Luis Robert voló… y no en pedazos

MLB.com/blogs
Universo Béisbol
Published in
2 min readNov 22, 2016

--

[caption id=”attachment_11523" align=”alignright” width=”300"]

Luis Robert deja un hueco enorme en la escuadra nacional. (Foto: Tomada de Baseball America)

Luis Robert deja un hueco enorme en la escuadra nacional. (Foto: Tomada de Baseball America)[/caption]

Por Reynaldo Cruz

Algunos rumores indican que fue por la vía legal y otros más confiables contradicen esta afirmación, pero lo que sí es cierto es que el jardinero avileño Luis Robert Moirán abandonó a su equipo en la actual Serie Nacional y se convirtió así en el último “escapado” del béisbol cubano. Tal vez la baja no se torne tan sensible para los Tigres avileños, que han perdido con este a tres extremadamente talentosos jardineros jóvenes en un período de tres años, sino para la escuadra nacional, con una posible nómina cada vez más deprimida de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Robert, quien fue excluido inexplicablemente del roster de los Tigres a la pasada Serie del Caribe para dar espacio a un Lourdes Y. Gurriel, sin números y lesionado, que terminó abandonando el país en la cita, abandonó el país el pasado sábado 19 de noviembre y calificaba como uno de los mejores prospectos del béisbol cubano, según explicó Jorge Ebro en El Nuevo Herald:

Desde que debutara en el 2013, Moirán resultó objeto de conversación entre los evaluadores de talento y se le consideraba uno de los pocos, o tal vez el único, capaz de exhibir las valiosas cinco herramientas.

Eric Longenhagen, uno de los expertos del sitio Fangraphs, observó a Moirán el verano pasado cuando integró la selección nacional que tomó parte en la liga indenpendiente Can-Am y lo comparó con Alex Gordon.

Al momento de su salida, Robert se encontraba en la cima de los jonroneros con 12, aunque ya ha sido alcanzado por Yeniet Pérez (VCL) y su coequipero Osvaldo Vázquez, y lideraba el slugging (.674), OBP (.520), OPS (1.194). Estaba ubicado además como tercero de los bateadores con porcentaje de .393, convirtiéndose así en el más fuerte candidato al premio por el Jugador Más Valioso.

Por segundo año consecutivo, el más fuerte candidato al MVP de la Serie Nacional abandona el país, pues el pasado año lo hizo Yulieski Gurriel en la Serie del Caribe, en un momento en el que bateaba .500 y establecía nuevos récords ofensivos para la pelota cubana.

Resultados del Lunes: Granma venció a Villa Clara (3–1), Camagüey a Matanzas (9–8) y Ciego de Ávila a Holguín (2–1).

--

--