#SNB56: Matanzas iguala récord, Holguín con excelente paso

Pese al excelente paso de Holguín, es casi imposible que mejoren el segundo puesto. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Pese al excelente paso de Holguín, es casi imposible que mejoren el segundo puesto. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

Mientras el equipo de Matanzas igualaba el récord de 18 victorias consecutivas, hasta ayer en poder absoluto del Villa Clara de Eduardo Martín, en 1983, los holguineros siguieron con un paso excelente en la campaña, al archivar su sonrisa número 18 con ocho reveses. Llama la atención que Holguín, el segundo cuadro que más gana, tiene en total la cantidad de triunfos en toda la línea que los yumurinos archivan de forma consecutiva.

El paso de los holguineros los coloca en una posición bastante ventajosa, sobre todo teniendo en cuenta que sus víctimas han sido los camagüeyanos, que se ubican en el quinto puesto con 16-12. Sin embargo, este ritmo no les ha servido ni siquiera para ver el número en la espalda de los matanceros, totalmente escapados en la tabla de posiciones.

Matanzas 7, Industriales 2
Yoanni Yera logró su quinto triunfo, espaciando 11 inatrapables en ocho entradas (2CL, 7K), aupado por una muy bien repartida ofensiva de 11 hits con destaque para el granmense Yordanis Samón (de 4-2, 2C, HR, 2CI), y dos hits a la cuenta de Aníbal Medina y Ariel Martínez. David Mena fue el derrotado en un triunfo que sirvió para que Víctor Mesa disfrutara el éxito número 18 de manera consecutiva por segunda vez en su carrera, pues él era el jardinero central de los naranjas en 1983.

Villa Clara 6, Guantánamo 4
Trabajo combinado de Robelio Carrillo (5IP, 8H, 4C, 3CL, 3K, 2BB) y Marlon Romero (4IP, 2H, 7K) ayudó a Villa Clara a mantener su buena ubicación, ayudados por ofensiva de Norel González (de 4-2, 2C, 2B, 2CI) y Yeniet Pérez (HR, 2CI), en tanto Randy Rolando Portal pegaba tres inatrapables con una anotada y una empujada. Giorbis Duvergel fletó dos por los derrotados y Frank Navarro fue el derrotado.

Artemisa 5, Las Tunas 2
Los Leñadores siguieron sufriendo la ausencia de Yosvani Alarcón, y fueron controlados por Alaín Castañeda durante cinco y dos tercios, y luego por Michael Ortiz y el Barbero José Ángel García (7 salvados). Andy Cosme (de 4-2, 2C, HR, 2CI) y Jhoyse Su (de 4-1, HR, 3CI) llevaron la voz cantante a la ofensiva, impulsando las cinco de los Cazadores entre los dos. Rafael Viñales pegó jonrón en causa perdida y José Adiel Moreno fue el derrotado.

Holguín 3, Camagüey 2
Pese a batear menos (6 hits por 11), los Cachorros se llevaron el triunfo y el cotejo gracias a un racimo de tres carreras en el que el doblete de Geidy Soler fue crucial al empujar dos. Oscar Julián López pegó tres hits por los ganadores, en tanto Yendri Téllez era el mejor al madero por los Tinajones al batear de 4-3 con un jonrón. El relevista Carlos Alberto León se apuntó el triunfo con rescate para el novato Rubén Rodríguez. Arbelio Quiroz tuvo que bailar con la fea de la fiesta.

Granma 4, Cienfuegos 3
Un buen trabajo de Lázaro Blanco (7IP, 8H, 2CL, 4K, 2BB) tuvo el apoyo de Darien García (CA, 3B, 2CI), más el relevo de Juan Ramón Olivera (una sucia en 2IP). El zurdo Norberto González encajó las cuatro limpias de los Alazanes y con ello la segunda derrota de la campaña en lo personal. Daniel Pérez y Bárbaro Rodríguez empujaron una cada uno, pero no fue suficiente.

Sancti Spíritus 4, Santiago de Cuba 1 (sellado)
Los Gallos y las Avispas sellaron en el cuarto inning en el Estadio Genaro Melero de Jatibonico. Yoandry Baguet había pegado jonrón con dos a bordo.

Pinar del Río vs. Mayabeque, Isla de la Juventud vs. Ciego de Ávila  (no celebrados)

4 comentarios

¿18 victorias seguidas es un record? Y ¿dónde quedaron las 27 de Mineros en la XI Serie?

Lector, publicaste tres veces (parece que otra vez no te está dejando publicar acá): El récord es en la nueva división político administrativa, Parece que para los efectos, las de Mineros no cuentan, porque son orientales, o no sé por qué…. al final, se quedaron en esa, los Azules los azulearon. Saludos

Reynaldo, discúlpame, pero por alguna razón no vi ninguna de esas dos primeras veces que me dices que publiqué mi comentario y asumí que no había tenido éxito y pensé que a la tercera había sido la vencida.
Por otra parte, no le veo sentido a la explicación que me das porque entonces me asalta otra pregunta, ¿y por qué sí cuentan los demás records establecidos con la anterior división político administrativa? Aunque, honestamente, a esta altura ya debería estar acostumbrado a la falta de lógica en asuntos relacionados con la Serie Nacional. Saludos.

El comentario lo publicaste dos veces anteriores, y ninguno de los dos se publicó, no sé por qué, están en la lista como si tú no estuvieses autorizado a comentar, lo cual sabemos que no es cierto, porque tú eres de la gente (como Pandiame, Roy, JOSE, tevito y otros) en quienes confío y cuyos comentarios no tengo que moderar. Me parece que esto ha pasado otra vez con alguien más, y me intriga mucho.
Sobre la SNB: Nadie se acostumbra a que las cosas no tengan lógica. En cierto modo, creo que nos acostumbramos y con la misma no desacostumbramos. Vamos a darles el beneficio de la duda y decir, por ejemplo, que l razón es que estaban contando el “segundo mejor récord”…
Saludos
R.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: