MLB: Fútbol a granel, y ¡abajo la World Series!

Roberto Pérez (derecha) es saludado por Brandon Guyer (#6) y Lonnie Chisenhall luego de su jonrón de tres carreras en el juego 1 de la Serie Mundial. (Foto: Phil Masturzo/ Akron Beacon Journal/ TNS)

Roberto Pérez (derecha) es saludado por Brandon Guyer (#6) y Lonnie Chisenhall luego de su jonrón de tres carreras en el juego 1 de la Serie Mundial. (Foto: Phil Masturzo/ Akron Beacon Journal/ TNS)

Por Reynaldo Cruz

No quería decir nada, pero al final uno termina rompiendo hasta con lo que quiere. El asunto es que tres fanáticos al fútbol me dijeron que les había molestado la avalancha de partidos en vivo este fin de semana, y que hubiesen —misteriosamente y por segunda semana consecutiva— desaparecido de la programación al programa de Béisbol Internacional, por lo que no hubo NADA NADA de las Series Divisionales, los Campeonatos de Liga o la aparición de los Cubs FINALMENTE en la Serie Mundial, luego de la maldición de Billy Sianis.

O sea, que la Serie Mundial comenzó ayer, con la victoria de los Cleveland Indians y excelente trabajo de Corey Kluber, y desde hace más quince días nos han estado preparando el escenario para que supiéramos que NO ÍBAMOS A VERLA, porque pasara lo que pasara en la Liga Nacional, habría presencia cubana, de la reciente, y de la espectacular, cuando ganaran los Dodgers o los Cubs.

Pero como para humillar a los fanáticos del béisbol —porque sinceramente no veo otra intención detrás de todo eso— se proyectó una cantidad de partidos de fútbol en vivo, que supera los que se proyectan durante una Copa Mundial de la FIFA.

Hoy que Estados Unidos ha anunciado que se abstendrá en la votación en contra del Bloqueo contra Cuba, los fanáticos al béisbol nos vemos aún atrapados en el fuego cruzado de la etapa más gris de la Guerra Fría (tal vez en medio de la Crisis de los Misiles), como si nada de lo que está pasando en el país, con todos los cambios, estuviese teniendo lugar. Pese a que en algún momento sí transmitieron los juegos de béisbol con presencia cubana, hubo un retroceso tan radical y catastrófico que incluso los fanáticos del fútbol que conozco se sintieron irritados, ofendidos y hasta mal.

El béisbol sigue siendo un deporte extremadamente popular en Cuba, pese a la inundación del fútbol, el menosprecio hacia el béisbol del mundo por parte de las autoridades y la programación televisiva, y el deprimido estado del equipo nacional o el torneo de casa. Más del 90% de las personas que aman el béisbol quisieran ver en vivo la final de la Serie Mundial… por eso no van a dejar de ir al estadio luego a apoyar a sus respectivos equipos, o a dejar de seguir la Serie Nacional.

El problema de la Serie Nacional no es ni con las Grandes Ligas no con ningún otro béisbol, sino debido al maltrecho estado de las cosas y a la ineficiencia de las personas encargadas de hacerla atractiva pese a la falta de peloteros.

Juego 1 Indians 6, Cubs 0
Corey Kluber realizó 88 envíos (59 strikes) y dejó a los poderosos bates de los Cubs en cuatro imparables a ritmo de nueve ponches en seis episodios, para archivar un Game Score de 73, Andrew Miller trabajó dos entradas con dos hits, tres ponches y dos boletos, y Cody Allen retiró el noveno con un hit y tres ponches. La ofensiva fue liderada por el receptor y noveno bate Roberto Pérez (de (4-2, 2 HR, 4 CI), además de tres imparables a la cuenta de Francisco Lindor y José Ramírez. Los Cubs se tomaron 15 ponches y solamente Ben Zobrist lució bien al bate, con tres imparables, incluido un doble. Jon Lester encajó tres limpias en cinco y dos tercios, con siete píldoras amargas recetadas a la Tribu.

1 comentario

Reynaldo, aqui hemos estado inmersos en la Serie Mundial de las grandes ligas, anteriormente en las series divisionales. Aun cuando ya se juega el magnifico basketball de la NBA y el espectacular hockey sobre hielo, la mayor atencion la hemos tenido en el beisbol, los indios de Cleveland concluyendo este sabado 29/10 con una ventaja de 3 juegos a 1 sobre los cachorros de Chicago y los tienen contra la pared. Saludos

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: