saludado por sus compañeros luego de llegar a 3000 hits. (Foto: Dustin Bradford/ Getty Images)

Por Reynaldo Cruz

Finalmente, luego de 2452 partidos en la Gran Carpa, Ichiro Suzuki, el Sultan of Slap, logró llegar a la preciada marca de 3000 inatrapables, en su juego número 2453. Como sucedió cuando logró llegar a la cifra 4000 sumando sus 1278 incogibles en la Liga del Pacífico, tuvo que hacerlo de una forma sui géneris, al pegar triple ante el relevista Chris Rusin de los Colorado Rockies, con lo que se convirtió en el jugador número 30 de las mayores en llegar al tercer millar de hits.

Ichiro se une además a Pete Rose como los únicos peloteros que logran más de tres mil hits luego de cumplir los 27 años, hecho que es particularmente opción única para el japonés, que tuvo que defender la chamarra de los Orix Blue Wave durante nueve temporadas antes de lograr firmar su primer contrato en el Show con los Seattle Mariners.

Con total humildad, Ichiro fue citado por Ben Weinrib y Joe Frisaro en el sitio de los Miami Marlins en MLB.com diciendo:

Cuando logré mi primer hit como ligamayorista, me sentí bien por mí mismo. Hoy, cuando logré mi hit 3000, me sentí feliz. Pero estaba feliz por la gente a mi alrededor, la gente que me ha apoyado y me ha animado. En verdad lo sentí hoy.

La espera ha terminado finalmente, y uno de los más grandes bateadores que han pasado por las mayores tiene finalmente una marca que lo hace meritorio de Cooperstown, una marca que quienes sostienen la invalidez de sus números en Japón no pueden negar hoy. Para haber iniciado su carrera a los 27 años y no haber sido regular en los últimos tres, llegar a la cifra de 3000 imparables a los 42 años, algo que solamente habían logrado Rickey Henderson y Cap Anson antes que él, es bastante notable.

Con promedio de bateo de por vida de .314 (.324 si se añaden sus cifras en su país de origen, donde compiló .353), 350 dobles (561 en total), 93 triples (116), 113 jonrones (231) y 507 bases robadas (706) es muy difícil no tenerlo en cuenta para Cooperstown; máxime si se añaden sus 10 guantes de oro, sus 10 nominaciones a los Juegos de Estrellas, sus tres Bates de Plata, sus dos coronas de bateo, sus 10 temporadas seguidas con 200 inatrapables, su récord de 262 hits en una temporada, su premio al Novato del Año en 2001, su Premio al Jugador Más Valioso en la misma campaña, su selección como el Más Valioso del Juego de las Estrellas de 2007 donde disparó el único cuadrangular dentro del terreno en la historia de esos clásicos, y su carisma, hacen de Ichiro un ícono sin precedentes.

El primer jugador de posición de Japón en jugar y triunfar en la Gran Carpa, tiene otro plus en sus vitrinas. Omedetoo, Ichi-san.

1 comentario

Ichiro es un Hall Of Fame, sin duda. Soy de los que piensan que lo que vale son esos 3000 hits, sus robos de bases y su excelente labor defensiva en las Mayores, su carrera en Japón es aparte, aunque es parte de su labor de por vida como profesional esas estadísticas en Japón no son válidas para su carrera en la MLB.
Felicidades para Ichiro Suzuki, una de las máquinas de batear que han visto las Grandes Ligas y sin duda el mejor pelotero de todos los tiempos de Japón, con todos los respetos para Sadaharu Oh y sus 868 jonrones……pero eso no lo hizo en las Mayores de Estados Unidos, donde se juega el mejor beisbol del mundo desde su invención.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: