#SNB56: Juego nocturno (+Fotos y Video)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Reynaldo Cruz

Ayer, luego de que Matanzas cayera ante Industriales y dejara su racha victoriosa trunca en 18, Holguín y Camagüey jugaron el primer encuentro nocturno en el Estadio Mayor General Calixto García en esta temporada. Para nadie es un secreto que la razón por la que se está jugando de día es la necesidad de ahorrar energía eléctrica, pero una mirada al ambiente que se vive en un estadio durante la noche.

Para comenzar, el parque holguinero vio su mejor concurrencia de la presente Serie Nacional, con una fanaticada que hizo MUCHO ruido; con congas, escobas (esperaban la barrida holguinera)… y que nos hicieron recordar simplemente cuánto se puede vivir aún el béisbol en Cuba.

Tal y como ha sido la tónica histórica en este parque beisbolero en los últimos años, el partido comenzó con solamente unos cientos en las gradas, y se fue llenando paulatinamente. Los fans, como siempre, hicieron la ola, comieron maní (sin lanzar los cucuruchos al terreno), y otros le dieron la vuelta al estadio, una y otra vez, como se ha tornado habitual, sobre todo entre los más jóvenes. Lo mejor fue nuevamente ver mujeres y niños en la instalación, haciendo que nuevamente nos recuerden que el estadio es un lugar para ir en familia.

Por un momento, podríamos hasta habernos olvidado de la crisis en la que se halla el béisbol cubano, y por ese momento, era sin dudas el mejor y más atractivo deporte del planeta.

Resultados:
PRI 3, MAY 2
IND 6, MTZ 5
GTM 12, VCL 1 (7 innings)
SCU 4, SSP 2
CAV 10, IJV 0 (7 innings)
LTU 10, ART 5
HOL 10, CMG 1
GRA 12, CFG 0 (7 innings)

Video de la conga:

3 comentarios

Holguín está atravezando ahora por un mal momento con muchos lesionados. Ojalá el equipo pueda terminar entre los 4 primeros pero la tarea no es fácil.

Hoy ha sido un dia que comenzo con la tragica noticia de la muerte de Jose Fernandez, el mejor pitcher abridor cubano de la actualidad, cuando solamente contaba con 24 anos de edad.
En este mismo dia Israel se clasifico como el elenco numero 16 al Clasico mundial de Marzo 2017 al vencer a Gran Bretana con marcador de 9 x 1. Con este ultimo clasificado se define que Europa asistira solo con Holanda e Italia mientras ya se conocian los otros continentes o zonas geograficas como sigue: Norte America con Canada, Mexico y USA; Caribe con Cuba, Dominicana y Puerto Rico; Suramerica con Colombia y Venezuela; Lejana Asia con China, Japon, Korea y Taipei; Medio Oriente(Asia cercana) con Israel; Oceania con Australia.
Saludos a todos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: