MLB: Trout y Bryant son los Más Valiosos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Reynaldo Cruz

El jardinero central del club Los Angeles Angels of Anaheim Mike Trout logró su segundo título de Jugador Más Valioso en la Liga Americana, en tanto el tercera base de los Chicago Cubs, campeones de la Serie Mundial este año, Kris Bryant se burló del sophomore jinx o síndrome de la segunda temporada y añadió a su premio de Novato del Año en 2015 un galardón por el MVP del Viejo Circuito, según dictó la votación de la Asociacion de Cronistas del Béisbol de Estados Unidos (BBWAA: Baseball Writers’ Association of America).

Trout, quien además logró también un premio de Novato del Año en 2012, suma su segundo galardón, más tres ocasiones en las que ha terminado en el tercer puesto. El fornido guardabosque, considerado por muchos el pelotero más completo actualmente en la Gran Carpa, lideró las mayores en carreras anotadas con 123, al tiempo que compiló .315, con 29 jonrones, 100 empujadas, 30 bases robadas en 37 intentos, y lideró las mayores además en boletos (116), OPB (.441) y OPS+ (174). Su WAR (Victorias por encima de Reemplazo) de 10.6 fue el mejor de toda la MLB, y el segundo mejor de toda su carrera deportiva. Ganó además un Bate de Plata. El Millville Meteor fue nombrado en primer lugar en 19 de las boletas, alcanzando además ocho segundos puestos y una nominación en quinto y séptimo, que le valieron 356 puntos, superando a Mookie Betts, ocupante del segundo lugar con 311.

Por su parte, Bryant, suma a su título del Clásico de Otoño y su nominación al Juego de las Estrellas, un sólido año en el que anotó 121 carreras (líder de la Liga Nacional), conectó 39 jonrones, con 102 empujadas y .292 de promedio. Aunque estos títulos no contemplan lo acontecido en la postemporada, su labor fue extremadamente importante para que los Cubbies rompieran la maldición de Billy Goat y lograran capturar el Trofeo del Comisionado. Sparkles fue el líder de su liga en WAR con 7.7 y fue nombrado en el primer lugar en 29 de las 30 boletas emitidas, cediendo una solamente a Daniel Murphy, ocupante del segundo puesto en la votación, a quien aventajó 415 puntos a 245.

Curiosamente, ambos lograron el premio al Novato del Año y el MVP, y Bryant suma a una no muy corta lista en la que figuran (además del propio Trout): Jackie Robinson (quien da nombre al premio), Don Newcombe, Willie Mays, Frank Robinson, Orlando Cepeda, Willie McCovey, Pete Rose, Richie Allen, Rod Carew, Johnny Bench, Thurman Munson, Fred Lynn, Andre Dawson, Cal Ripken Jr., José Canseco, Jeff Bagwell, Ichiro Suzuki, Albert Pujols, Ryan Howard, Justin Verlander, Dustin Pedroia, Ryan Braun, Buster Posey y Bryce Harper.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: