#56SNB: Mil imparables para Yunior Paumier (+Video)


Por Reynaldo Cruz

En otra lamentable presentación del equipo de Holguín, en la que recibieron otra barrida más en esta segunda fase de la Serie Nacional 56 de manera escandalosa 0-10 contra el actual campeón de Ciego de Ávila, Yunior Paumier llegó a la cifra de mil indiscutibles en las temporadas cubanas, al conectar cohete por el centro del terreno ante las ofertas del relevista Liomil González en la cuenta de 3 y 2, luego de haber sucumbido tres veces a la “magia” del refuerzo pinareño Vladimir Baños.

Tras el batazo, sus compañeros salieron a felicitarlo —aunque la primera felicitación vino del primera base rival Yorelvis Charles— y luego el equipo avileño, encabezado por su manager Roger Machado, también congratularon al bateador holguinero.

Paumier—quien sufrió un accidente hace dos campañas pero que ha representado a Cuba, incluyendo su participación como regular en el partido contra los Tampa Bay Rays—se perfila como el mejor bateador de su equipo y uno de los mejores seleccionadores de lanzamientos de la pelota cubana. En 13 temporadas, ha jugado principalmente la tercera base, aunque también ha visto acción en el campo corto y la segunda. En todas las posiciones lo ha hecho bien.

Ciego de Ávila 10, Holguín 0
Vladimir Baños maniató a los Cachorros, que recibieron otra barrida más, durante siete entradas en las que permitió cuatro hits, ponchó a cinco y regaló un boleto (Game Score: 73), apoyado por una ofensiva de 13 imparables. Rubén Valdez—quien había “ganado” el juego anterior con su defensa en tercera base—bateó de 5-3, con dos anotadas cuatro empujadas y un jonrón, y fue secundado por Yorbis Borroto (de 4-2, 2CA, HR, 2CI) y Osvaldo Vázquez (de 4-2, CA, 2B, CI). Carlos Alberto Santiesteban encajó seis limpias en 3.1 de actuación y cargó con el fracaso.

Granma 8, Villa Clara 0
Guillermo Avilés pegó tres hits (un doble), anotó dos y empujó una, en tanto Frank Camilo Morejón y Wilfredo Sánchez fletaron dos cada uno, para apoyar el trabajo de Lázaro Blanco, quien espació ocho inatrapables en 6.2 de trabajo. Nueve hits pegaron los naranjas, pero se quedaron sin pisar el plato por falta de oportunidad y gracias a tres dobles matanzas facturadas por la increíblemente mejorada defensa de los Alazanes. Alain Sánchez cargó con la derrota y la defensa villaclareña cometió tres marfiladas.

Matanzas 4, Camagüey 3
En el único partido reñido de la jornada, en el que paradójicamente los perdedores pegaron el doble (12) de inatrapables que los ganadores (6), pero lo que cuenta siempre serán las carreras. Dairon Durán permitió dos limpias en cinco entradas, en tanto José Ramón Rodríguez encajó las cuatro de los Cocodrilos en seis episodios de trabajo. Yurisbel Gracial (de 3-2, HR) llevó la voz cantante por los vencedores, mientras que por los derrotados se destacó Julio Pablo Martínez (de 4-3, CA, 2B). Yoel Suárez permitió una, pero Danny Aguilera y Ramón Licor (salvado) mantuvieron el partido en las garras de la tropa de Víctor Mesa.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: