#56SNB: Holguín vence dos veces a Camagüey

Yunior Paumier peg jonrón de dos carreras ante Danny Betancourt. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)
Yunior Paumier peg jonrón de dos carreras ante Danny Betancourt. (Foto: Reynaldo Cruz/ UB)

Por Reynaldo Cruz

De manera casi increíble, y luego de haber tenido un inicio desastroso en la segunda fase de la presente Serie Nacional —tanto que cuatro triunfos a hilo no los sacaron del sótano— los Cachorros holguineros superaron dos veces a Camagüey, en la única sub-serie que no tuvo división de honores en el reinicio luego del impasse por el duelo nacional en Cuba. Holguín parece haber cambiado la cara (un poco tarde) de la noche a la mañana, y luego de vencer dos veces a Matanzas retomaron las cosas donde las habían dejado e hicieron a los Toros sucumbir en el doble programa.

Holguín 6, Camagüey 3
Yunior Paumier llevó la voz cantante a la ofensiva (de 4-3, 3CA, 2 HR, 3CI), y fue secundado por José Antonio Castañeda (de 4-1, HR, 2CI), al tiempo que Marnolkis Aguiar fletaba un con doble. Carlos Alberto Santiesteban trabajó seis entradas con tres merecidas en tanto Liván Moinelo salvaba el encuentro con tres capítulos trabajados a ritmo de un hit y tres ponches. Danny Betancourt encajó las cinco primeras y no pudo salir airoso, al tiempo que Leonel Segura bateaba tres hits con jonrón y dos empujadas en causa perdida.

Holguín 9, Camagüey 4
Noelvis Entenza volvió a trabajar bien —aunque no tan bien— y logró finalmente apuntarse el triunfo pese a permitir tres limpias en siete y dos tercios de actuación. Marnolkis Aguiar (de 4-3, CA, 3B, 4CI) fue fundamental a la ofensiva, secundado por Yeison Pacheco (de 4-2, 2CA) al tiempo que Luis Raúl Domínguez, Yusniel Ibáñez y Geidis Soler empujaban una cada uno. José Ramón Rodríguez encajó cinco carreras (una sucia) y se fue cabizbajo del encuentro, mientras que Julio Pablo Martínez, Alexander Ayala y Rafael Viñales pegaban par de hits cada uno en causa perdida.

Villa Clara 9, Matanzas 2
Yosvani Torres (7IP, 8H, 2CL, 3K, BB) trabajó de manera encomiable espaciando el ataque de los Cocodrilos y recibió apoyo de Norel González (de 3-2, 3CA, 2HR, 4CI), Alexander Malleta (de 5-2, CA, 2·2B) y Yeniet Pérez (de 5-3, 2CI). Yoanni Yera permitió seis limpias y apenas sacó un out, mientras que Yordanis Samón pegó par de dobles y llegó a 300 de por vida.

Matanzas 5, Villa Clara 0
Los Cocodrilos tomaron venganza ante los Azucareros y Frank Montieth (5IP, 4H, 2K, BB) se apuntó su sexta victoria, al tiempo que Víctor Mesa no quiso casualidades y utilizó a tres relevistas. Alaín Sánchez permitió todas las de sus rivales (una sucia) en cinco innings de trabajo, mientras que la ofensiva matancera (perfectamente repartida con al menos un imparables para cada jugador en la alineación regular) disparaba 13 hits, tres de ellos para Yurisbel Gracial, que no anotó ni empujó carreras.

Granma 1, Ciego de Ávila 0
En un verdadero duelo de lanzadores, el mejor partido de la jornada, Lázaro Blanco (7.1IP, 5H, 4K, BB) fue mejor que Vladimir García (8IP, 6H, CL, K, 4BB) y Héctor Arias empujó la única del encuentro, en tanto Abdel Civil por los Tigres y Dennis Laza por los Alazanes fueron los únicos con dos imparables. Miguel Lahera salvó el encuentro retirando a los cinco que enfrentó con un ponche.

Ciego de Ávila 5, Granma 1
Dachel Duquesne repartió 11 píldoras amargas (5H, CL, 2BB), apoyado por Eliecer Griñán (a un jonrón de la escalera, con una anotada y dos empujadas), más fletadas por Alexander Jiménez, Yorbis Borroto y Raúl González. Yoalkis Cruz encajó cinco limpias en cinco y dos tercios y resultó derrotado, mientras que Dennis Laza pegó tres hits y empujó la única de los Alazanes.

One thought on “#56SNB: Holguín vence dos veces a Camagüey

  1. Felicidades Reynaldo, lastima que perdieron ayer el tercer juego. Al menos le cedieron el sotano a Camaguey pero estan muy lejos de Villa Clara y Granma. Creo que no quedar ultimos seria una buena actuacion.

Exponga su opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s